Interesado en un 9-3. Con 500.000km.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Kazumi_21
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 22, 2020 4:41 am

Interesado en un 9-3. Con 500.000km.

Mensaje por Kazumi_21 »

Hola a todos, soy nuevo por el foro. Ya me he presentado como marcan las normas, pero necesito consejo sobre mi posible adquisición. Siempre me gustó el 900 turbo cabrio. Como no tenía ni experiencia ni pasta me planteé otro Saab. Tuve un 9-5 2.3T Vector Turbo de 2001, aquel coche me maravilló, y después de haber tenido un montón de coches, desde 2010 que lo compré y lo vendí, hasta ahora, me planteo comprar un saab 9-3 2.0T cabrio (porque se parece al 900). El motivo es que tengo un fiat barchetta de 1996 con 40.000 km reales y lo quiero terminar de restaurar aparte que voy a ser papá y en verano, no podré llevar a la chiquilla y mi mujer en el... El coche me maravilla, es precioso, creo que puede ser el ex de un forero por la información que me dan.
Os cuento, es de 1999, el chasis tiene 500.000 km pero tiene hecho de todo:

El coche tiene 500.000 km pero se ha restaurado de arriba a abajo. Te lo
detallo a continuación:
Motor cambiado en su tiempo ahora tendrá unos 220.000 km, pero se rehizo de
nuevo este.
turbo nuevo,
embrague cambiado,
alternador,
modulo ABS (fallan en estos coches),
manguitos,
todos los casquillos de suspensión de poliuretano,
bomba servo,
bomba de agua,
termostato,
escape jt3 no homologado,
muelles viggen,
amortiguadores sachs sport,
culata del T7 nueva con guias de valvulas nuevas,
rodamientos,
tensores,
patines,
cadena,
bloque t5 2.0,
modulo Abs cambiado,
casset encendido,
valvula de presion de gasolina,
valvula descarga Forge,
valvula Apc tres vias,
Llantas JR 9 no homologadas,
salpicadero madera nuevo,
radiador calefaccion nuevo,
Sistema de sonido y pantalla android con navegador y bluetooth.
remapeado a 250cv.

El coche está muy bien de precio, y solo tiene una rajita en la capota que está reparada y el cuero de los asientos un poco agrietado, pese a que en las fotos lo veo precioso, todo lo que lleva y tal, no dejo de comerme la cabeza con los 500.000km... tengo más coches en uso, y este sería pues de domingos y algún día esporádico. No suelo hacer más de 5000 km al año a ninguno de ellos. La barchetta el año pasado se movió 12 km, el de la itv flipaba. A ver que me podéis decir de el y quitarme las dudas. Si alguno quiere darme información por MP o WhatsApp no tengo objeción.

Un saludo y hagamos que perdure la marca.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Interesado en un 9-3. Con 500.000km.

Mensaje por MF »

En primer lugar yo me pensaría por un lado, si va a ser una compra para disfrutarlo durante algún tiempo, y si empieza a haber problemas y tienes que afrontar averías, te planteas deshacerte de el. "Fue bonito mientras duró".

O bien, como te sale económico y parece que se ha invertido mucho, comprártelo, disfrutarlo a tope e ir invirtiendo preventivamente en mejorarlo sin pensar en venderlo.

Ese es el primer dilema que yo tendría.

A partir de ahí, antes de comprarlo un buen chequeo a fondo de toda la mecánica, electricidad y electrónica del coche, probarlo, revisar que todo funciona, un buen vistazo a los bajos (suspensiones, escape, pasos de rueda, corrosión, fugas...), revisar interiores, estado de chapa debajo de las moquetas... Vamos, nada nuevo que no diga la Guía de Compra del portal.

Suerte con la decisión y bienvenido.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Interesado en un 9-3. Con 500.000km.

Mensaje por sonett »

Si lo compras pide facturas de todo.
Responder