hola a todos
Moderador: Moderadores
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
hola a todos
Hola!, soy nuevo en este foro de "locos" del SAAB 900, y por tanto quería mandaros un saludo a todos.
Mi "Saabito", como yo le llamo cariñosamente, es un 900 TURBO 8v del año 89, con intercooler y por tanto 155 C.V. Es precioso, gris oscuro metalizado con tapicería de cuero del mismo color.
Lo compré a finales de Julio del 99 y tras mucho buscar, casualmente lo encontré en mi Ourense natal, en el concesionario de Saab. Nada más verlo, supe que era el mío. Tenía 189.000 Km y estado original, salvo el volante, que se lo habían cambiado por uno deportivo accesorio de la marca. Pagué 550.000 pts por el.
En cuanto pude lo pinté enterito y le cambié el volante por el de 3 radios de Saab, forrado en cuero. También le puse amortiguadores nuevos, originales por supuesto.
El primer año fué duro, tuve que llamar a a la grúa en 6 o 7 ocasiones (no os riais, cabroncetes!), pero en fin, "por ser vos quien sois" acepté el destino. Siempre era lo mismo: o un manguito, o las válvulas de vacío (creo que se llaman así, corregidme si me equivoco! son unos "taponcitos" negros, que conectan unos tubitos con la culata, y si se sueltan en marcha el coche pierde potencia. Una vez paras, ya no arranca).
Poco a poco se fueron solventando unos problemas y apareciendo otros, para delicia de los de la Saab: que si un rodamiento, que si el aire acondicionado, que si el colector, el escape, y podría seguir... bueno, mejor no recordar todo esto que ya me estoy poniendo de malas, y a fin de cuentas, un coche viejo es un coche viejo.
En fin, que si, que es un coche caro de mantenimiento, que consume un montón... pero es una delicia conducirlo, tanto en conducción tranquila como deportiva, y es bonito como ninguno.
En comportamiento, yo creo que la palabra clave que lo define y decidme si estais de acuerdo, es NOBLEZA. La verdad es que a mi me gusta conducir rápido cuando es posible, y este coche jamás me ha hecho un mal gesto en estas circunstancias. Es más estable de lo que parece, a pesar de llevar eje rígido atrás, y marca su límite con linea ancha y siempre avisando. El motor una gozada, elástico y siempre con fuerza, adelantar es una gozada... ese silbido del turbo...
A finales de Agosto del 2002, tras tres años y 60.000 km juntos (tiene por tanto, 250.000 Km actualmente) lo dí de baja temporal, ya que por mi trabajo tengo que hacer muchos km, así que al final me he tenido que comprar un TDI (aquí he fallado a la marca, pero la culpa la tiene GM), y de momento no puedo permitirme pagar más impuestos y seguros de los necesarios. Pero al menos está ahí, guardadito en un garaje, cubierto con una funda, y como está en un pueblo, cada cierto tiempo le doy unas vueltas por esas carreteras poco transitadas, para que siga "vivo". (Por cierto, una vez conectadas las pinzas a su ya muerta batería, siempre enciende a la primera!).
Bueno, pues esta es en "resumen" mi historia Saabiana. Que sirva de presentación.
Encantado de saludaros.
Nacho
Mi "Saabito", como yo le llamo cariñosamente, es un 900 TURBO 8v del año 89, con intercooler y por tanto 155 C.V. Es precioso, gris oscuro metalizado con tapicería de cuero del mismo color.
Lo compré a finales de Julio del 99 y tras mucho buscar, casualmente lo encontré en mi Ourense natal, en el concesionario de Saab. Nada más verlo, supe que era el mío. Tenía 189.000 Km y estado original, salvo el volante, que se lo habían cambiado por uno deportivo accesorio de la marca. Pagué 550.000 pts por el.
En cuanto pude lo pinté enterito y le cambié el volante por el de 3 radios de Saab, forrado en cuero. También le puse amortiguadores nuevos, originales por supuesto.
El primer año fué duro, tuve que llamar a a la grúa en 6 o 7 ocasiones (no os riais, cabroncetes!), pero en fin, "por ser vos quien sois" acepté el destino. Siempre era lo mismo: o un manguito, o las válvulas de vacío (creo que se llaman así, corregidme si me equivoco! son unos "taponcitos" negros, que conectan unos tubitos con la culata, y si se sueltan en marcha el coche pierde potencia. Una vez paras, ya no arranca).
