NUEVO 9-3 SS ¡5 Estrellas en el Euro Ncap!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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Álvaro Ruiz
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Mahou 5 estrellas

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Tienes toda la razón con lo de la ISO9000. Yo escribo un Manual de Procedimientos y otro de Calidades sobre mi empresa, por ejemplo, una hamburguesería. Pongo que "cuando veo una rata por la calle, agarro la escopeta y me la cargo, y me salen unas hamburguesas del copón. Para el tomate uso latas de Orlando "con curriculum" (como decía Manolito el de Mafalda :lol: )". El que tiene que certificarme comprueba que lo cumplo y hala, cerificado ISO9000 al canto, que queda muy bonito en la publicidad de la empresa. El EuRoNCaP o como co*o se escriba es lo mismo. Tú modificas tu coche "de estricta serie" :roll: para que en esos choques y a esas velocidades lo haga bien. Como decía Shrek al principio de la peli..."sí, hombre, y yo voy y me lo creo" :lol: :lol: :lol:

Me gustaría ver un Laguna chocando con un S80 o un 95. Nos íbamos a reir con lo de las estrellas... :twisted:

Saabludos con airbag
C a r l o s
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Ponga una ISO en su vida ...

Mensaje por C a r l o s »

Odio las ISO. Otra patraña. Todo el año haciendo lo que buenamente puedes y la semana “que vienen los de la ISO” todos a esconder cosas y rezando para que no se paren detrás de ti y digan “anda y ese portátil nuevo, que sistema operativo lleva?. No llevará por ventura de Dios nuestro señor una versión pirata del Windows Clavijo, eh?”. Lo malo es que cualquier día me hacen a mí de una consultora de esas y voy haciendo el melón por ahí. Espero que antes venga un meteorito como un coco y nos mande al otro barrio … :lol: :wink:
C a r l o s
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De parte de Sportsaab

Mensaje por C a r l o s »

Esto me lo ha mando Sportsaab que dice que lo ponga yo porque tiene problemas para darse de alta. En breve estará por aquí.

"Trollhättan, 26 de noviembre de 2002

Máximas calificaciones para el Saab 9-3 Sport Sedan

El Saab 9-3 Sport Sedan recibe cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP

El nuevo Saab 9-3 Sport Sedan ha recibido la calificación máxima de cinco estrellas en la última serie de pruebas de choque de EuroNCAP. Los resultados completos serán publicados en un prestigioso informe para consumidores.

“Estos excelentes resultados son muy gratificadores. EuroNCAP es una organización independiente, completamente ajena a la industria del automóvil, cuyas evaluaciones contienen información accesible y objetiva para los consumidores. Por ello, nuestro objetivo era estar en la cúspide del ranking. Aún así, nuestro Concepto de Seguridad en la Vida Real es, como siempre, el factor esencial que preside el desarrollo de seguridad ante las colisiones en Saab,” asegura Per Lenhoff, Director de Desarrollo de Seguridad ante las Colisiones de Saab Automobile.

Básicamente, el concepto de Seguridad en la Vida Real define el objetivo de Saab: ofrecer la máxima seguridad en colisiones auténticas. Esa es la razón por la que los técnicos de Saab examinan continuamente los vehículos que han estado involucrados en choques en la carretera. Los resultados de estos estudios son la base para aplicar mejoras en la fabricación y soluciones de seguridad, a los que se suman los resultados obtenidos a través de los programas informáticos de seguridad de Saab, que incluyen un total de setenta y cinco configuraciones de pruebas.

“Las situaciones de la vida real son de muy difícil predicción, ya que no hay dos colisiones iguales. Es por ello que las enseñanzas que obtenemos de las colisiones nos proporcionan información de máxima validez. Debido a eso, realizamos pruebas más exigentes y extensas que las requeridas por la legislación,” agrega Per Lenhoff.

EuroNCAP realiza sus pruebas de choque con tres configuraciones: un impacto frontal y dos diferentes tipos de colisión desde el lateral. Los resultados de las pruebas son posteriormente evaluados utilizando una serie de parámetros que afectan a la seguridad del conductor y los pasajeros. En estos tests el Saab 9-3 Sport Sedan ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas; una continuidad del éxito del modelo Saab 9-5 en 2000, cuando fue calificado como el coche más seguro probado por EuroNCAP hasta ese momento.






A lo largo del año pasado, Saab ha concitado la máxima atención debido a los impresionantes resultados de varios trabajos de campo referidos al reposacabezas activo (SAHR-Saab Active Head Restraint), un elemento de carácter estándar tanto en el modelo 9-5 como en el 9-3 desde el año 1998. En noviembre de 2001, el “Journal of Trauma” de Estados Unidos publicó un estudio de comparación entre los Saab equipados con el reposacabezas activos y otros modelos de la misma marcas de mayor antigüedad con reposacabezas convencionales. El estudio se basó en los resultados de accidentes reales y confirmó que el SAHR reduce el riesgo de lesiones cervicales en un 75% en el caso de impactos recibidos en la zona posterior del coche.

De forma más reciente, el instituto de investigación IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) y el Centro Británico de Investigación de Seguros Thatcham publicaron sus informes que reafirmaron que el reposacabezas activo proporciona la máxima protección. Tanto el IIHS (www.hwysafety.org) como Thatcham (www.thatcham.org) son organizaciones propiedad de grupos aseguradores. El modelo Saab 9-5 también ha generado el máximo interés en los Estados Unidos tras obtener la calificación más alta en las pruebas de impacto realizadas en laboratorios del IIHS y del United States NCAP (www.NHTSA.com).


Más información en la European New Car Assesment Programme (EuroNCAP) en www.euroncap.com.


Las fotografías de la prueba de choque están disponibles en la página web de Saab. Fotografías nº ( 02034-02035-02037-02057-02060-02063.)


# # #

http://media.saab.com"
kalambre
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Mensaje por kalambre »

pedestrian? q miren antes de cruzar¡
xDDDD

es broma.....
SAAB 9-3 TiD plata Alicante Jun'01
Álvaro Ruiz
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Accidente en Sevilla

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Je, je muy bueno, kalambre.

Acabo de estar en el concesionario y me han comentado un accidente de un 93 este fin de semana. Iba el tío por autovía, a 130 o así, y se incorpora "by the face" un Seat Panda a 2 km/h. El tío pega un frenazo de dos pares de narices pero se lleva por delante al Panda :shock: . Literalmente. Como al clavar el freno el Saab se hincó de morro y el Panda no pesaría más de 600 kilos (como mucho :?: ), LEVANTÓ AL PANDA Y PASÓ POR DEBAJO. El del Panda no podía ni hablar del susto :shock: . Al Saab le saltaron los airbags delanteros y tiene el morro un poco chafado, pero el habitáculo intacto. Sin daños personales para nadie, gracias a Dios.

Si queréis, seguimos hablando del EuroNcap en vez de la "Real Life Safety" de Saab. :wink: :D

Saabludos
GUS
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¡¡¡QUE SUSTO!!!

Mensaje por GUS »

Me gustaría ver la cara del conductor del Panda...
Menos mal que no ha pasado nada.

Estos Saabs ¡¡¡Son cojonudos!!!!

Un Saabludo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
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Mensaje por edusaab »

Aqui os pongo los videos de todos los crash test de euroncap.....

hay gente que se fia de las fotos que ofrece euroncap, para decir que si este se deforma mas que el otro bla bla. En coches.net uno salia diciendo que preferia incluso el ibiza que el 9-3, pq el ibia parecia intacto, cuando la foto aun casi no habia ni impactado y en el video se ve claramente que le quedaba un buen trozo.

http://www.aftonbladet.se/bil/special/krocktest.html

Esta son del IHHS, podreis ver los del 9-5 2002, ademas del impacto a corta velocidad.

http://www.progressive.com/RC/VSafety/r ... videos.asp

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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y el atestado?

