Comprar un 900
Moderador: Moderadores
Comprar un 900
Hola, soy nuevo en el foro, lo he encontrado a través del conocido buscador GOOGLE.
Mi último coche fue un Rover 216 coupe, que ya no tengo desde hace más de 1 año, próximamente voy a trasladarme a vivir a la península y necesitaré comprarme un coche, aquí de momento me apaño sin, además vivo en el casco antiguo y no hay donde aparcar. El presupuesto es algo limitado (3000 - 4000 €) y después de descartar un utilitario, sobre todo por seguridad, he pensado en comprarme un Saab 900, todo el mundo me dice que estoy loco, que mejor un MB 190 o BMW 3..., pero uno me parece un coche demasiado "serio" y el otro lo veo pasado de moda, en cambio el Saab, según, mi criterio, tiene una estética eterna, como el Rover.
Ya que sois usuarios, y por lo que veo bastante expertos en el tema quisiera que me aclaraseis algunas dudas:
- ¿Es apropiado para su uso diario?
- ¿Tienen un consumo exagerado? (no es un tema que me preocupe demasiado si el coche vale la pena estoy dispuesto a pagarlo, aunque todo tiene un límite)
- ¿Es caro el mantenimiento?
- ¿Qúe modelo, entre todos, me recomendais?
He visto 2 en internet, - http:\\www.autoscout24.es -, tienen el mismo precio 3900 €, uno es un 2.0 de 133 cv, full equipe con cuero (y creo que kit aero) del 92 y el otro un 16V, full sin cuero del 93.
Muy agradecido de antemano.
-
Mi último coche fue un Rover 216 coupe, que ya no tengo desde hace más de 1 año, próximamente voy a trasladarme a vivir a la península y necesitaré comprarme un coche, aquí de momento me apaño sin, además vivo en el casco antiguo y no hay donde aparcar. El presupuesto es algo limitado (3000 - 4000 €) y después de descartar un utilitario, sobre todo por seguridad, he pensado en comprarme un Saab 900, todo el mundo me dice que estoy loco, que mejor un MB 190 o BMW 3..., pero uno me parece un coche demasiado "serio" y el otro lo veo pasado de moda, en cambio el Saab, según, mi criterio, tiene una estética eterna, como el Rover.
Ya que sois usuarios, y por lo que veo bastante expertos en el tema quisiera que me aclaraseis algunas dudas:
- ¿Es apropiado para su uso diario?
- ¿Tienen un consumo exagerado? (no es un tema que me preocupe demasiado si el coche vale la pena estoy dispuesto a pagarlo, aunque todo tiene un límite)
- ¿Es caro el mantenimiento?
- ¿Qúe modelo, entre todos, me recomendais?
He visto 2 en internet, - http:\\www.autoscout24.es -, tienen el mismo precio 3900 €, uno es un 2.0 de 133 cv, full equipe con cuero (y creo que kit aero) del 92 y el otro un 16V, full sin cuero del 93.
Muy agradecido de antemano.
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Hola, bienvenido
Me recuerdas a mi hace unos meses preguntando exactamente las mismas cosas... por aquí "me convencieron" y al final me acabé comprando el 900.
Respecto a lo que preguntas, hay gente mucho más experta que yo, pero te diré mi punto de vista:
Adecuado para uso diario: depende, si vas siempre por ciudad o haces trayectos muy cortos te va a consumir mucho y es un coche bastante incómodo (largo y bajo) para callejear. Pero a cambio viajar con él es perfecto -maletero INMENSO, comportamiento EXCEPCIONAL, asientos adecuados... y con los asientos abatidos es una auténtica "fragoneta".
Consumo: el normal para la mecánica, de 8 a 14 L aprosimadamente, unos 10 de media
Mantenimiento: caro, no exagerado, y carísimo si lo llevas a la saab
Qué modelo: Yo iría por este orden, Turbo16S 175cv, Turbo16 160cv, S 145cv e i 133cv. Mejor olvidarse de los de 8 válvulas, y muy recomendable pillar un turbo aunque sea el de baja presión (145cv). Sino no es un auténtico saab Y cuantos más caballos mejor porque consumen todos casi lo mismo. El seguro de los turbos es más caro, eso sí
Suerte!
Me recuerdas a mi hace unos meses preguntando exactamente las mismas cosas... por aquí "me convencieron" y al final me acabé comprando el 900.
Respecto a lo que preguntas, hay gente mucho más experta que yo, pero te diré mi punto de vista:
Adecuado para uso diario: depende, si vas siempre por ciudad o haces trayectos muy cortos te va a consumir mucho y es un coche bastante incómodo (largo y bajo) para callejear. Pero a cambio viajar con él es perfecto -maletero INMENSO, comportamiento EXCEPCIONAL, asientos adecuados... y con los asientos abatidos es una auténtica "fragoneta".
Consumo: el normal para la mecánica, de 8 a 14 L aprosimadamente, unos 10 de media
Mantenimiento: caro, no exagerado, y carísimo si lo llevas a la saab
Qué modelo: Yo iría por este orden, Turbo16S 175cv, Turbo16 160cv, S 145cv e i 133cv. Mejor olvidarse de los de 8 válvulas, y muy recomendable pillar un turbo aunque sea el de baja presión (145cv). Sino no es un auténtico saab Y cuantos más caballos mejor porque consumen todos casi lo mismo. El seguro de los turbos es más caro, eso sí
Suerte!
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Bienvenido.
Con un presupuesto ajustado, tienes que comprar el coche con la cabeza, no con el corazón.
Jaume es todo corazón.
Los turbos tiran más, pero el turbo es una complejidad mecánica añadida.
El motor atmosférico de 16 vávulas e inyección es como dice SAAB en su publicidad un "WORKHORSE".
Consumir consume como los otros,como bien dice Jaume, pero a la hora de mantenerlo es más barato.
Y estoy absolutamente de acuerdo contigo, los SAABs en general y los preGM en particular son un mundo aparte en el universo del automobil.
Una vez más, bienvenido.
Con un presupuesto ajustado, tienes que comprar el coche con la cabeza, no con el corazón.
Jaume es todo corazón.
Los turbos tiran más, pero el turbo es una complejidad mecánica añadida.
El motor atmosférico de 16 vávulas e inyección es como dice SAAB en su publicidad un "WORKHORSE".
Consumir consume como los otros,como bien dice Jaume, pero a la hora de mantenerlo es más barato.
Y estoy absolutamente de acuerdo contigo, los SAABs en general y los preGM en particular son un mundo aparte en el universo del automobil.
Una vez más, bienvenido.
Tienes toda la razón joan
No sé quien dijo por aquí que la máxima de los ingenieros rusos era "lo que no está no puede fallar". Muy bueno, y una verdad como un templo. Pero también se ha dicho en alguna ocasión que comprar un coche no es una decisión 100% racional... y es así... Si hubiera pensado sólo con la cabeza me hubiera comprado el 900? No sé... Pero... y las satisfacciones que me da? No sé si me explico, mejor lo dejo
No sé quien dijo por aquí que la máxima de los ingenieros rusos era "lo que no está no puede fallar". Muy bueno, y una verdad como un templo. Pero también se ha dicho en alguna ocasión que comprar un coche no es una decisión 100% racional... y es así... Si hubiera pensado sólo con la cabeza me hubiera comprado el 900? No sé... Pero... y las satisfacciones que me da? No sé si me explico, mejor lo dejo
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Pues muchas gracias
El coche lo usaré para recorridos interurbanos, para la ciudad prefiero el bus o el metro (donde haya claro), y sinceramente se me da muy mal lo de comprar un coche con la cabeza, siempre me dejo llevar, cuando me compre el Rover mis amigos decían que por ese dinero, 10.000 € en el 94 y de 2ª mano, que mejor un Ibiza o un Polo, pero después de probarlo tuve que llevarmelo a casa.