Poco a poco se fueron solventando unos problemas y apareciendo otros, para delicia de los de la Saab: que si un rodamiento, que si el aire acondicionado, que si el colector, el escape, y podría seguir... bueno, mejor no recordar todo esto que ya me estoy poniendo de malas, y a fin de cuentas, un coche viejo es un coche viejo.
En fin, que si, que es un coche caro de mantenimiento, que consume un montón... pero es una delicia conducirlo, tanto en conducción tranquila como deportiva, y es bonito como ninguno.
En comportamiento, yo creo que la palabra clave que lo define y decidme si estais de acuerdo, es NOBLEZA. La verdad es que a mi me gusta conducir rápido cuando es posible, y este coche jamás me ha hecho un mal gesto en estas circunstancias. Es más estable de lo que parece, a pesar de llevar eje rígido atrás, y marca su límite con linea ancha y siempre avisando. El motor una gozada, elástico y siempre con fuerza, adelantar es una gozada... ese silbido del turbo...
A finales de Agosto del 2002, tras tres años y 60.000 km juntos (tiene por tanto, 250.000 Km actualmente) lo dí de baja temporal, ya que por mi trabajo tengo que hacer muchos km, así que al final me he tenido que comprar un TDI (aquí he fallado a la marca, pero la culpa la tiene GM), y de momento no puedo permitirme pagar más impuestos y seguros de los necesarios. Pero al menos está ahí, guardadito en un garaje, cubierto con una funda, y como está en un pueblo, cada cierto tiempo le doy unas vueltas por esas carreteras poco transitadas, para que siga "vivo". (Por cierto, una vez conectadas las pinzas a su ya muerta batería, siempre enciende a la primera!).
Bueno, pues esta es en "resumen" mi historia Saabiana. Que sirva de presentación.
Encantado de saludaros.
Nacho
Ex SAAB 900 turbo '89
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Hola y bienvenido, Nacho
Tienes uno de los Saab más bonitos que se han construído, y además TURBO, como debe ser . Una pena que te haya dando tantos problemas, es lo que pasa con los coches antiguos, que o los pones a punto de todo desde un principio o nunca sabes cuándo te van a dar problemas . Cerca de tí, entre Vigo y Coruña, tienes a Rubén, un auténtico maestro de los coches en general y de los Saab en particular. También tiene un 900, supongo que eso quiere decir algo
Una cosa, cuando dices lo del TDI y que GM te falló.. ¿a qué te refieres exactamente? Porque Saab monta motores diesel de GM, de hecho yo tengo uno.
SAABludos 8)
Tienes uno de los Saab más bonitos que se han construído, y además TURBO, como debe ser . Una pena que te haya dando tantos problemas, es lo que pasa con los coches antiguos, que o los pones a punto de todo desde un principio o nunca sabes cuándo te van a dar problemas . Cerca de tí, entre Vigo y Coruña, tienes a Rubén, un auténtico maestro de los coches en general y de los Saab en particular. También tiene un 900, supongo que eso quiere decir algo
Una cosa, cuando dices lo del TDI y que GM te falló.. ¿a qué te refieres exactamente? Porque Saab monta motores diesel de GM, de hecho yo tengo uno.
SAABludos 8)
Benvenido..............Como dice Alvarito..........si cuando lo compras no lo pones a punto..........te acaba los euros y hasta la paciencia.
En cuanto a lo de que te has comprado un TDI por que GM te ha fallado..........te entiendo............yo tuve un 93 TID............iba bien.........pero............a mi entender ...........siempre a mi entender........ para no herir a nadie..........te diré que le sobraba ruido y le faltaban caballos
¡Vaya! que.........a mi modesto parecer.........los SAABs siempre CON MOTOR DE GASOLINA.
Saludos
En cuanto a lo de que te has comprado un TDI por que GM te ha fallado..........te entiendo............yo tuve un 93 TID............iba bien.........pero............a mi entender ...........siempre a mi entender........ para no herir a nadie..........te diré que le sobraba ruido y le faltaban caballos
¡Vaya! que.........a mi modesto parecer.........los SAABs siempre CON MOTOR DE GASOLINA.