Mensaje por alvar9000 »

no quiero ni pensar como será el atestado de la policía. El Panda golpeó al saab? No, al reves. Pero si el saab está delante, ¿como puede ser eso? Que horror.
Menos mal que no le pasó nada a nadie.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
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javier93
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Mensaje por javier93 »

Las incorporaciones a autovías/autopistas me dan miedo.Hay dos casos:
a) El que se incorpora a la autovía y sale pisando huevos :twisted: Si vas con el control de velocidad y te vienen adelantando te obliga a frenar.

b) Te quieres incorporar y siempre viene alguno que en lugar de ponerse en el carril izdo. y favorecer tu incorporción sigue tan pancho por el dcho con lo cual te obliga a parar y tienes que salir desde 0 Km/h. :evil:
9-3S TID ´02
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Mensaje por kalambre »

respecto a las pruebas de euroncap, evidentemente son muy significativas (si es q son datos reales y no untados) ya q son choques muy importantes los q simulan y los estan ampliando.

Segun los estudios de folksam, una de las aseguradoras mas prestigiosas, sobre mas de 62.000 accidentes reales y sus investigaciones en tests de choques, los tests de euroncap coinciden en un alto porcentaje con los suyos hechos en accidentes en vida real, conjuntamente con la administracion nacional de trafico y carreteras sueca, para colisiones frontales y laterales. Sin embargo esto es asi en las heridas mas severas provocadas en el conductor y pasajero, y no asi en las heridas menos graves, donde tambien producen heridas la tralla despedida por cristales o hierros y los latigazos de los asientos que te pueden dejar ciego, o invalido. Esto no esta contemplado en el euroncap donde un maniqui no se puede quedar ciego ni invalido.
Tampoco son incluidos los choques frontales entre dos coches, en el que influye la categoria peso y estructura delantera del coche y el daño que inflinje al que choca.

SEgun este estudio, la mortalidad y las lesiones graves han sido reducidas en un 50% en estos ultimos 20 años, asi como las lesiones de piernas en un 65%, pero la excepción significativa de esta tendencia es el riesgo de heridas de cuello, que se han doblado durante los 20 pasados años.

En este sentido, SAAB basa la seguridad de sus modelos en pruebas de impacto que simulan 40 tipos diferentes de choques, (y no solo para que de buenos resultados contra un muro de hormigon, que no tiene nada qeu ver con los impactos en la vida real); y en el estudio, seguimiento, y pruebas sobre accidentes reales que no pueden recrearse en laboratorios de tests, durante mas de 30 años, en los que acumula informes policiales, de compañias de seguro, informes medicos y a donde envia su comision de expertos para que analizen sobre el terreno.

Asi mismo (que bien queda la expresion) diseña sus habitaculos-jaulas con zonas de deformación delanteras y traseras desarrolladas minuciosamente para absorber la energía de impacto gradualmente desde cualquier angulo pero, con una sección del morro relativamente blanda para prolongar la fase inicial de absorción del choque y reducir así la fuerza del impacto sobre los ocupantes y sobre el otro coche con el que choca por el tema de la energia de impacto que es transmitida al ocupante y los latigazos de los sillones.

YYYY, a parte de todo esto, todos sabemos y conocemos que fue saab quien invento el SAHR o reposacabezas activo.

y con esto y un bizcocho...

salu2


BUENO ESTE ROLLO LO PUSE EN COCHES NET EL AÑO PASAO EN ESTE TEMA Q OS HARA REIR UN RATO

http://debates.coches.net/mensaje_2001. ... aiz=146338

http://www.folksam.se/forskning/trafik/ ... ngelsk.htm
[/url]
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cabrioloco
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Mensaje por cabrioloco »

Ha pasado tiempo, pero¿de verdad puede existir una "Señora" que despreciara un 9-3 cabrio? :shock: y ¿con esos argumentos? :!: :idea: Pa matarla. :twisted: Bueno, pobrecilla, ya se casó con quien se caso. :roll:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
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Mensaje por kalambre »

jaja,...... edu te acuerdas aquel no se donde, pero creo q estabas tu, no se si en chat o en el foro dijo q preferia no se q coche por q tenia el morro menos chafao y q nos fijaramos en morro del saab q parecia un acordeon,.....

y claro, tuvo q salir rubenillo pa q el pobre ignorante no se quedara con esas, pa explicarle lo de las jaulas deformables progresivas para absorver la fuerza del impacto....

bueno, de to hay en la viña del sr....
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