Saludos, enhorabuena, calefaccion y ruido

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

AsesoriaSeguros.es
Empresa colaboradora
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 17, 2006 1:00 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Saludos, enhorabuena, calefaccion y ruido

Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

Bueno, lo primero es presentarme como feliz propietario de un Saab, aunque haya sido por casualidad, ya que me vino de rebote tras cambiarle el seguro a un amigo y ahora no lo suelto por nada del mundo :lol: El caso es que se lo compre con 102.000 km muy barato hasta que durase y me dejara tirado. El ya no lo queria pues le habian dicho en el S.O. que habia que cambiar el motor entero y el sistema de aire acondicionado... :shock: y total yo lo queria solo para ir y venir al tenis los sabados. Total que ya va por los 126000 lo uso para todo y estoy empezando a pensar que esto aguanta hasta que me jubile!

Daros la enhorabuena a todos los que hacen de este foro un sitio tan agradable de leer y tan util ya que me he animado y he resuelto yo mismo varios problemillas como por ejemplo la perdida de pixels del SID :D.

Y aqui van las dos consultas:

El aire caliente del lado del piloto no funciona y solo sale aire frio por todas las salidas, es decir, si que funciona el aire acondicionado frio pero cuando pones calefaccion sigue el aire frio. El aire caliente del copiloto y el trasero va perfecto. Alguna sugerencia :?: Tiene alguien el esquema de como funciona este circuito? Asi sin saber se me ocurre una bomba o bien una electrovalvula. De momento poniendo la salida al parabrisas se aguanta pero no veas los dias de niebla de Zaragoza. brrrrrr

Y esta otra: El motor suena como si fuese diesel aunque le pongo gasolina super. :wink: Sobre todo al encenderlo luego ya de un rato parece que no se nota tanto. No parece el "canto de la biela" (digo yo vamos, porque tampoco se como suena eso) ya que lo hacia desde el principio. y ya llevo 24000 km. Lleva todas las revisiones hasta los 102.000 km correctamente hechas. Puedo grabarlo y subirlo aqui en .mp3?

Pues por ahora eso es todo, si podeis ayudarme encantadisimo
Saab 9-5 2.3 SE 97
Saab 9-5 2.0 SE 00
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

El tema del clima, yo probaría con reiniciarlo, es sencillo hay que quedarse unos segundos pulsando 2 teclas a la vez, mira en el manual del Clima :wink: . Quizás con esto ya esté.

Tema ruido... ¿cuando ha sido el último cambio de aceite? :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
AsesoriaSeguros.es
Empresa colaboradora
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 17, 2006 1:00 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

Ya resetee el clima y eso no es :wink: gracias mas sugerencias?

Pues :roll: a los 102000 :oops: hoy mismo compro el Mobil 0-40 y lo cambio quitando el tapon del carter :wink: y os digo. Pero no creo que sea eso ya que cuando lo compre ya venia con el ruidito lejano de barquito de ir a pescar sardineta
Saab 9-5 2.3 SE 97
Saab 9-5 2.0 SE 00
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El ruido pueden ser los taqués hidráulicos, pero con el 0w-40 debería quitarse, y desde luego no deberían sonar en caliente. Quizás alguno esté trabado o desgastado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

cambiale el aceite cada 10.000 kms , que no es muy caro , pero las reparaciones por su culpa si :evil: :evil: :evil: :evil:
lo del aire , creo que tienen un fallo de diseño y si tienes cerradas las salidas del copiloto , echa el aire al reves , El capitan pirata sabe algo de eso , buscalo con el idem.
SAABludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

24.000 km. sin mirarle el aceite son km. soy de la opinión que cambiándolo "puede" que suene menos.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

luisiño2006 escribió: Pues :roll: a los 102000 :oops:

:shock: :shock: Eso me pareció entender en un principio, pero pensé que lo había leído mal.
Tienes todos los boletos para un infarto de la chupona de la bomba de aceite.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Recalibralo con "Auto" y "OFF" y apunta los números que aparecen en la pantalla. El de la izquierda el nº de orden de error y el de la derecha el error. Puedes consultar los códigos de error aquí
http://www.saab9-5.com/faq_acc.htm

