Pues los pocos que he visto por Sevilla y alrededores suelen estar bastante enteros, tanto de chapa como de interior (motores no me he puesto a ver ). La pena es que como suelen estar con las ventanillas abiertas y/o rotas, todo el interior se estropea: cuero, madera, botones . Eso sí, la chapa aguanta lo que sea, es alucinante , sobre todo los 900preGM, son auténticos carros de combate . Hace poco ví que acababan de traer a un desguace un 95 (modelo antiguo, con la parrilla cromada) que tenía un golpe frontal... más que un golpe es que le había dado por escarbar en la tierra (hincó el morro y acabó boca abajo ), en la calandra llevaba hasta matojos y jaramagos, menudo leñazo . Los laterales y el interior, intactos . Al parecer el dueño no lo tenía a todo riesgo y se salió de la carretera ; en principio parecía perfectamente reparable, y desde luego más del 80% del coche era aprovechable. ¿Por qué no habrá ningún 9000 así? CagontóC a r l o s escribió:Cómo suelen estar esos Saab en los desguaces?. Están casi enteros o …
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Re: Cómo suelen estar esos Saab en los desguaces?. Están ca
Fitipaldi, los que he visto estaban en la torre, en el choque y en teo. El techo se lo quité al de la torre, de uno del choque me llevé la tapicería de cuero. En teo había un 9000 enterito, le quité los anagramas (pero de eso hace ya meses) ya que del resto no me sirve nada para el 900. Peor interiores completos del 900 he visto varios...nadie los quiere.
El techo eléctrico no es difícil de desmontar, en todas la smarcas va igual (ha desmontado de honda y de saab). Retiras el guarnecido interior, que en el saab lleva tornillos en la parte delantera y en las manetas para agrarrarse sobre los asientos, el resto del guarnecido va a presión, y te queda la pieza completa del techo, que va atornillada a la plataforma de base (pegada al techo con una sustancia transparente que no se lo que es). Son 8 tornillos, los quitas, sueltas los tubos de desague y entre dos personas te lo llevas. El conjunto no es metálico, sino de fibra de vidrio
El techo eléctrico no es difícil de desmontar, en todas la smarcas va igual (ha desmontado de honda y de saab). Retiras el guarnecido interior, que en el saab lleva tornillos en la parte delantera y en las manetas para agrarrarse sobre los asientos, el resto del guarnecido va a presión, y te queda la pieza completa del techo, que va atornillada a la plataforma de base (pegada al techo con una sustancia transparente que no se lo que es). Son 8 tornillos, los quitas, sueltas los tubos de desague y entre dos personas te lo llevas. El conjunto no es metálico, sino de fibra de vidrio