SAAB 93 año 57

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

SAAB 93 año 57

Mensaje por cohspider »

Hola, un saludo a socios y foreros de este club.

Soy Manuel labrador de linares JAEN, soy nuevo en el foro. Tengo un SAAB 93 del 57 y comenzado a restaurarlo, os agradeceria que me orientarais sobre donde conseguir algun repuesto, asi como el distribuidor completo que es lo que mas me urge.
En unos dias pondre unas fotos de como esta y tambien a lo largo de la restauracion para ir viendo la evolucion de esta maquina, su linea enamora a primera vista.


saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El distribuidor me temo que no va a ser fácil de localizar, seguramente lo tenga william Chip Lamb, me ha mandado varios recambios ( a precio de oro, todo sea dicho).

Mi mail es ruben900@gmail.com mandame esas fotos, tú no podrás publicarlas ¿qué mas cosas necesitas?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

¿ no lo comprarias en Tarragona ?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

SAAB 93 año 57

Mensaje por cohspider »

cresslime escribió:¿ no lo comprarias en Tarragona ?

No, es de madrid y matricula de madrid, es de las primeras series del 93, lleva el parabrisas con dos cristales separados con goma. y la luna trasera pequeña.
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Gracias Rubén, si tienes listado de precios o si sabes lo que vale el distribuidor o te puedes informar me lo pasas, si no se encuentra lo intentare hacer o poner en el eje volante unos captadores con tres bobinas de alta, se q es complicado pero lo intentare.

Intentare mandarte algunas fotos de como esta, su estado es lamentable pero con tiempo y tranquilidad (y dinero), lo intentare.

Mi correo es mlmspider@terra.es

Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Es blanco? creo que conozco ese coche.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Rubén escribió:¿Es blanco? creo que conozco ese coche.

No es blanco, es rojo pero de origen fue gris.

Voy a mirar las fotos y te las mando a tu correo.
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Rubén escribió:¿Es blanco? creo que conozco ese coche.
Una pregunta, la palanquita que va entre el selector de marchas y el motor y a su vez se mete dentro del coche con un asidero triangular debajo del salpicadero, eso que es y para que sirve.
gracias.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede ser o la de la rueda libre o bien la del motor de arranque, si es de los primeros el motor de arranque es de mano, tiras de la palanca para desplazar el piñón, ataca la corona, cierra el contacto y el motor gira, luego la devuelve a su sitio un muelle. Si no es así entonces es la del mecanismo de rueda libre.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Rubén escribió:Puede ser o la de la rueda libre o bien la del motor de arranque, si es de los primeros el motor de arranque es de mano, tiras de la palanca para desplazar el piñón, ataca la corona, cierra el contacto y el motor gira, luego la devuelve a su sitio un muelle. Si no es así entonces es la del mecanismo de rueda libre.
No es el del motor de arranque. Y lo de rueda libre que es y para que se utiliza.
Gracias.
Ahora mismo te voy a mandra las fotos, despues te mandare mas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La rueda libre es lo mismo que en las bicicletas, cuando dejas de dar pedales la bici sigue a la misma velocidad y luego tienes que dar pedales de nuevo para empujar la bici. Era bastante necesario en coches con motores de 2T para llanear sin forzar el motor y además permitía bajar cuestas sin revolucionar el motor con poco engrase al llevar el carburador cerrado mientras retienes, lo cual evita gripar el motor. Además también permitía cambiar de marcha sin utilizar el embrague
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La matrícula es de agosto del 57, por el color puede que se trate del coche de la siguiente foto... http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t=coru%F1a

Tienes mucho trabajo y muchas piezas qeu conseguir. Los bombines de los tambores traseros son los mismos que los de los minis, los faros delanteros te sirven los del Golf II
Adjuntos
saab93 1.JPG
saab93 2.JPG
saab 93.JPG
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ahora que me fijo bien el de la foto de Coruña es sin duda un 92, las aletas delanteras carenan más las ruedas que en el 93
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cohspider
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:28 pm
Ubicación: Linares JAEN

Mensaje por cohspider »

Rubén escribió:Ahora que me fijo bien el de la foto de Coruña es sin duda un 92, las aletas delanteras carenan más las ruedas que en el 93
Hola Rubén.
No se si llevas razon, pero si te digo que en la placa del hueco motor pone saab 93.
Gracias por lo de los bombines de freno, te ruego que todo lo que pueda ser equivalente, por favor ponme al corriente. Esto tiene tela verdad?.
Gracias
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

cohspider escribió:Esto tiene tela verdad?.
Eso es un telar.
Ánimo
Responder