Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Willfred
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 30, 2019 1:01 pm

Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Mensaje por Willfred »

Hola buenas me presento soy Guillermo y soy desde hace dos años propietario de un Saab 93 2.0t 154cv del año 2000. Después de leer este foro y otros muchos desde antes de la compra de mi Saab hace como tres años que os leo y hoy me decido en hacerme socio y registrarme para compartir un poco de mi... Os cuento un poco mi historia.
Todo empezó cuando me saque el carnet de conducir con 21 años (un poco tardío pero época muy muy loca mia) y bueno siempre yo motorista...otra historia que puede que cuente en otro momento. El caso esqye un muy buen amigo mío trabajaba en un taller y le encantan el mundo de los coches.... Sergio zapato conducía en su día un ibizita muy orgulloso un 105 caballitos muy alegre como el conducía...( Debo decir que verdaderamente bien correcto y legal....no hablando de velocidades si de circulación) pues el me recomendaba un TDI era la mejor opción....puso en venta su Ibiza a la vez que me saque el carnet este tenía 370000km me parecía barbarie... El mantenimiento estricto y no decidí de comprarlo quería algo diferente ya que había pasado mucho tiempo montado de copi en su coche.... Tiempo de locos muchos viajes y marihuana y he de decir el muy cociente de la conducción y de todo un real señor a mi lado c esa época hecha amos gasolina y.... Vamos a Valencia a darnos un baño y nos venimos (Somo de Toledo) vamos a la Sierra de Madrid vamos a tal a pascual poníamos dinero para diesel y escuchábamos música y viajábamos hablábamos buen en fin ..... Tiempos buenos... El caso esqye dicho lo de los tdis me habló del 1.9tdi 130 CV con 6a inyección bomba.... Y encontré el coche q x esa época me encantaba... Un Audi A3 8l en perfecto estado dicho motor azulito bonito suspensión s llantas s etc etc.... Me encantaba corría no consumía nada... 3 puertas etc etc importado 260mkm el caso que me encantaba entre en el mundillo de los 4 ruedas.... Yo venía de motos desde los 6 años con mi cota 49 mi Merlín 74 mi carnet de moto a los 14 años mi derbi senda 99 toqueteadas ya trucada asta los topes etc...entonces como soy yo toquetee el coche me hizo una repro un colega que bueno solo decir q sabe y sabe de verdad... No más detalles el caso que mi Audi volaba de serie.... Con una simple tepro 177cv era increíble... Estaba encantado con sus peros de la marca pero buena sensación de conducción.....y aquí llega... Tuve un accidente la verdad que había bebido siniestro mi precioso Audi no pasó nada a mí ni acompañantes ni a nadie que anduviera cerca (gracias a Dios) coche siniestro todos los airbag coche lamentable estado.... Y yo sin carnet.... Lo siento x el tocho AQUI empieza todo.
En mi época de instituto por la ventana que me saltaba para salirnos a la calle enfrente justo aparcaba siempre un SAAB 900 turbo negro buaaaa me tenía fascinado nunca había visto uno nunca...mis amigos decían bua que feo bua que viejo cascajo tal mientras a mí me tenía fascinado me alucinaba siempre lo miraba impoluto estaba todos los extras era alucinante siempre lo veía...y después de mi accidente me acordé y embarque aquí rmpeze a buscar y saber sobre esta marca en esos tiempos solo vi ese y ninguno más con esas líneas tipo 9000 900 93... Y fue tanto el calentamiento y el gusto de leeros que me dije que cojones voy paraya de una y me decidí a buscar...93 t y casual a los meses vi dos en Madrid dos compraventa. Bueno quedo con los dos y voy a verlos con mi gran amigo Sergio zapato. Un compraventa. Me recibe árabe en un tiwan r y me lleva a una nave me saca el coche flipo, nunca había visto uno enserio bueno lo pruebo y... Me encanta me pareció tosco la verdad pero me agradó unas vueltecita salida autopista yyyy de regreso... Mi compañero zapato se agacha pufff gotea agua toca manguitos me dice al oído bajito. Este no. Digo pues nada gracias con lo que decida me pongo en contacto y bueno quedamos con el otro compraventa. Este damos una vuelta x la zona donde nos mandó la ubicación y un barrio madrileño un poco chungo.... En un parking de lejos veo el Saab...........negro lleno de marcas de polvo de la lluvia le llamo al comprav y se acerca un gitanico regordete nos miramos zapato y yo y puff jajajajaj nada serio venimos de barrios y de sociabilidad con este tipo de gente .... Nada más el gitanico super buena gente nada le digo has arrancado el coche antes de venir nostros me contesta nada míralo lo arrancó una vez por semana cuando me acuerdo asique toma arrancado.... Lo abro yyy dónde está la llave?!?!?! No sabía que estaba donde está jajaja bueno arrancó y a la primera relenti perfecto sonido genial... Zapato dice abre el capo lo abro y bueno genial suciete nada del otro mundo polvillo sin goteos ni manchas tapa roja me flipo el anterior visto era tapa negra yo ya sabía de qué iba el asunto y nada vamos a probarlo era primavera dinos una vuelta x el barrio cogió temperatura abrí el techo solar me coloque el asiento de cuero y le pregunté puedo apuntarme ahogarle girar acelerar puedo hacer.....porque el coche me gusta quiero ver que este bn, el gitanico sin problema yyyy el coche funciona todo de maravilla un pequeñín bollito en la puerta del conductor y el asiento del conductor un pelín desgastado... Pero pensé este me lo llevo de aquí y para más inri el compraventa abre la guantera y lo sellado de co cesionario yo 3 dueño todo libro de mantenimientos y de la casa toda la documentación bufffff ( me pongo palote) me lo llevvooo melooo llevooo .... Precio 1200 se lo rebaje a 1000 lereles y bum me vuelvo para Toledo en mi Saab 93 del año 2000 con 154 CV negro acabado se en tres puertas....le hago mantenimiento lo primero aceite filtros bujías filtro de aire pipercross y buaa genial perfecto y encantado..... Tengo que decir que lo compre con idea de potenciarlo.... Yyy bueno solo decir que a día de hoy sigue de serie dos años después... Pero esque hace 4 meses he sido papá con mis 26 añitos y bastante recorrido x el mundillo me tranquilice y cambie totalmente drásticamente de vida... ( Ya sabéis unos cambian por madurez... Otros cambiamos por acontecimientos que nos van pasando x nuestras vidas..) y yo con mi Saab sillita de mi hijo en tres puertas.. tal bueno me plantee cambiar de coche.... Siempre me gustó también el Volvo S40 2.0t 165cv... Peeero joer mi Saab mi Saab si cortamente no sé qué me pasa pero me tiene atrapado su finura suavidad comodidad ...... Total que ME LO QUEDO sin lugar a dudas nada de guardarlo en el garaje... Y que... Qué narices lo compre y aunque sea papá.... Quiero seguir con el proyecto..... Asique con sus ya 203000km ( lo compre con 180000) ya peca de suspensión y me tiene que llegar en esta semana su nueva suspensión de pfs rebajada a ver qué tal va.... Reduce 3cm la altura... Y algo más dura veremos a ver ya que me pongo cambio todos los silentblock y cómo no le toca otra vez aceites y filtros por cierto los filtros los pillo en eBay originales Bosch.... Y bueno poco más contaros ...que en cuanto vuelva a bajar el precio del stage1 de map tun viene derechita al Saab está anuncia 220cv 320nm creo recordar... Se que será algo menos pero notarse se notara.... Y bueno lo siento por el tochamen solo deciros que encantado de formar parte de vosotros... Es la primera vez que me uno a algo así ya que leo todo mucho y de todo en los foros para enterarme y saber perro jamás he escrito nada... Mi primer escrito en foro y lo siento si os he aburrido pero para mí a sido un gusto y un placer.... Seguiré escribiendo con las mod y sensaciones de mi Saab solo decir que me parece un señor coche yyyy que me encanta estirarle la 3a desde bajas vueltas a máxima Rev (6100) un saludo a todos y lo siento por el truño jajaja pero yo estoy contento.
HASTA LA PROXIMA!
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Mensaje por davidon »