Y lo del aceite importantísimo, aquí tienes una pregunta que hice yo hace tiempo en la que se me daban algunos consejos
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=4804

que he seguido a rajatabla

Lo del aceite! cambialo cuanto antes, y acorta los periodos. Yo lo cambio entre 10 y 12000 Km
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
AsesoriaSeguros.es
Empresa colaboradora
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 17, 2006 1:00 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

¿Como he podido conducir un Saab sin este foro? :oops: :oops: :oops:

Bueno espero rectificar mis errores solamente justificables por mi novatez.

El calibrado da el error 1-------08 llevando este dato al enlace da este codigo B2295 donde pone que la causa es la aleta de calor del lado derecho ¡bingo! aunque no da la solucion ? Sabe alguien como se arregla esto? Igual con 3 en 1 :roll: :wink:

Respecto al aceite ya esta avisado el mecanico local (pueblito de menos de 500 h.) y siguiendo mis estrictas instrucciones procederemos a ello una vez le llege el filtro y el aceite de Zaragoza. De todas formas me ha comentado que si que me cambio el aceite a los 114000. Lo que no tengo tan claro es que se cambiara quitando el tapon del carter ni que aceite puso.
Saab 9-5 2.3 SE 97
Saab 9-5 2.0 SE 00
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Eso, en principio, puede ser que sea una pieza de plastico que llevan para empujar las trampillas, o puede ser que sea que el motor está fastidiado. Creo que no es muy complicado cambiarlo, pero si lo llevas al Servicio Oficial, cuidado con lo que te dice, que a mi me pasaba lo mismo y me cambiaron la caja de climatización (900 €), pero en garantía, :D :D .
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
AsesoriaSeguros.es
Empresa colaboradora
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 17, 2006 1:00 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por AsesoriaSeguros.es »

jeje pues a eso me refiero. Ya a su antiguo dueño le presupuestaron 3000 € porque habia que cambiar todo el sistema. ¿Donde hay un despieze en internet del Saab 9-5 para ver por donde acceder a este motorcillo?

Muchisimas gracias a todos.

Puse lado derecho pero sera el izquierdo que es el del piloto...
Saab 9-5 2.3 SE 97
Saab 9-5 2.0 SE 00
Avatar de Usuario
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 433
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:09 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por YurY »

Luisiño, a mi tambien me paso en una ocasión lo del ruido del motor, es gasolina y sonaba como un diesel.

Despues de muchas verificaciones tuve que cambiar el Alternador, era el causante de ese ruido :?

Espero que no sea eso y sea una tonteria.

Saludos :D
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Por cierto, es un 2.0 o un 2.3?
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Fredo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 15, 2004 4:44 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Fredo »

Hola a tod@s!

Tengo el mismo problema con la regulación de la temperatura del aire del lado del conductor que tiene luisiño.

Aún no he desmontado nada por falta de tiempo, aunque la verdad es que no busco hueco porque tengo confianza con los doctores del SO, con los que pasaré consulta en breve.

Al parecer al motorcito en cuestión se accede desmontando la parte inferior del salpicadero (3 tornillos) y soltando la toma de diagnóstico (2 tornillos) y el portalámparas de alumbrado del piso.

Esperemos que sea un motorcito y no salga muy caro, porque 3000€...
bufff ni que lo fabrique el mismisimo director general de GM

Un abrazo!
SAAB 9-5 2.OT '98
OPEL ASCONA 1.6S '83
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Hoy en dia no algunos no se complican, y si te dicen que hay que cambiar todo y tu te fias pues eso que ganan. Para cambiar la caja de climatizaciñon hay que desmontar el salpicadero, columna de dirección y asientos y claro son 12 o 13 horas de trabajo + la caja que vale 400 euros. Si no lo hubiera tenido en garantía para ratos me cambian eso. Hubiera comprado el motor o les hubiera dicho que me lo cambiaran. Si te dicen que no es así pide una segunda opinion, o tercera o cuarta en otro SO, que 3000 euros merece la pena preguntar
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Responder