Búsqueda de piezas para regalo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

SaabJr
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2021 1:46 pm

Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por SaabJr »

Hola a todos,

Mi padre tiene desde hace mas de 25 años un Saab, un 900s de 5 puertas, del año 93 o 94 y lo quiere como a un hijo.

Había pensado para darle una sorpresa por navidad arreglarle algunas de las partes que le faltan al coche y tras buscar por internet encontré este foro donde tal vez alguien pueda ayudarme.

Quería preguntar si alguien podría indicarme donde comprar una serie de piezas puesto que mi búsqueda hasta ahora ha sido infructuosa.

Las piezas son las siguientes:

-Antena de radio y mecanismo: El mecanismo no es capaz de mover la antena, que si se puede sacar a mano, por lo que supongo que alguna pieza interior se habrá roto, espero sea posible cambiar la pieza entera.

-Embellecedores cromado del paragolpes trasero y delantero: estas piezas son de una sola tira y están sujetas como con unos muelles extraños, lamentablemente están partidas y necesitare ambas nuevas.

-Pistones neumáticos del maletero: He visto que se pueden comprar fácilmente online, pero las medidas y fuerza en Newtons varia, por lo que no se cuales serian los indicados.

Luego hay una pieza suelta, como del tamaño de una caja de cerillas, de plástico negro con forma triangular y un pivote, parecida a una palanca, creo que proviene de alguna parte tras el reposacabezas derecho trasero, aunque no estoy seguro ni su origen, identidad ni función.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo!
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por ppmartin »

Hola; bonito gesto para con tu padre, te felicito !.
Las piezas que necesitas son fáciles de encontrar, si me das unos días hasta mi vuelta a Cordoba te enviaré los enlaces web a cada uno de los repuestos que solicitas.
Por otra parte ten por seguro que cualquier socio del Club Saab España en cuanto lea tu post estará encantado de ayudarte.
No estaría mal si puedes adjuntar una foto del coche para identificar plenamente el modelo.
… está tranquilo conseguirás hacer feliz a tu padre !
Un cordial saludo.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por Enanoloco »

Si el coche es de 1993, casi seguro que este no es el foro correcto. Danos algún dato más (foto) y te ayudamos. Casi todas las piezas que pides se pueden comprar.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
SaabJr
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2021 1:46 pm

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por SaabJr »

Muchas gracias por la cálida acogida.

Del año no estoy seguro, fue antes de nacer yo y si le pregunto seguro sospecha de la sorpresa, pero debería rondar por allí.

Lamentablemente no tengo foto, pero estoy casi al 100% seguro que se trata de este modelo y color.

Imagen

En algún papel del seguro figura esto:
SAAB 900 2.0 SE
SAAB 900 Berlina 2.0 133cv

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por Mintxo »

Buenas:

Entonces estás en el foro adecuado.

LAs páginas en las que solemos comprar repuestos son, Skandix.de, https://www.rendcarparts.com/en/search/search, RBMperformance, https://schwedenteile.de/ europeas.

Luego tienes Partsforsaabs, Neo Brothers que son inglesas, y hay que tener cuidado con el precio de las aduanas.

A ver si encuentras lo que necesitas.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
SaabJr
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2021 1:46 pm

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por SaabJr »

Buenos días

Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

He estado ojeando esas y otras paginas por internet y me asaltan varias dudas

-La antena de la radio, perfecto, veo que se puede comprar bien, es cara pero bueno, espero que no sea demasiado difícil cambiar la vieja por la nueva.
-Los amortiguadores del maletero, he visto que hay tanto de 520N como de 420N de fuerza asi como de 567mmm y 570mm de longitud. Podríais indicarme cuales son los mas adecuados?
-La pieza esa que anda suelta, una palanca extraña tras el reposacabezas derecho trasero, alguien sabe de que puede tratarse?
-Los embellecedores cromados de los paragolpes delantero y trasero no los encuentro por ninguna parte en ninguna pagina, lo mas que he visto ha sido una tira adhesiva similar, alguien podría orientarme un poco sobre esto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por yaz »