Saludos
Hola Nacho...
Completamente de acuerdo en lo del comportamiento: es un coche que "se pilota" de lo bien que va, se agarra como una lapa; puedes tener fallos en la conducción pero luego nunca te llevas ningún susto, el coche responde siempre bien...
Qué te pasó en el colector? Yo le acabo de pasar uno revisión y me han descubierto una fisura en el colector de escape Se ve que es algo más o menos habitual en este modelo.
Completamente de acuerdo en lo del comportamiento: es un coche que "se pilota" de lo bien que va, se agarra como una lapa; puedes tener fallos en la conducción pero luego nunca te llevas ningún susto, el coche responde siempre bien...
Qué te pasó en el colector? Yo le acabo de pasar uno revisión y me han descubierto una fisura en el colector de escape Se ve que es algo más o menos habitual en este modelo.
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Hola y bienvenido.
Hola y bienvenido.
Hay Saab no turbo que también son Saab. No seamos más papistas que el Papa. 8)
Mí TID va ce cine. Bueno, un poco mejor que de cine.
Hay Saab no turbo que también son Saab. No seamos más papistas que el Papa. 8)
Mí TID va ce cine. Bueno, un poco mejor que de cine.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Eres un malvado!!!!!!!!! Ji.
Eres un malvado!!!!!!!!! Ji.
La verdad es que mí 9-3 Clásico va como la seda. No puedo decir otra cosa. Eso sí, lo mantengo con especial cuidado. 8)
La verdad es que mí 9-3 Clásico va como la seda. No puedo decir otra cosa. Eso sí, lo mantengo con especial cuidado. 8)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Re: Eres un malvado!!!!!!!!! Ji.
Hombre, es que con 2 km y medio que le haces al año al diesel, estaría bueno que te fallase Pot pot pot pot pot hay que ver lo que ahorro con mi chipironeraC a r l o s escribió:La verdad es que mí 9-3 Clásico va como la seda. No puedo decir otra cosa
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Hola Nacho, yo también soy de La Coruña, tengo familia en Orense y me toca vivir la mayor parte del tiempo en Vigo...y tengo un saab, bueno, en casa hay varios, míos son dos, un 900 turbo 16S del 85 de color negro con cuero marrón y un 900 4 puertas gris metalizado con el mismo motor pero dado de baja por un golpe frontal que compré en un desguace para tener recambios por si hiciese falta.
Ciertamente el 900 preGM de tres puertas es una de las carrocerías con más personalidad que se han fabricado nunca.
Si algún día uqieres que le eche un vistazo al tuyo ya sabes donde contactar conmigo (por cierto, lo tienes en coruña o en orense?)
Ciertamente el 900 preGM de tres puertas es una de las carrocerías con más personalidad que se han fabricado nunca.
Si algún día uqieres que le eche un vistazo al tuyo ya sabes donde contactar conmigo (por cierto, lo tienes en coruña o en orense?)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
gracias
Bueno, bueno, tampoco os peleeis por mi culpa
Joan ha captado la idea respecto a mi mención a la GM. Soy bastante purista (o papista) al respecto, y la verdad es que el 900 es un coche irrepetible e incomparable, innovador en su momento, con sus virtudes y defectos, pero claramente diferenciado de los demás.
Hoy en día las cosas han cambiado, y las marcas se han "asociado" compartiendo tecnología. Así los motores diesel de Volvo son de origen Renault, igual que los de Saab son los de la Opel. Aunar fuerzas es bueno, está claro, pero si queremos ser puristas (por eso estamos en este foro), solo los motores de gasolina, en el caso de Saab, siguen manteniendo su origen sueco.
Y en cuanto al diseño, pues aunque el 93 a.d. 2002 me sigue pareciendo bonito a pesar de ser un coche más convencional, creo que en motores diesel, los del grupo WV están por encima. Y ya os dije que me había gastado muchas pelas en mi Saab 900, así que mi compra fué enteramente racional: un coche que consumiera lo menos posible y no me diera problemas, y a poder ser me gustase.
Del nuevo 93, prefiero ni hablar, deciros que me ha decepcionado enormemente.
