Ayuda: me ofrecen cambiar un Saab 9-5 por mi Sport Hatch
Moderador: Moderadores
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Ayuda: me ofrecen cambiar un Saab 9-5 por mi Sport Hatch
Tengo un Saab 93 Sport Hatch 1.9 tid 120 cv (repro a 140 cv) con acabado Linear con un año y medio y 60.000 kms. Único extra, unas llantas de 17".
Me ofrecen en mi concesionario cambiarlo "a pelo" por un Saab 9-5 1.9 tid 150cv con acabado Vector. El coche tiene poco más de un año y sólo 6.000 kms. El coche es del dueño del concesionario. Viene bastante bien equipado, entre otras cosas con cuero.
Suenademasiado bien, ¿no?
Yo lo tengo bastante claro. ¿Y vosotros?
Gracias.
SAABludos
Me ofrecen en mi concesionario cambiarlo "a pelo" por un Saab 9-5 1.9 tid 150cv con acabado Vector. El coche tiene poco más de un año y sólo 6.000 kms. El coche es del dueño del concesionario. Viene bastante bien equipado, entre otras cosas con cuero.
Yo lo tengo bastante claro. ¿Y vosotros?
Gracias.
SAABludos
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
"Move your mind"
Re: Ayuda: me ofrecen cambiar un Saab 9-5 por mi Sport Hatch
me da que ese concesionario va a quebrar en 4 diasJamiroquai escribió:Tengo un Saab 93 Sport Hatch 1.9 tid 120 cv (repro a 140 cv) con acabado Linear con un año y medio y 60.000 kms. Único extra, unas llantas de 17".
SAABludos
Olia a alcohol el que te lo propuso? estaba cuerdo?
vete mañana mismo y dales el cambiazo , pero ya!!
saludos a todos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Tenía mis dudas pero ahora sé que Papa Noel existe.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Pero, ¿cambiarlo así por las buenas? ¿Como surgió el tema? Es que es un trato tan bueno que huele un poco...
Desde luego si no hay trampa ni cartón, yo lo cambiaba, pero asegúrate bien del estado de ese 9-5 (accidentes y demás), porque nadie cambia un coche de 6.000 kms. por otro de 60.000 así como así
Desde luego si no hay trampa ni cartón, yo lo cambiaba, pero asegúrate bien del estado de ese 9-5 (accidentes y demás), porque nadie cambia un coche de 6.000 kms. por otro de 60.000 así como así
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

La verdad es que estoy flipando. Lógicamente se me ha pasado por la cabeza que haya gato encerrado. Lo que está claro es que quiere venderlo y el mío probablemente le resulte más fácil.
En este concesionario llevo siendo cliente desde hace 4 años. Tengo bastante buena relación con el propietario.
Me ha ofrecido probarlo este fin de semana.
Ya os contaré.
En este concesionario llevo siendo cliente desde hace 4 años. Tengo bastante buena relación con el propietario.
Me ha ofrecido probarlo este fin de semana.
Ya os contaré.
"Move your mind"
"Move your mind"
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Desde que ayer me lo ofrecieron ando más nervioso que Marco en "Sorpresa, Sorpresa".
Sobre el papel es un chollo. Ahora le están reparando los arañazos que tiene. Espero que sólo sea eso y no haya tenido ningún porrazo importante. Y de motor debe estar de lujo con sólo 6.000 kms.
Estoy deseando que llegue el viernes!
Sobre el papel es un chollo. Ahora le están reparando los arañazos que tiene. Espero que sólo sea eso y no haya tenido ningún porrazo importante. Y de motor debe estar de lujo con sólo 6.000 kms.
Estoy deseando que llegue el viernes!
"Move your mind"
"Move your mind"
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Esta tarde he ido a por él. El coche está como nuevo. Tiene 7.600 kms. O sea, que acaba de pasar el rodaje como aquel que dice. De chapa y pintura está perfecto, ya que le han repasado los posibles desperfectos. Y por dentro, está impecable. La tapicería integra de cuero está impoluta. El coche es de finales de 2005 (es un MY2006)
Tiene una "planta" más deportiva de lo que pensaba. Por delante muy agresivo con esos faros tan particulares y por detrás, aunque en principio me parecía soso y algo obsoleto, ahora en vivo lo veo robusto y deportivo. Es a la vez, muy elegante, con mucha clase.
Por dentro, aunque me gustaba más con los botones tipo cabina de avión, creo que está bastante conseguido. Tiene una imagen más moderna y deportiva. Lo que me llama la atención es que algunos acabados no son "premium", como por ejemplo los tiradores interiores de las puertas, el mando de las luces (idéntico al del classic), los mandos de intermitentes y limpiaparabrisas (también como los del classic). El interior me sigue recordando mucho a mi anterior 9-3 classic.
Los asientos (butacones) son de lo mejor. Muy cómodos y sujetan muy bien.
Este Vector tiene como equipamiento adicional, la tapicería de cuero completa, el ordenador, el control de la velocidad de crucero, sensores de aparcamiento traseros, alarma, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisores con oscurecimiento automático, pero lo que me ha sorprendido es que no tenga faros de xenon Sé que el MY2007 en el acabado Vector los trae de serie, pero al parecer no ocurre lo mismo con el Vector MY2006 (alguien puede confirmarme eto último, Edusaab???)
El coche es muy cómodo. Tiene más aplomo que mi aún 9-3 SH. Anda mucho más (los 30 cv de más se hacen notar). Me gusta que solo tenga 5 marchas, como mi 9-3 classic. La quinta en carreteras rápidas es casi como un automático La suspensión es más dura que la del 9-3 classic y la dirección más directa. Comparado con mi SH, la suspensión creo que es de similar dureza (aunque aún no lo he probado suficientemente), pero la dirección no es tan precisa.
Lo que no me convence aún es la sonoridad del motor. Más silencioso que en el 9-3 classic, pero peor insonorizado que el SH. También tiene un ruido como de ronroneo o gorgoteo que no sé si es "natural" o que algo no va bien. Aunque a juzgar como anda el bicho, no creo que nada vaya mal.
El equipo de sonido (el 150 w) aunque no suene como los angeles es bastante mejor que el 70 w de mi SH.
Las plazas traseras son muy amplias, al igual que el maletero (500 l.).
Las llantas del Vector, en mi opinión son las más bonitas de las posible en el 9-5.
El salpicadero en "tektita" lo veo un poco cutre (plasticoso). Me gustaba más la fibra de carbono de mi classic.
Creo que aunque aún no lo he conducido todo lo que debiera, voy a cambiarlo por mi SH. Es una oportunidad de las que hay coger.
El lunes lo llevaré para que le revisen algunos pequeños desajustes y que me digan algo de ese gorgoteo.
Creo que he tenido suerte (dicen que la suerte se busca) al poder hacerme con este gran coche sólo a cambio de mi "básico" (Linear a secas) SH con casi 10 veces más kms., 30 cv menos y muchísimo menos equipamiento.
No olvidéis de decirme algo de lo de los faros de xenon (me tienen mosqueado, aunque sé que no tiene solución y que se puede precindir de ellos)
SAABludos
Tiene una "planta" más deportiva de lo que pensaba. Por delante muy agresivo con esos faros tan particulares y por detrás, aunque en principio me parecía soso y algo obsoleto, ahora en vivo lo veo robusto y deportivo. Es a la vez, muy elegante, con mucha clase.
Por dentro, aunque me gustaba más con los botones tipo cabina de avión, creo que está bastante conseguido. Tiene una imagen más moderna y deportiva. Lo que me llama la atención es que algunos acabados no son "premium", como por ejemplo los tiradores interiores de las puertas, el mando de las luces (idéntico al del classic), los mandos de intermitentes y limpiaparabrisas (también como los del classic). El interior me sigue recordando mucho a mi anterior 9-3 classic.
Los asientos (butacones) son de lo mejor. Muy cómodos y sujetan muy bien.
Este Vector tiene como equipamiento adicional, la tapicería de cuero completa, el ordenador, el control de la velocidad de crucero, sensores de aparcamiento traseros, alarma, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisores con oscurecimiento automático, pero lo que me ha sorprendido es que no tenga faros de xenon Sé que el MY2007 en el acabado Vector los trae de serie, pero al parecer no ocurre lo mismo con el Vector MY2006 (alguien puede confirmarme eto último, Edusaab???)
El coche es muy cómodo. Tiene más aplomo que mi aún 9-3 SH. Anda mucho más (los 30 cv de más se hacen notar). Me gusta que solo tenga 5 marchas, como mi 9-3 classic. La quinta en carreteras rápidas es casi como un automático La suspensión es más dura que la del 9-3 classic y la dirección más directa. Comparado con mi SH, la suspensión creo que es de similar dureza (aunque aún no lo he probado suficientemente), pero la dirección no es tan precisa.
Lo que no me convence aún es la sonoridad del motor. Más silencioso que en el 9-3 classic, pero peor insonorizado que el SH. También tiene un ruido como de ronroneo o gorgoteo que no sé si es "natural" o que algo no va bien. Aunque a juzgar como anda el bicho, no creo que nada vaya mal.
El equipo de sonido (el 150 w) aunque no suene como los angeles es bastante mejor que el 70 w de mi SH.
Las plazas traseras son muy amplias, al igual que el maletero (500 l.).
Las llantas del Vector, en mi opinión son las más bonitas de las posible en el 9-5.
El salpicadero en "tektita" lo veo un poco cutre (plasticoso). Me gustaba más la fibra de carbono de mi classic.
Creo que aunque aún no lo he conducido todo lo que debiera, voy a cambiarlo por mi SH. Es una oportunidad de las que hay coger.
El lunes lo llevaré para que le revisen algunos pequeños desajustes y que me digan algo de ese gorgoteo.
Creo que he tenido suerte (dicen que la suerte se busca) al poder hacerme con este gran coche sólo a cambio de mi "básico" (Linear a secas) SH con casi 10 veces más kms., 30 cv menos y muchísimo menos equipamiento.
No olvidéis de decirme algo de lo de los faros de xenon (me tienen mosqueado, aunque sé que no tiene solución y que se puede precindir de ellos)
SAABludos
"Move your mind"
"Move your mind"
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Tengo que decidir mañana si me lo quedo o no. Lo tengo prácticamente decidido, pero hasta que no sea mío no quiero hacerle fotos.YurY escribió:Pero bueno Jamiroquai, DONDE ESTAN ESAS FOTOS?, estas tardando un poco, enhorabuena.
Saludos
"Move your mind"
"Move your mind"
Yo no lo dudaba. La diferencia de precio entre uno y otro nuevos es sobre 10.000 Euros. De 2ª mano como este caso y con parecida antiguedad el precio será tb proporcional... así como lo haran? Firmarás 2 contratos de compra-venta por igual precio? Les vendes en tuyo por X Euros y compras el 9-5 por el mismo precio?
Sea como sea yo creo que sales ganando.
Voy a ir a mi SO para ver si me cambian mi 9-3 classic SEK del 02 por un SS del mismo año acabado vector...

Voy a ir a mi SO para ver si me cambian mi 9-3 classic SEK del 02 por un SS del mismo año acabado vector...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Ja, ja... muy bueno.JoseRC escribió:Yo no lo dudaba. La diferencia de precio entre uno y otro nuevos es sobre 10.000 Euros. De 2ª mano como este caso y con parecida antiguedad el precio será tb proporcional... así como lo haran? Firmarás 2 contratos de compra-venta por igual precio? Les vendes en tuyo por X Euros y compras el 9-5 por el mismo precio?
Voy a ir a mi SO para ver si me cambian mi 9-3 classic SEK del 02 por un SS del mismo año acabado vector...![]()
La verdad es que el cambio es muy bueno, casi sospechoso. Lo llevo probando desde el viernes tarde. Me encanta la estética (Rozando lo deportivo) Lo bien que anda. Su amplitud. Sus asientos. La comodidad. De comportamiento va muy bien para ser una berlina grande.
Como dije en otro mensaje, de chapa está perfecto y por dentro también, pero lo que no me convence es que al habitáculo llega un ruido nada habitual, como un gorgojeo, que no me gusta. Ni tampoco algo que tiene la dirección cuando giras a la derecha. Como aún está en garantía, mañana lo hablo con el dueño (el propietario del concesionario) para que lo solucionen.
También quiero consultarle si puedo extenderle la garantía por dos años más. Esto es fundamental. No quiero dejarme ni un duro en reparaciones.
Si admiten estos desperfectos y lo arreglan, y si puedo extenderle la garantía, me lo quedo.
A ver que me cuentan mañana.
SAABludos
"Move your mind"
"Move your mind"