Gracias por vuestras respuestas, esperaré a estar en la península, Alicante concretamente, para buscarlo supongo que por allí tendré más posibilidades de encontrar alguno. Preferiria uno sin turbo, por el tema del mantenimiento, pero ya veremos.
Otra cosa, me he registrado y a veces no me deja ingresar dice que el usuario no existe, ¿pasa a veces?
Gracias por vuestras respuestas, esperaré a estar en la península, Alicante concretamente, para buscarlo supongo que por allí tendré más posibilidades de encontrar alguno. Preferiria uno sin turbo, por el tema del mantenimiento, pero ya veremos.
Otra cosa, me he registrado y a veces no me deja ingresar dice que el usuario no existe, ¿pasa a veces?
Solucionado
He borrado historial, cookies & cache y todo arreglado.
Gracias
Gracias
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- Forista 95 octanos
- Mensajes: 75
- Registrado: Mié Abr 16, 2003 11:41 pm
- Ubicación: Madrid/Alicante
Si vienes a Alicante,aunque trabajo en Madrid, vengo bastantes fines de semana y conozco un taller que montaron los del antiguo concesionario de SAAB en Alicante, y donde suelo llevar mi coche. No trabajan mal y la hora de trabajo está a precio razonable (unas 5500 pelas). Por otro lado soy el rey de los desguaces de esta zona y se donde hay varios 900 Pre-GM.
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
Saab 900 S Cabrio ´92
Gracias EGC-Cabriorojo, lo tendré en cuenta, aun no tengo ni idea de cuando me voy, pero ya tengo ganas de salir de aqui.
He visto uno en autoscout24.es, atmosférico 2.0 133 cv del 92 , que me gusta, está en Vielha, el precio a lo mejor se puede negociar, 3900 €, en teoría parece que está bien y en la foto es precioso, aunque que hay que verlo.
Os dejo el enlace a ver si funciona
Enlace Saab 900[/url]
He visto uno en autoscout24.es, atmosférico 2.0 133 cv del 92 , que me gusta, está en Vielha, el precio a lo mejor se puede negociar, 3900 €, en teoría parece que está bien y en la foto es precioso, aunque que hay que verlo.
Os dejo el enlace a ver si funciona
Enlace Saab 900[/url]
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- Forista Veterano
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- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
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“Saca” buena pinta. Si lo vende un part
“Saca” buena pinta. Si lo vende un particular, mejor pero … hay que saber por que se lo quita. La razón verdadera.
- Ruben
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- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
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Por la carrocería puede ser un aero de 175 cv o un turbo de baja presión y 145cv, por el equipamiento parece el segundo (el de 175cv llevaba a mayores techo corredizo eléctrico, control automático de la velocidad de crucero, apagado de luz de cortesía retardado...) pero 98KW equivalen a unos 133 CV que se corresponden con la varsión atmosférica de 2 litros...o hay un error en al cifra de potencia y se trata de un lpt de 145cv o el coche es un atmosférico con el kit aero.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
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- Forista Veterano
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- Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
- Ubicación: siempre lejos de la tierra
No esta mal, no me convence el color, no es el tipico azul oscuro, pero ese gris no me acaba de convencer. como todo hay que verlo, mi consejo, es que no te lo compres si callejeas mucho con el, (si estas preocupado con el consumo) si no, busca el pepino de 175 potros, te venderia el de mi padre, hay que hacerle cosillas accesorias, pero claro, tiene 375 milkms y no te vas a fiar, de motor esta enterito, lo dejaria barato, si alguien lo quiere ya sabe...
Seguiré buscando
Gracias a todos, desde luego no hay foro en la red mejor q este, he estado buscando alguno sobre Volvo o BMW pero tan bien montado como este ninguno.
De momento voy a ser práctico y esperar a estar en Alicante, saber donde voy a vivir y donde voy a trabajar antes de comprarme el coche, aunque si me surge alguna oportunidad ...
De momento voy a ser práctico y esperar a estar en Alicante, saber donde voy a vivir y donde voy a trabajar antes de comprarme el coche, aunque si me surge alguna oportunidad ...