En cuanto al colector, era el de admisión. Cuando compré el coche ya estaba fisurado, pero poco a poco fué abriendo. Se notaba un sonidillo, como diría yo, como de carraspeo al soltar gas. Poco antes de "retirar" el coche, se lo arreglé (creo recordar que le pusieron uno usado en buen estado)... ¡y seguía haciendo carraspeos! En fin, alguna otra fisura en otro lado. Lo dicho, es un saco sin fondo. No es un coche para hacerle más de 20.000 Km al año como yo le haciá. (eso si, como los disfruté!).
Me siento arropado por vuestra bienvenida, muchas gracias.
Un saludo:
Nacho
por cierto, Rubén acabo de ver tu mensaje. No se como adivinaste que era 3 puertas, no lo mencioné, pero ya he cambiado el perfil. Estaré encantado de enseñartelo algún día. Está en un pueblo cerca de Maceda, donde viven unos familiares.
Hasta pronto
Joan ha captado la idea respecto a mi mención a la GM. Soy bastante purista (o papista) al respecto, y la verdad es que el 900 es un coche irrepetible e incomparable, innovador en su momento, con sus virtudes y defectos, pero claramente diferenciado de los demás.
Hoy en día las cosas han cambiado, y las marcas se han "asociado" compartiendo tecnología. Así los motores diesel de Volvo son de origen Renault, igual que los de Saab son los de la Opel. Aunar fuerzas es bueno, está claro, pero si queremos ser puristas (por eso estamos en este foro), solo los motores de gasolina, en el caso de Saab, siguen manteniendo su origen sueco.
Y en cuanto al diseño, pues aunque el 93 a.d. 2002 me sigue pareciendo bonito a pesar de ser un coche más convencional, creo que en motores diesel, los del grupo WV están por encima. Y ya os dije que me había gastado muchas pelas en mi Saab 900, así que mi compra fué enteramente racional: un coche que consumiera lo menos posible y no me diera problemas, y a poder ser me gustase.
Del nuevo 93, prefiero ni hablar, deciros que me ha decepcionado enormemente.
En cuanto al colector, era el de admisión. Cuando compré el coche ya estaba fisurado, pero poco a poco fué abriendo. Se notaba un sonidillo, como diría yo, como de carraspeo al soltar gas. Poco antes de "retirar" el coche, se lo arreglé (creo recordar que le pusieron uno usado en buen estado)... ¡y seguía haciendo carraspeos! En fin, alguna otra fisura en otro lado. Lo dicho, es un saco sin fondo. No es un coche para hacerle más de 20.000 Km al año como yo le haciá. (eso si, como los disfruté!).
Me siento arropado por vuestra bienvenida, muchas gracias.
Un saludo:
Nacho
por cierto, Rubén acabo de ver tu mensaje. No se como adivinaste que era 3 puertas, no lo mencioné, pero ya he cambiado el perfil. Estaré encantado de enseñartelo algún día. Está en un pueblo cerca de Maceda, donde viven unos familiares.
Hasta pronto
Ex SAAB 900 turbo '89
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Hombre...eso de que no es un coche de uso diario...el nuestro nos ha dado muy buen resultado, sólo ha tenido un fallo en la inyección que resultó ser un manguito de goma rajado, y que tuve que descubrir yo pues en los servicios oficiales de La Coruña y Vigo no o localizaban y me decían unos que era el caudalímetro y otros la centralita...averías de más de 100.000 pelas que se solucionaron con un simple manguito por 600pts.
El resto ni un fallo, ninguno de los saabs que tenemos en casa ha dado quebraderos de cabeza, siendo los tres turbos de gasolina de altas prestaciones, ninguno de ellos es turbo de bajo soplado.
Jodó...en Maceda...lo conozco, un buen amigo mío es de Esgos que no está muy lejos...el mundo es un pañuelo...espero que nos conozcamos pronto.
El resto ni un fallo, ninguno de los saabs que tenemos en casa ha dado quebraderos de cabeza, siendo los tres turbos de gasolina de altas prestaciones, ninguno de ellos es turbo de bajo soplado.
Jodó...en Maceda...lo conozco, un buen amigo mío es de Esgos que no está muy lejos...el mundo es un pañuelo...espero que nos conozcamos pronto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94