SaabJr escribió:Buenos días

Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

He estado ojeando esas y otras paginas por internet y me asaltan varias dudas

-La antena de la radio, perfecto, veo que se puede comprar bien, es cara pero bueno, espero que no sea demasiado difícil cambiar la vieja por la nueva.
-Los amortiguadores del maletero, he visto que hay tanto de 520N como de 420N de fuerza asi como de 567mmm y 570mm de longitud. Podríais indicarme cuales son los mas adecuados?
-La pieza esa que anda suelta, una palanca extraña tras el reposacabezas derecho trasero, alguien sabe de que puede tratarse?
-Los embellecedores cromados de los paragolpes delantero y trasero no los encuentro por ninguna parte en ninguna pagina, lo mas que he visto ha sido una tira adhesiva similar, alguien podría orientarme un poco sobre esto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Gran iniciativa.

La referencia de los amortiguadores del portón depende de si llevas limpiaparabrisas trasero o no.
Imagen
Sería la pieza 10 y estas son las referencias
Imagen

A su vez la pieza que dices del reposacabezas,quizá lo más fácil sea preguntar en algún desguace:

SAAB 900 S DESPIECE
Vehículo solo para despiece.
Desguace autorizado.
Disponemos de mas vehículos para despiece.
Consúltenos https://www.milanuncios.com/otros-motor ... end_friend

Imagen

La tira pegada del paragolpes mide su anchura y busca por cualquier web de recambios.Las suelen vender en metros.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SaabJr
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2021 1:46 pm

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por SaabJr »

Muchas gracias es justo lo que necesitaba!

-Si, esa es la referencia perfecta, estoy casi seguro que tiene limpiaparabrisas trasero
-El reposacabezas ni idea, no esta en ese despiece, deberia estar en la base del respaldo del asiento, he buscado en varios desguaces pero no hay rastro.
-Y para la tira del paragolpes, me choca que sea una tira adhesiva, el original tenia unas bandas metalicas rigidas sujetas por muelles en los extremos, ya no se fabrican mas recambios de esos?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, os ire comentando.
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por davidon »

La tira cromada original es una pesadilla montarla con los enganches, y seguro si la encuentras vale una pasta.

Yo busqué en amazon una tira cromada adhesiva de los mm de ancho que tiene (no recuerdo cuántos, 12 o 12,5 mm) y quedó perfecta.

Esta te podría valer, de 12, 5 mm:

https://www.rbmperformance.com/chrome-b ... _2394.html,

o bien busca esta referencia en Amazon (en 12 mm) : corona EXT29263

¡Suerte!
SaabJr
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2021 1:46 pm

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por SaabJr »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :)

Si imagino que hoy en dia es imposible encontrar esa tira, y ponerla luce imposible.
Asi queesa tira de 12.5mm parece una opcion estupenda

Creo que ya tengo todas las referencias, voy a pedirlo todo a ver si llega antes de navidad.

Ya os contare que tal queda todo y que dice mi padreo si tengo alguna duda.

Un saludo y felices fiestas!
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por JLE »

Suerte y muy feliz Navidad.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
SaabJr
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 20, 2021 1:46 pm

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por SaabJr »

Feliz ano nuevo!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, el coche quedo perfecto y a mi padre le hzo muchisima ilusion, ya lo habia dado por perdido.

Milagrosamente todo llego a tiempo
-La antena ponerla fue facil, fue cara y me crujieron en aduanas, pero la nueva es saab original y va perfectamente.
-Los amortiguadores de malatero perfectos, muy facil ponerlos tambien
-La tira cromada quedo mucho mejor de lo que me imaginaba, cogi la de amazon que me dijisteis y parece de serie, los bordes se meten por los agujeros del muelle y encaja todo como un guante y ademas se ve bien cromada y resistente.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, os deseo un muy buen ano a todos
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por yaz »

Me alegro un montón de que a tu padre le haya hecho mucha ilusión.¡Enhorabuena!

Larga vida a ese SAAB.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Búsqueda de piezas para regalo

Mensaje por Mintxo »

Nos alegramos mucho!!

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder