Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2020 5:44 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Abr 18, 2020 11:37 pm
Mensajes: 13
Hola a todos compañeros,

Quiero compartir con vosotros la alegría de que por fin me he comprado un 9000 AIRFLOW con 204 cv de 1990 y contaros un poco de él. Y recibir algún consejo vuestro que lo voy a necesitar.

Lo he comprado en Italia y ya lo tengo en España desde hace unas semanas. He estado varios años buscando por España la versión de 204 CV originales de fabrica, es decir en ficha y no hubo forma. Así que empecé a buscar por el extranjero hasta dar con esta unidad en Italia.

Lo compré sin ni si quiera verlo físicamente....y al verlo me decepcionó bastante su estado de interior, tela del techo despegada, sucio y en general todo muy usado. Normal, el coche tiene casi 300.000km. Sin embargó mecánicamente nos ha sorprendido, buena compresión, sin perdidas....solo lo típico de gomas cuarteadas.

El vendedor con 64 años ha sido el único propietario, lo he comprobado en la documentación de la primera matriculación.

Ya estoy empezando con los papeleos para hacerle histórico (es de agosto del 90).

Como curiosidad en la ficha técnica Italiana pone SAAB 9000 TURBO SP, al ver esto antes de la compra investigué y me contestaron desde un club de SAAB en Francia que SP significa SPORT PERFORMANCE y es la denominación comercial en Francia e Italia de por así decirlo "los AIRFLOW de motor y no solo los que tienen el kit de faldones". Parece ser que AIRFLOW es para España, Portugal y Alemania. CARLSSON para UK y SP Francia e Italia.

Ahhhh una cosa que me ha gustado es que tiene una chapa de SAAB con un numero identificativo, como si de una serie limitada se tratara. No se si los que se comercializaron aquí la tenían.

Bueno, ahora lo que queda es paciencia, tiempo y ahorrar para ponerlo a punto.

Si me gustaría saber como saca esos caballos de mas con el 9000 turbo 16 de 175 cv, ya que es el mismo motor......es solo centralita?? turbo???

Vaya chapa os he puesto aquí...bienvenidos comentarios para saber mas sobre este modelo y restauración.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2020 10:17 am 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 3160
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Bienvenido!! Me alegra saber que llega otro 9000 al club. El mío es un 175 cv con la caja roja y la centralita añadida a posteriori. Creo que los inyectores también cambiaban aunque no estoy seguro.

Ten paciencia con la restauración, que lleva su tiempo. No desesperes .

Ahhh, y pon unas fotos anda!! .

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2021 5:11 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm
Mensajes: 672
¡Qué bien que llegue otro 9000 al Club!.
Queremos verlo,por supuesto.
A disfrutarlo.

_________________
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SUBARU Outback 2.0d MY16
BMW R850R Limited Edition
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2021 7:00 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Lun Ene 11, 2021 6:50 pm
Mensajes: 2
Hola, buenas tardes a todos! Soy nuevo en este club SAAB! A ver si me podéis ayudar, estoy buscando para comprar un Saab 9000 turbo AIR FLOW 2. Si alguien de ustedes conocéis a alguien o alguno de vosotros queréis pasarlo a unas manos que lo mimaría mucho avisadme. Mi idea e intención sería sería dejarlo en estado de colección!

Muchas gracias!

P.D dejo mi correo electrónico por si alguno de vosotros sabéis alguna opción. Email: tatitotato@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2021 8:03 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Lun Ene 11, 2021 6:50 pm
Mensajes: 2
Tato escribió:
Hola, buenas tardes a todos! Soy nuevo en este club SAAB! A ver si me podéis ayudar, estoy buscando para comprar un Saab 9000 turbo AIR FLOW 2. Si alguien de ustedes conocéis a alguien o alguno de vosotros queréis pasarlo a unas manos que lo mimaría mucho avisadme. Mi idea e intención sería sería dejarlo en estado de colección!

Muchas gracias!

P.D dejo mi correo electrónico por si alguno de vosotros sabéis alguna opción. Email: tatitotato@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 12:56 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Abr 18, 2020 11:37 pm
Mensajes: 13
Hola y bienvenido,
No te quiero desilusionar, pero esta muuuuuuy complicado.
Yo me he pegado años buscando uno y finalmente lo encontré en Italia.
Cuando apareció alguna unidad por algún país de Europa lo vendían a la semana y estaban por encima de los 12 mil !!!!!(siempre hablo de los de 204 cv).
Creo que este coche los marchantes del euro (inversionistas/no apasionados) nos lo van a quitar a los aficionados del motor.
Como ocurre con los delta integrale o z3 m, que son coches que me han gustado siempre y he seguido su evolución de precios.... se han subido a la parra!!!
Si te gusta saab, el 900 turbo 16 es buena (y ya tb cara) opción. Si no, ármate de paciencia y decisión. Por el qué día que salga uno tírate sin pensarlo. Yo el mío le compré sin ver el coche físicamente y a un particular!! Que me la podía haber pegado. Y en parte me la pegó, porque el coche estaba muy envejecido..... pero renacerá de sus cenizas jejeje.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 1:07 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Abr 18, 2020 11:37 pm
Mensajes: 13
[quote="Mintxo"]Bienvenido!! Me alegra saber que llega otro 9000 al club. El mío es un 175 cv con la caja roja y la centralita añadida a posteriori. Creo que los inyectores también cambiaban aunque no estoy seguro.

Ten paciencia con la restauración, que lleva su tiempo. No desesperes .

Ahhh, y pon unas fotos anda!! .

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote

Os lo enseñaré encantado no...... la rehos.... de encantado, pero cuando esté restaurado, ahora no está decente el pobre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2021 8:19 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2008 3:38 pm
Mensajes: 1017
El mio en estado de exposicion, en35000 euros si alguien dispone de esta cifra. me lo pienso, en el club todo el mundo lo conoce y esta en alguna revista de motor clasico me voy a comprar un hamer de cienmil . :D

_________________
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2021 9:16 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 793
:D Un Hummer a 110 km gasta mas que dos coches como el tuyo a 190


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España