Hola Wilfred, bienvenido.

Lo primero decirte que este es el foro de los 900 clásicos, así que te moverán el mensaje al foro correspondiente.

Parece que te has hecho con un buen ejemplar, si lleva cassette rojo debe de ser un Trionic 5 como el de mi 900 GM cabrio, yo llevo una Stage 1 y para mí ahora le sobra potencia por todos lados (aunque el mío era el de 185 cv).
A mí me lo modificaron para que andara mejor en baja, que era lo que yo quería, no quería tropecientos caballos, aun así el que lo hizo me dijo que rondaría los 230.

Mi padrastro tiene un 93 aniversario coupé negro como el tuyo y Stage 1 también, y vuela.
Ya verás cómo cambia radicalmente el coche, fundamental tener la amortiguación OK o se te desmadrará el tren delantero al menor acelerón.

Que lo disfrutes, ya nos irás contando lo que le vas haciendo.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Mensaje por Mintxo »

Hola Alfredo y bienvenido. Te he movido el post al foro apropiado, ya que donde lo has puesto es para modelos Saab 900 hasta 1993 (1994 en cabrio).

Para ser la primera vez que escribes no ha estado mal, te has quedado agusto. :D :D .

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Mensaje por torrens »

Enhorabuena por el coche , también pir la paternidad , y aunque no sea mi estilo , por el relato, en estos tiempos se agradece alguien que escriba 4 palabras juntas , en lugar de tanto emoticono y pseudo telegramas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Mensaje por absaab »

Bienvenido Willfred, estas aventuras hay que contarlas en el momento si no ya no se cuentan, vamos que perdonado por el ladrillo. Enhorabuena por tu paternidad y seguiremos atentos con los avances.
Última edición por absaab el Jue May 28, 2020 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Mensaje por sonett »

Buena presentación. Bienvenido.
Willfred
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 30, 2019 1:01 pm

Re: Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Mensaje por Willfred »

Buenas a todos gracias por la bienvenida al foro, aún sigo esperando que me llegue la suspensión a casa aún así tengo que comprar los silentblock delanteros de power Flex que son otra pequeña cantidad de dinero y ponerle todo junto seguro que cambia una barbaridad el coche ya que cada vez se nota más que la susp delantera va camino de cascar. Sólo enterarme un poco de cómo subir fotos ya que soy un poco bastante cenutrii para esto de las tecnologías y os presento el coche del antes y después de la suspensión y si se puede subir vídeo ya subiré algún vídeo de cuando se le meta la centralita del maptun un antes y después. Un saludete desde toledo!
Tauro1559
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 12, 2020 11:41 am

Re: Nuevo en el foro con mi 93 año 2000

Mensaje por Tauro1559 »

Hola!!

quizas puedes ayudarme: tengo tambien un SAAb del 2000 y necesito alfombrillas nuevas. El problema es que actualmente no llevo las alfombras originales; sabes dirme si estos son ugualitos? https://www.mtmshop.es/alfombrillas-saa ... 8-2002-top

Gracias
Responder