No se apaga

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

emiliocastrocasado
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 13, 2014 6:59 pm

No se apaga

Mensaje por emiliocastrocasado »

Buenos dias a todos.
Tengo un 95 del 2010 (NG) con 336000 km. Va muy bien, pero desde hace unos dos años cuando apago el coche me indica que deje en la posición P la marcha y no se apaga la parte electrica (el motor se apaga, pero la radio y el cuadro se quedan activos).
Al principio era de vez en cuando y unos 5 segundos, asi que no le preste atención. Luego se alargaba algo más, pero como el coche cierra aunque este encendido me salia, cerraba y al rato se apagaba. Ahora siempre lo hace y cada vez más tiempo encendido.
Pero ayer me lo encontre sin bateria y ha sido por que se quedo encendido y no se apagó.
Lo curioso es que me ha pasado más (mas repetitivo y mayor duración) con altas temperaturas que en invierno.
Alguien puede ayudarme?
Gracias.
BennieHammond
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 09, 2023 5:44 am

Re: No se apaga

Mensaje por BennieHammond »

Podría ser debido a un interruptor de la palanca de cambios, un relé de encendido defectuoso, un problema en el sistema eléctrico o incluso un fallo de software
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 664
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: No se apaga

Mensaje por gt turbo 16 »

Te está fallando el captor del selector de cambio de marchas.

Es un problema habitual.

https://www.rendcarparts.com/saab/parts ... RD20934130

No sé si aún está disponible el mecanismo completo que vale un riñón, he visto por Internet que existe la posibilidad de arreglar este captor. Porque el captor no lo venden suelto.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Responder