Mejorar la estética

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mejorar la estética

Mensaje por Ruben »

Una de las cosas que menos me gustan de mi 900 preGM son los pilotos traseros...no me gusta que estén tan separados el que va montado en la aleta y el que va montado en el portón. Para colmo el que va montado en la aleta tiene un catadiotrico de modo que al encender las luces por la noche se ven 4 bombillas separadas en la parte trasera y no me gusta...así qeu lo he modificado...he puesto una bombilla de 5W detrás del catadioptrico de modo que al encender las luces ya no se ven 4 bombillas separadas si no una luz continua que para mi gusto queda mucho más elegante. La foto es bastante mala, pero podéis haceros una idea de como queda.
Adjuntos
900.jpg
900.jpg (24.83 KiB) Visto 5202 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo seré el siguiente :D :D :D :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues si quieres te digo como puedes hacerlo, material...resina de epoxi, un portalámparas de los de las bombillas de población de 5W y un poco de maña. Por cierto, no sé si te has fijado o si en la foto se aprecia, pero también le he puesto una bombillita en el lateral de modo que se vea bien el costado del coche en los cruces. También lo he puesto dentro del piloto original para que no "cante" desde fuera.
Adjuntos
trasero.JPG
trasero.JPG (30.54 KiB) Visto 5070 veces
delantero.JPG
delantero.JPG (26.8 KiB) Visto 5082 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Joer, Rubén, tienes más peligro que McGyver con un destornillador :lol:

Ya que hablamos de luces, ¿existe alguna manera de aumentar la potencia de la iluminación del salpicadero de un 9000? La iluminación no es mala, siempre que esté por encima de 2/3 del recorrido del potenciómetro que lo regula,pero si lo pones por debajo de esa medida no se vé un huevo, aunque sea dentro de un garaje y a oscuras. Funciona casi como si fuera un interruptor ON/OFF, puede que sea suciedad en el contacto, pero no me atrevo a echarle 3 en 1 o WD-40, no vaya a ser demasiado agresivo y se cargue el contacto :oops:

Espero ansioso tu respuesta :roll:

Saabludos retroiluminados
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues en los 9000 nuestros no sucede así...puede ser que tengas mal el potenciómetro y está cortado, de manera que en la parte de mayor potencia sí se ilumine pero en la baja (a partir de donde se encuentra cortado) no deje paso de corriente y en realidad apaga la iluminación. Si tienes un polímetro es fácil de probar el potenciómetro.

En el 900 nos pasaba que pese a ir al máximo daba poca luz, desmonté el salpicadero y limpié el hueco de las bombillas que estaba todo lleno de polvo y arreglado. La misma avería que señalas de qeu por debajo de un punto el potenciómetro apagaba la iluminación del salpicadero la tuvimos en el BMW 320i de mi madre al poco de comprarlo, interruptor de luces nuevo (va integrado el potenciómetro en el propio tirador del mando de luces).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

OK, en Pamplona pondremos los coches juntos y compararemos (y mientras tú miras yo te cambio las llantas :lol: :lol: :lol: )
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

pues a mi si que me gustan las 4 luces traseras, me recuerdan al corrado que lleva algo parecido y por detras queda muy bien.
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Pues yo también creo que los pilotos del portón tienen un aspecto "postizo". Creo que hay un accesorio que intenta mejorar eso, "rellenando todo de piloto". Para el 9000 también existe, creo.
La modificación de rubén tendría que verla... me interesa lo de hacer una línea contínua de luz, porque en el mío también se ven 4 luces. Ya te pediré ayuda :wink:
Lo de poner bombillas en los laterales ya me da más pereza, seguro que es más trabajoso :roll: y además el 900 ya se diseñó para que los faros cumplieran esa función, no? Tanto los delanteros como en los traseros se alargan hacia el lateral del coche, y algo de luz lateral dan.
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Efectivamente algo de luz si dan en el lateral, pero no todo le tamaño del piloto, haz la prueba, enciende las luces y mira el coche de costado, del piloto delantero lateral se enciende solo la mitad de su superficie, apenas un tercio del costado (casitodo hacia el frente) y el trasero aún menos. Lo que hice fue emplear toda la superficie lateral del piloto. Queda bien, es sencillo y no se ven cuando están apagadas como esas otras de leds que vende hella.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder