Compatibilidad escapes maptun

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
angel-76
Vicepresidente
Vicepresidente
Mensajes: 656
Registrado: Dom Oct 24, 2010 8:52 am

Compatibilidad escapes maptun

Mensaje por angel-76 »

Hola, estoy a punto de adquirir una línea completa de maptun de un 900ng para el 9-3 cabrio,la downpipe he comprobado que si es válida, pero el intermedio y trasero tiene distinta referencia en la propia web de neobrothers y maptun.
Es una buena oportunidad y no consigo ver si el puente trasero y anclajes cambian de uno a otro o es una cuestión de homologación lo cual no es imprescindible ya que dado el caso pondría la de origen para ITV.
Gracias y un saludo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Compatibilidad escapes maptun

Mensaje por MF »

angel-76 escribió:Hola, estoy a punto de adquirir una línea completa de maptun de un 900ng para el 9-3 cabrio,la downpipe he comprobado que si es válida, pero el intermedio y trasero tiene distinta referencia en la propia web de neobrothers y maptun.
Es una buena oportunidad y no consigo ver si el puente trasero y anclajes cambian de uno a otro o es una cuestión de homologación lo cual no es imprescindible ya que dado el caso pondría la de origen para ITV.
¿Que hay Ángel?

Yo tengo instaladas las dos líneas de MapTun en mis respectivos 900NG y 9-3 Aero Cabrio.

Son unos recambios de calidad y están envejeciendo muy bien. En las últimas respectivas ITV me han "pedido papeles" para aportar en el futuro. De entrada no me han echado para atrás las inspecciones.

NO son compatibles. La geometría es distinta entre ambos recambios. No obstante, igual sería posible adaptarlas.

Yo estoy muy satisfecho con el resultado que me están dando.

Y a ver si nos vemos.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angel-76
Vicepresidente
Vicepresidente
Mensajes: 656
Registrado: Dom Oct 24, 2010 8:52 am

Re: Compatibilidad escapes maptun

Mensaje por angel-76 »

Hola Marco, ahí vamos espero que por el sur vayáis bien.
Por aquí en Madrid hay buenos talleres de reparación de escapes que podrían hacerlo pero no quisiera hacer un pan con unas tortas y pagar al final lo mismo que nueva y específica, cambia mucho los bajos o las curvaturas, serían pocas modificaciones o tiene tajo,gracias y un saludo a ver si nos podemos juntar de una vez si.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Compatibilidad escapes maptun

Mensaje por MF »

Los silenciosos seguro que son compatibles. Las conexiones me temo que hay que hacer un apaño.

Y contando los días que nos permitan de nuevo echarnos libremente a disfrutar de las carreteras y sobre todo, de la compañía de varios SAABs juntos en el asfalto.

Ya queda menos...

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angel-76
Vicepresidente
Vicepresidente
Mensajes: 656
Registrado: Dom Oct 24, 2010 8:52 am

Re: Compatibilidad escapes maptun

Mensaje por angel-76 »

Gracias Marco, la cuestión es que sería línea completa downpipe incluida, no se tiene que acoplar a ningún escapes original y me estoy viendo videos y fotos y parecen iguales los bajos de uno y otro¿ quizás cambian las fijaciones al chasis?
Si no me acaba convencer compraré desde el catalizador y más adelante la downpipe+catalizador deportivo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Responder