Pros y contras

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Pros y contras

Mensaje por Ruben »

Después del tema sacado por los cromos de nuestro amigo "madnice"...me apetece ver las opiniones de los que hemos podido probar este coche tan peculiar...es imposible ser objetivo en temas como la estética, la comodidad...pero bueno, seguro que coincidimos en muchas cosas.

Pros:
- La estética...puede gustar o no, peor indiscutiblemente es distinto
- Su estabilidad...es como un ratoncito enlazando las curvas
- Su motor...al menos los turbo, tanto 8valvulas como 16 de baja presión y normales, no he podido probar uno atmosférico
- Su hergonomía...todo a mano, los mandos de los retrovisores son maravillosos, botones para mancos...
- Su maletero...una caverna
- La comodidad de sus asientos
- Su parabrisas...muy buena visión y los limpias barren un campo muy útil cuando llueve, sin esa franja pegada al marco del parabrisas tan molesta
- La calefacción...rápida y con unos mandos muy sencillos de usar
- Los materiales de los que está hecho, paneles de puertas muy robustos, buen cuero...
- El ruido de auténtico panzer que hacen las puertonas al cerrarse

Contras:
- La bandeja trasera...fuente de ruidos
- La caja de cambios...un poco tosca
- Lo vulnerables que son sus bajos
- El abatimiento de los asientos delanteros para pasar atrás...
- Que la llave de contacto vaya metida en un pozo al que van a para todas las migas y m***** que pueda haber en el habitáculo, en vez de ir elevada como en los 93 y 95
- El acabado de los paneles de las puertas...muy prácticos pero con un diseño un poco espartano
- La visibilidad hacia la parte trasera lateral
- Los pilotos traseros...entre los que van en al aleta y los que van en el portón queda una ranura muy grande que los hace parecer postizos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

:roll: ...................has dejado poca cosa para decir.............. :lol: :lol: :lol: :lol: ...................

el mio era atmosferico.........
-muy poco motor para tanto peso...pero:
-una delicia de conducirlo
-un sonido maravilloso

-el consumo altisimo (en el mio) para lo "poco" que anda (de 15 a 17 litros por ciudad sin pisarle).
-a carretera solo sali una vez :shock: :shock: :shock: ...........lo puse a 200 (para probar) pero no le hice mas de 50 kilometros en total (a 200 no mas de 2 o 3 kilometros......el resto a 140)........y se "chupo" casi un tercio de deposito.............

-me sorprendio muchiiiiiiiiiiisimo la increible facilidad que tenia para enlazar curvas...........(las curvas de 2ª las tomaba muy rapido sin quejarse lo mas minimo.......).
-para mi es un coche precioso (lo mas bonito que he visto en saab (900pregm coupe)).
-el maletero......el maletero.......JAJAJAJAJAJAJAJA.........hay que intentar cargar uno a tope con los asientos abatidos........jajajajaja........ya he contado mas de una vez mi mudanza con la lavadora,la secadora,la tele y las maletas.........jajajaja........in-cre-i-ble.
-ya poco mas que me ciego recordando y no paro........ :lol: :lol: :lol: :wink:
saabludos
pd: es el coche que menos tiempo he tenido........pero......... 8)
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Sin comentarios, lo habéis clavao. Si hubiera que hacer un reportaje del coche, ésta sería su mejor lista de pros y contras...
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Mas o menos coincido con Ruben, en las desventajas:

Caja de cambios: lo peor del coche., lo que dice ruben, tosca, ruda, dificil de llevarse bien con ella.
Lo bajo que va el coche:o vives en un unifamiliar o el silencioso te pegara en la cuesta del garaje.
Lo de la llave de contacto: es cierto, se llena de m*****.
La bandeja trasera, no me he fijado todavia, es que yo siempre voy con la musica muy alta...
Los pilotos traseros del coupe no me parecen muy conseguidos, los del sedan me gustan mucho y la estetica del coche me parece mucho mejor conseguida, al cabrio le quedan de muerte.
Los paneles de las puertas no me parecen tan espartanos, ni los critico ni los alabo.
Sobre los consumos cuando pasas de un diesel pueden asustar, desde luego no es un coche para callejear todos los dias, pero el consumo me parece adecuado para el coche que es y en carretera no se disparan hasta los 160-170.
Visibilidad: los primeros dias que te montas en un 900 se va muy mal, es una posicion muy personal, al cabo de los dias te parece envidiable.
-Lo dificil que es encontrar cosas para el coche.

Ventajas:
El motor: me parece extraordinario en todo su desarrollo.
estetica:segun gusto personal, a mi me gusta mucho.
El empaque general que tiene el coche, como dice ruben, el ruido de las puertas al cerrar, la calidad de los materiales.
Como te mira la gente en los semaforos.
El maletero, menos mal que es un coche muy escaso, sino seria el preferido de los gitanos, la de material robado que meterian.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Un clásico. Mi primer coche. Imaginaros. Estabilidad increible, estética maravillosa, maletero prodigioso, lástima que en mi caso los 118CV no dejaban mover todo el peso con mucha soltura, pero me defendía y no veas cómo en las zonas de curvas... ESAS DE SEGUNDA CON LA RUEDA PATINANDO... ufff!!!!

SAABLUDOS...

N.B. Algún día tendré uno para sacarlo los Domingos que haga bueno...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 259
Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
Ubicación: castell d'aro-girona

Mensaje por casamagnum »

A ver si no os poneis tan románticos y alguien se anima con el que tengo en venta que me está ocupando el garage que me hace mucha falta :cry: :wink:
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya me gustaría poder quedármelo yo...bueno..mejor dicho...poder comprárselo a miqui...

Aunque queda un poco a desmano puedo preguntar por aquí a conocidos si les interesa tu coche, que tiene pinta de estar de coña...

Un abrazo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

...y volviendo al tema, :idea: otra contra:
las protestas de los pasajeros de los asientos trasero, cuando al coger las curvas se deslizan sin control de un lado a otro debido a la poca sujección de estos asientos así como a la ausencia de asas en los paneles. Además, estos pasajeros van en una posición un tanto elevada que favorece esta inestabilidad.
(bueno, este defecto al menos en tapicerías de cuero). :)
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder