Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por cresslime »

Pues eso os presento un nuevo Saab, lleva conmigo muchos meses pero por diversas circunstancias no lo había hecho público. Se trata de un saab 90, todo un híbrido ( clásico? preGM? ). Se fabricó, corríjanme los doctores y gurús del foro, entre los año 1984 y 1987, con una producción bastante limitada. Podría decirse que es un coche exclusivo, en España no creo que exista otro, pero con un diseño "comprometido". Como veis se trata del morro de 99 y el culo del 900 sedán, el interior es casí idéntico al 99. A simple vista podría ser confundido con el 99 de grupolargo ( ex bluenote), los asientos no son los originales ( eran del 900 de Perdi) y solo he tenido que hacerle algunos arreglos menores de chapa. Hoy mismo lo rescaté del taller.
Esta unidad procede de Holanda y como no podía ser de otra manera nuestro compañero y socio 72sonett ( Martin Hilvers) participó muy activamente en su compra. Lo localicé a traves de la página de intoko.nl y Martin comprobó su estado, lo compró en mi nombre y estuvo rodando con él unos meses por Flandes...el tiempo suficiente para ponerlo a punto. Me cuesta decirlo pero rueda mejor que el 99 EMS, no me cuesta confesar el precio: 750 euros. Creo que una ganga así no merecía acabar siendo presa de desguace.
Os remito algunas fotos, habia pensado incluso ponerlo a la venta pero parece que tengo sitio suficiente para su hibernación, en el futuro y si emprendo nuevos proyectos.....

ahggggg, como siempre no soy capaz de reducirlas, alguien que pueda hacer de intermediario? Gracias.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

pass me all of them....
perdi193@hotmail.com
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Aquí está
Adjuntos
12.JPG
12.JPG (263.03 KiB) Visto 30078 veces
6.JPG
6.JPG (298.85 KiB) Visto 30098 veces
14.JPG
14.JPG (207.61 KiB) Visto 30173 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Otra tanda
Adjuntos
3.JPG
3.JPG (255.15 KiB) Visto 30067 veces
9.JPG
9.JPG (215.26 KiB) Visto 30048 veces
7.JPG
7.JPG (262.92 KiB) Visto 30061 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Gracias Perdi, como ves tus asientos han tenido un final más que honorable. Fijaros en la sobriedad de las llantas.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Pues muy bonito. Curiosas llantas sí. ¿Cual es el color exactamente?

Y caballero, actualice Usted su firma. :twisted:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cresslime ya sabe lo que opino del 90... me parece más feo que El Fari lamiendo limones... pero es verdad que anda muy bien (la inyección electrónica del 99 EMS no estaba muy avanzada y despacio anda un poco a saltos) con un motor idéntico al de los 900 8v de carburación.

El coche pese a parecerse a dos coches que me encantan (el 99 y el 900 sedán 2 puertas) me horroriza porque el culo se ve mucho más pesado qeu el morro estéticamente y no encaja demasiado.

En este caso yo apenas intervine, sólo cambié la cerradura del lado del pasajero que 72sonett había conseguido y dejado en la guantera para que pudiese hacerlo, ya que los tiradores no son ni como los del 99 ni como los del 900, y aquí sería imposible encontrarlos.

Ahora se ha soltado el cable del estrangulador del carburador y habrá que ponérselo en su sitio y engrasar bien el cable y la mariposa para que no vuelva a pasar.

El motor con carburación es más fácil de mantener (y de potenciar) que el de inyección.

La cosa es como otras veces... el coche llegó navegando, el 9-5 lo llevó hasta el santuario y allí charla con sus hermanos y primos
Adjuntos
DSCN3010.jpg
DSCN3010.jpg (60.79 KiB) Visto 30052 veces
DSCN3017.jpg
DSCN3017.jpg (76.63 KiB) Visto 30061 veces
DSCN3023.jpg
DSCN3023.jpg (74.28 KiB) Visto 30066 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Probamos con otras llantas... pero como el 90 en realidad es un modelo basiquísimo no pegan mucho unas de aluminio en un coche tan austero
Adjuntos
DSCN3029.jpg
DSCN3029.jpg (50.77 KiB) Visto 30036 veces
DSCN3030.jpg
DSCN3030.jpg (88.77 KiB) Visto 30056 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

El coche es raro de narice, parece por dentro un 900 al que le hubieran quitado varias piezas del salpicadero.-
Lo que mas me gusta es el color, ¿lo habeis vuelto a pintar? porque la pintura se ve impecable, y que sea sedan. Ayer precisamente buceando en el Youtube salia un tipo con un Sedan blanco cuyo tubo de escape roto hacia que sonara como un WRC, pero esa forma me encanta.-
Enhorabuena por el coche, y enhorabuena a Martin, reconforta saber que podemos (sin morro que voy) contar con alguien allende de las fronteras.-
Saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

La verdad es que las llantas que le pegan son las de chapa, que me recuerdan un huevo a las del Golf Manhattan...¿os acordáis de esa serie especial del Golf II?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El color es denominado por saab en los catálogos como Rosa Cuarzo y es el que tenía el coche. Lo que se volvió a pintar fue el capó que se le había despegado la capa de laca en una zona.

Recuerdo los manhattan y sí tienen un aire.... pero con acero inoxidable en vez de plástico
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues a mí no me acaba de convencer, tampoco. Pero si tuviera las hectareas que Cress tiene y la posibilidad de mantenerlo me quedaría con él, por supuesto. Su rareza lo hace bonito ante mis ojos. Soy amigo y defensor de las causas perdidas, de los más débiles y... de los más feos.
Enhorabuena, Cress. Y gracias para ti, Martin, que haces ser feliz a mucha gente de por aquí.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Evidentemente todo es cuestión de gustos, pero es que a mi los "sedanes" coupé, me ponen palote. ¡¡Estamos hablando de un tres volúmenes con dos puertas!! y además con esas llantas de chapa tipo Golf, no se .... :oops: , a mi es que en la foto número 14 el coche me encanta (y eso que le ve el careto a Cress 8) ).

Aparte y desde el punto de vista del coleccionista, se posee la evolución completa del "concepto" con el que Saab pasó de una carrocería como la del 96, a la del 99, 90, 900 pre 87 y 900 post.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues a mí me encanta :roll: :wink: El color no me acaba de convencer, pero si es con el que salió de fábrica, pues no se hable más. Como comenta Enanoloco, los tres volúmenes de dos puertas son raros de ver, una especie en vías de extinción (y no digamos si hablamos de coches grandes... aaayyyyyy, ese Lancia Kappa coupe o ese Volvo 780 Bertone 8) ).

Enhorabuena por la compra, cress.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Me alegro de que no le repudiéis. Como he dicho es un coche exclusivo no por ser precisamente una "joya" si no por haber estado solo tres años en producción. Si los buscais en internet comprobareis que hay muchos mas 96 o 99 que de estos.
En contra de lo que pudiera parecer no es el eslabón perdido entre el 99 y el 900, si no una versión basica y populista del 900 ( que en su tiempo era caro) no lleva ningún extra...ni elevalunas ni dirección asistida. Me da la impresión que fue una forma de acabar con el stockage de las piezas del 99.
Conduciendolo no hay forma de saber que no estamos en 99. En fin, teniendo sitio había que tenerlo..además llegado el caso podría ser un donante para mi EMS.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder