Síntomas de culata

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Saabeero
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Síntomas de culata

Mensaje por Saabeero »

Buenos días
He subido hace una semana al pirineo a pasar el mes de agosto con el Saab 9000, iba perfecto, ya llegando a mitad de camino se me enciende en el cuadro la información de comprobar nivel de radiador, relleno.
Al día siguiente ya arriba, bajo al pueblo y otra vez el vaso de expansión vacío, tengo que meterle una garrafa entera de refrigerante, no veo ninguna fuga, y al cabo de unos kilometros otra vez vacío.
Hoy al arrancar el coche me ha hecho un corto, a la segunda ha arrancado.
En frío me falla y sale vapor por el escape con olor a anticongelante.
Está bastante claro que se me ha quemado la junta, verdad?
Ha tenido que ser por cargarle el aire? Y después tenerlo puesto?
Pero tampoco he notado en ningún momento desde que he recogido el coche del taller que se me calentara ni nada, que ha podido pasar?
A ver qué consejos me podéis dar.
Muchas gracias.
Juan
Última edición por Saabeero el Jue Ago 13, 2020 1:51 am, editado 1 vez en total.
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chencho
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Re: Síntomas de culata

Mensaje por chencho »

Pues si, parece que es la culata. El humo blanco del vapor y olor a anticongelante lo delata.

Lo de la carga del gas no tiene nada que ver, salvo que ha coincidido.

No lo uses para evitar males mayores y cuando tengas cita en un taller de confianza, desplaza el coche con la grúa de tu seguro.

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gt turbo 16
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Re: Síntomas de culata

Mensaje por gt turbo 16 »

chencho escribió:Pues si, parece que es la culata. El humo blanco del vapor y olor a anticongelante lo delata.

Lo de la carga del gas no tiene nada que ver, salvo que ha coincidido.

No lo uses para evitar males mayores y cuando tengas cita en un taller de confianza, desplaza el coche con la grúa de tu seguro.

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Saabeero
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Re: Síntomas de culata

Mensaje por Saabeero »

Vale gracias por vuestra respuesta, pues al taller en septiembre cuando abra y a cambiarle la junta vaya rollo (y vaya sablazo me espera, pero enfin).
Le metí un tapafugas de radiador bueno que he comprado en el pueblo, y de momento no ha vuelto a bajarme el nivel de agua, pero de todos modos hace mala combustión aún, y el aceite tiene un poco de poso... Se ve que hay agua en el cárter...
A ver cómo está la culata cuando lo abran
Un saludo
Juan
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combination
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Re: Síntomas de culata

Mensaje por combination »

Mucho ánimo que en principio es una averia inevitable al paso de los años, y si se trata solo de la junta, es una reparación muy agradecida. :) :)
Mi consejo; muevelo lo menos posible hasta tener un diagnostico fiable.
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Saabeero
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Re: Síntomas de culata

Mensaje por Saabeero »

Hola buenas, gracias, si la verdad que al principio vaya cuadro cuando he visto el agua en el aceite, casi me da algo, con lo impecable que iba...
Pero la verdad sí que tienes razón, el consuelo es que así le doy un buen repaso que buena falta le hace, así aprovecho para hacer una buena limpieza por la zona de la culata y el bloque y repasar la pintura del motor por toda esta zona, el plateado y el rojo del bloque se ve muy mal ya, desde que lo repase hace años, y también me suda aceite por la tapa de balancines, así aprovecho y cambio también la junta.
Este motor es muy sucio, entre el turbo y los años que tiene ya, lleva un tiempo que me va manchando el parking, así aprovecho y repaso todo el sellado.
Lo que tendré es que preparar el bolsillo eso sí, menuda la que me espera, esperemos que no salgan más complicaciones. El turbo también hasta ahora iba bien, y el intercooler me lo cambiaron hace poco, así que cruzaré los dedos, que sólo sea junta... :roll:
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