sobre llantas
Moderador: Moderadores
DIOSSSS... No sé mucho de coches, pero sí algo de catalizadores y la verdad es que hay que ser MUUY BESTIA para decir "lo del catalizador [...] es tan sencillo como quitarlo y liarse a martillazos con él (con cuidado) para romperle la cerámica". Si el catalizador ya no te funciona o te lo quieres quitar para pasar de 200 a 210 cV ( ) yo creo que sustituirlo por un tramo recto es lo más sensato que puedes hacer. Porque provoca menos pérdida de carga a los gases de escape, y porque algo que encierra tal sutileza técnica no puede romperse a martillazos... es como (mis comparaciones casi nunca se entienden) romper una figurita de lladró, aunque las aborrezcas hay que tener muy mala leche para liarse a martillazos con una...
Saludos catalíticos
Saludos catalíticos
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Pues son Hunter te miran el Co2 del coche y presupongo que s
Pues son Hunter te miran el Co2 del coche y presupongo que sin catalizador saldrá demasiado alto.
Ese mecánico … dime que trabaja para Fiat, porfa …
Ese mecánico … dime que trabaja para Fiat, porfa …
Espero no equivocarme, pero creo que en la itv te miran el nivel de CO, no de CO2.
En principio, el CO2 cuanto más alto mejor, eso significa que el combustible se ha quemado bien. Si la combustión fuera perfecta por el escape sólo debería salir CO2 y H2O; cuando la gasolina no quema bien (y nunca lo hace del todo) es cuando aparece el CO. También puede pasar que no queme toda y entonces sale por el escape en forma de gas. Tanto el CO como los hidrocarburos volátiles son tóxicos, y es por ello que los coches montan catalizadores que convierten el CO a CO2 y los inquemados a CO2 y H2O. La p***** es que el CO2 aunque no es dañino para las personas sí lo es para el planeta (efecto invernadero), y para reducir sus emisiones me temo que la única solución es... no coger el coche
En principio, el CO2 cuanto más alto mejor, eso significa que el combustible se ha quemado bien. Si la combustión fuera perfecta por el escape sólo debería salir CO2 y H2O; cuando la gasolina no quema bien (y nunca lo hace del todo) es cuando aparece el CO. También puede pasar que no queme toda y entonces sale por el escape en forma de gas. Tanto el CO como los hidrocarburos volátiles son tóxicos, y es por ello que los coches montan catalizadores que convierten el CO a CO2 y los inquemados a CO2 y H2O. La p***** es que el CO2 aunque no es dañino para las personas sí lo es para el planeta (efecto invernadero), y para reducir sus emisiones me temo que la única solución es... no coger el coche
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
No, ni el "teta" ni el "repta".
No, ni el "teta" ni el "repta". Ji.