Algunos arreglos (silent blocks caja cambio)

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

solis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Algunos arreglos (silent blocks caja cambio)

Mensaje por solis »

hola muy buenas..
hace unas semanas invertí un dinerillo en el saab:
- cambio del cable que va de la bobina al distribuidor, tapa del delco, pipa, cables a las bujías y bujías, estaban tocadillos y el coche no iba muy fino.
- cambio de la transmisión dcha
- taco de goma de la caja de cambios
- mechero, luces diplomáticas..(pequeñas cosas..)

la verdad es que parece otro, que agradecidos son estos coches, y eso que este es muy pachorrón (no tiene turbo)

lo siguiente que me gustaría cambiarle son los soportes del motor, estuve mirando los dos tacos de goma del soporte que está arriba a la izda y.. vamos la goma casi a desaparecido, quería preguntos:
¿cuantos soportes lleva el motor? ¿habría que cambiar todos? como os he comentado antes le he cambiado el taco de goma de la caja de cambios pero las marchas primera y segunda cuesta un poco meterlas. ¿es posible que sea por el desgaste de los soportes del motor?

hay otro tema que me tiene desconcertado, es el funcionamiento del techo solar, me explico: si pulso el interruptor en la parte superior se abre todo el techo y si pulso en la parte inferior se abre en la otra posición. El problema es para cerrarlo ya que al llegar a la posición de cerrado no se detiene, pasando de una posición de abierto a la otra. Para dejarlo cerrado tengo que calcular más o menos y dejar de apretar el botón sin quedarse correctamente cerrado...

el abuelo cumplió en enero 20 añitos; es un saab 9000 rojo atmosférico pero con la estética de un airflow. Me comentaron que fue uno de los coches que llevaban los que trabajaban en el concesionario saab-porche de la avenida de burgos, en madrid.
le quité el alerón porque me parecía una línea demasiado agresiva, aunque esto supongo que es discutible..

un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Para el tema de las marchas puedes revisar la consabida cruceta de goma que une la caja de cambios a la barra que va hacia la palanca, una T metalica con un taco de goma que suele empezar a romperse, y da esos sintomas que describes.-

Otra posibilidad pasa porque tengas mal alineada la palanca con la marcha. Si sacas el fuelle de piel y la pletina de plastico donde se agarra dicho fuelle, lleva un tornillo torx, dejas al descubierto justo delante de la cazoleta de plastico blanca donde se inserta una bola estriada, una parte de esa barra que va direccion al motor.-

Bueno, pues si metes cuarta, a traves del agujero que hay justo delante de la palanca metiendo un destornillador fino debieras poder tambien fijar la barra que lleva otro agujero, de lo contrario debes aflojar los tornillos de la T que te he citado, alinearlo poniendo cuarta y luego volver a apretar.-

Como me explico algo mal y es complicado hacerlo te adjunto dos imagenes, esta en aleman pero se entiende:

Alineacion de palanca de cambio

Pero por los sintomas que dices es muy seguro que el taco de goma que está en la T esa esté a punto de partirse, no cuesta mucho:

Silent block

Si buscas por cruceta con buscador sale algun post con ese tema.-

Animo con la restauracion de ese 9000.- :wink:
solis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por solis »

gracias isuzu, el silent block que me comentas es el que he cambiado (es lo que en el mail llamo taco de goma de la caja de cambios) hace poco. Probaré con lo que me dices
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Entonces es posible que el silent block que tengas fastidiado sea el de la propia caja de cambios. Lo puedes ver por el paso de rueda izquierdo (conductor):

Esta es la caja de cambios de un 9000

caja de cambio

El circulo que ves justo encima de la palabra "numbers" es ese silent block.-
En este enlace verás a que me refiero, siempre es mejor un par de imagenes que unas palabras:

Cambio de silent block caja de cambio

[mod="Isuzu"]Te edito el título del post y asi será mas fácil con el buscador localizar información :wink: . Un saludo[/mod]
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Algunos arreglos (silent blocks caja cambio)

Mensaje por Rafael »

solis escribió:...lo siguiente que me gustaría cambiarle son los soportes del motor, estuve mirando los dos tacos de goma del soporte que está arriba a la izda y.. vamos la goma casi a desaparecido, quería preguntos:
¿cuantos soportes lleva el motor? ¿habría que cambiar todos? como os he comentado antes le he cambiado el taco de goma de la caja de cambios pero las marchas primera y segunda cuesta un poco meterlas. ¿es posible que sea por el desgaste de los soportes del motor?
Aunque seguramente el problema al meter las marchas se deba a los silentbocks de la caja de cambios, solo comentarte que el 9mil lleva cuatro soportes de motor: dos de goma fácilmente visibles (encima del motor, arriba a la izquierda) y dos hidráulicos debajo.

Te pongo el dibujito y los precios en Parts For Saabs :arrow: enlace
Adjuntos
lg_9k234mounts.JPG
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Disculpa mi ignorancia, pero ¿los hidraulicos van llenos de aceite? Joan me lo estuvo preguntando el otro dia y no supe que decirle.-
solis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por solis »

esta mañana he mirado el tema de las marchas y me pasan las dos cosas, es decir, tengo mal alineada la palanca con la marcha y el silentblock de la caja de cambios está machacado (son ya 20 añitos y me temo que el propietario anterior no hizo el mantenimiento adecuado..).
Supongo que al cambiarme el silentblock de la cruceta me alinearon la palanca de la marcha pero al estar el otro silentblock tan tocado, en algún bache se habrá desajustado.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Isuzu escribió:Disculpa mi ignorancia, pero ¿los hidraulicos van llenos de aceite? Joan me lo estuvo preguntando el otro dia y no supe que decirle.-
Si, llevan aceite en su interior y unas válvulas similares a un amartiguador, en realidad es un amortiguador, y la goma el elemento elástico, como la suspensión de un Mini (de los antiguos)

Si los tacos del motor están mal la palanca pega saltos, si está mal alineada poco se corrige con los tacos del motor. Otra cosa es que la cruceta de la palanca del cambio esté desgastada.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder