Servicio Oficial Argauto en Pamplona

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Andersaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ago 09, 2008 1:49 pm

Servicio Oficial Argauto en Pamplona

Mensaje por Andersaab »

Hola, creo que soy nuevo aquí. Suelo seguir los posteos, pero aún no me ha ocurrido nada para comentar. En Diciembre del año pasado me entregaron el 18 T 150 CV de gasolina mi 1er Saab y cerca de los 10.000 kms. no tengo nada que postear negativo y lo positivo ya lo hacéis vosotros.

Bueno, mi pregunta es sobre el concesionario y servicio oficial en Pamplona - Navarra. Cuando compré el coche era Hanstein en exclusiva para Saab y Porche. Un buen día me llegó una carta que habían cerrado y que atenderían en Argauto como exlusivo para Navarra. Hasta entonces esta casa, Argauto era concesionario del Opel y ahora es de los dos.

¿Sabe alguien por casualidad algo sobre este nuevo concesionario y la fiabilidad de sus talleres para hacer las revisiones oficiales, etc., Alguna experiencia?

Agradezco cualquier información y comentario al respecto.

Saludos
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Sab Ene 12, 2008 1:15 pm

Mensaje por jlrdrony »

yo creo que no vas a tener problemas en un concesionario opel. el hacer las inspecciones es de lo más sencillo para un profesional en mecánica, hay pocas diferencias entre una marca y otra.
como dices todavía no has tenido ningún problema. Piensa en positivo, no tienes por qué tener problemas. ten encuenta de que esto es un foro y no se habla nada más que de problemas, (muchos de estos problemas posiblemente se han solucionado ya en los nuevos modelos), pero esto no quiere decir de que tu los vayas a tener.

mi consejo es, si todo te va bien, que no pases la revisión hasta los 30000kms o dos años.
yo pasé la revisión en conce.. saab al año, con 17.000Kms y no me hicieron nada, ningún cambio de aceite; sólo me miraron los niveles, ni me sellaron el libro de mantenimiento, me dijeron que lo cambiarían a los 30000kms o 2 años. ahora llevo 20 meses y 27000kms con una calidad de aceite del 23%.
nota: el coche cuánto menos entre en el taller (cualquier taller) mejor.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Servicio Oficial Argauto en Pamplona

Mensaje por torrens »

Andersaab escribió:
Bueno, mi pregunta es sobre el concesionario y servicio oficial en Pamplona - Navarra. Cuando compré el coche era Hanstein en exclusiva para Saab y Porche.
¿Sabe alguien por casualidad algo sobre este nuevo concesionario y la fiabilidad de sus talleres para hacer las revisiones oficiales, etc., Alguna experiencia?

Agradezco cualquier información y comentario al respecto.

Saludos
la 1ª y gran diferencia , en Hanstein te atienden mecanicos , en la Opel chavales en practicas.

Lo tienes muy facil para saber como funciona , entra en el taller de hanstein y entra en el de la Opel , veras que diferencia en cuanto a limpieza, orden y sobre todo , saber hacer . En cuanto a precio , la Opel se cotiza a 62 ebros+ IVA.
Si no te queda la opcion B:
Donosti , donde tienes a Autogelkor que son SAAB de toda la vida.
Saludos paisano y bienvenido :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

jlrdrony escribió:yo creo que no vas a tener problemas en un concesionario opel. el hacer las inspecciones es de lo más sencillo para un profesional en mecánica, hay pocas diferencias entre una marca y otra.
En que se parecen un Opel vectra y un Saab 900. Supongo que te referirás a modelos nuevos....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Mensaje por Mintxo »

Según me han comentado van a hacer un concesionario solo para SAABen frente de la Peugeot (Torregrosa) para el año que viene.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

Mintxo escribió:Según me han comentado van a hacer un concesionario solo para SAABen frente de la Peugeot (Torregrosa) para el año que viene.

Saludos
permitame dudarlo, primero sacaran la calculadora y luego llegaran a la conclusion que ellos estan para ganar dinero , para hobbys y aficiones ya tenemos el foro :lol: :lol: :lol:
saludos a todos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Sab Ene 12, 2008 1:15 pm

Mensaje por jlrdrony »

JoseRC escribió:
jlrdrony escribió:yo creo que no vas a tener problemas en un concesionario opel. el hacer las inspecciones es de lo más sencillo para un profesional en mecánica, hay pocas diferencias entre una marca y otra.
En que se parecen un Opel vectra y un Saab 900. Supongo que te referirás a modelos nuevos....
no creo que existan muchas diferencias entre cambiar el aceite, filtros....,
dependiendo de la suerte que tengas, te lo va hacer el aprendir del taller o un profesional. tanto en opel como en saab todo depende de la suerte que tengas.
otra cosa son las cuestiones y problemas técnicos, casi siempre tienen que consultar al departamento técnico, tanto opel como saab.
o sea, que te da lo mismo un concesionario opel que saab.

Torrens Comenta:
la 1ª y gran diferencia , en Hanstein te atienden mecanicos , en la Opel chavales en practicas.

y en saab tambien.

la Opel se cotiza a 62 ebros+ IVA.
la última factura que tengo de concesionario opel de reparación del astra tt de 11/08/2008, la mano de obra es de 45€ +iva.
yo creo que no debemos dar argumentos falsos, que en vez de ayudar a los que buscan información, lo único que hacemos es desorientarlos más.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Mensaje por Mintxo »

LA mano de obra en Saab Argauto esta a algo mas de 60€ + IVA. LA de Opel desconozco pero creo recordar que me dijo que era mas barata.

Y respecto a lo del concesionario, pues no lo se, hasta que no lo vea tampoco puedo asegurar nada, pero estuve viendo la nave donde lo van a instalar, y me dijeron que el comienzo de las obras era inminente. Con el tiempo veremos. Yo de momento les concederé el beneficio de la duda. Eso si, a la primera que vea algo que no me guste no volveré y listo. Si no es indiscrepción Torrens, tu lo llevas a Donosti?

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

Mintxo escribió: . Yo de momento les concederé el beneficio de la duda. Eso si, a la primera que vea algo que no me guste no volveré y listo. Si no es indiscrepción Torrens, tu lo llevas a Donosti?

Saludos
me parece lo correcto lo del beneficio de la duda, yo lo lleve la ultima vez a Santander , a Sancho , estaba de vacaciones por ahi cerca y aproveche :P :P , otra opcion es seguir yendo a Hanstein
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

jlrdrony escribió:
no creo que existan muchas diferencias entre cambiar el aceite, filtros....,
dependiendo de la suerte que tengas, te lo va hacer el aprendir del taller o un profesional.
..
el problema surge donde no hay profesional , o donde el chaval en practicas deja 2 horas el DI tirado para cambiar bujias y nada mas colocarlo lo arranca , como lo he visto

jlrdrony escribió: la Opel se cotiza a 62 ebros+ IVA.
la última factura que tengo de concesionario opel de reparación del astra tt de 11/08/2008, la mano de obra es de 45€ +iva.
yo creo que no debemos dar argumentos falsos, que en vez de ayudar a los que buscan información, lo único que hacemos es desorientarlos más.
Cuando digo La Opel , me refiero al concesionario compartido Opel , cadillac , SAAB , la hora SAAB en la Opel ,Cadillac,SAAB , se cotiza a 62+IVA , La Hora Opel la desconozco , por eso no hablo de ella.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

jlrdrony escribió:no creo que existan muchas diferencias entre cambiar el aceite, filtros....,
dependiendo de la suerte que tengas, te lo va hacer el aprendir del taller o un profesional. tanto en opel como en saab todo depende de la suerte que tengas.
otra cosa son las cuestiones y problemas técnicos, casi siempre tienen que consultar al departamento técnico, tanto opel como saab.
o sea, que te da lo mismo un concesionario opel que saab.
Yo de mecánica cero... Pero el sentido común me dice que mañana entro con mi 900i del año 1990 en un SO Opel reconvertido a Saab y me temo que no saben ni abrir el capo del coche... Y si tienen un problema técnico con mi 900 ¿A quien van a llamar?

No es lo mismo un SO Saab que lleva viendo esos coches desde hace 30 años que uno de Opel nuevo. Seguramente algún entendido del foro lo pueda "expresar" mejor... Otra cosa es que sean caros, que no acierten a veces etc...pero más idea supongo que si tendrán...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

Açun no he ido a Argauto, pero seguro que no habrá profesionales como había en Hanstein, a no ser que se los hayan llevado, cosa que dudo.
Llegabas a Hanstein y la atención era buenísima, hablabas directamente con quien iba a tocar tu coche e incluso después se podía hasta charlar con ellos de como iba y como lo veían.

A partir de ahora, por cercanía me iré a Zaragoza o Logroño a ver que tal son, pero al grupo Torregrosa... lo dudo.

Saludos
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio
Socio
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

Si van a abrir instalaciones especificas para Saab, pero sera solo para la venta, el taller seguira siendo compartido.

Mecanicos de Hanstein no hay ninguno en Argauto, se les ofrecio pasar a Argauto y no aceptaron, se buscaron otra cosa (por lo menos el grueso)

Respecto a la calidad de los mecanicos, eso ni idea, gracias a dios en los coches actuales solo se cambian piezas y eso no requiere demasiado arte. Y para detectar las averias se sigue el manual de averias que te va diciendo que comprobar en funcion de los sintomas. Para coches en garantia no te queda mas remedio que llevarlo a concesionario, pero si estas fuera de garantia siempre te quedara la Hanstein

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Andersaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ago 09, 2008 1:49 pm

Mensaje por Andersaab »

jlrdrony escribió:mi consejo es, si todo te va bien, que no pases la revisión hasta los 30000kms o dos años.
yo pasé la revisión en conce.. saab al año, con 17.000Kms y no me hicieron nada, ningún cambio de aceite; sólo me miraron los niveles, ni me sellaron el libro de mantenimiento, me dijeron que lo cambiarían a los 30000kms o 2 años. ahora llevo 20 meses y 27000kms con una calidad de aceite del 23%.
nota: el coche cuánto menos entre en el taller (cualquier taller) mejor.
Vamos a ver que voy de pardillo. Este Saab es el 5º coche que he tenido en mi vida todos de diferentes marcas o modelos, ninguno Saab. Les hago unos 10.000 kms. al año más o menos, por eso compro de gasolina. El vendedor que me atendió en su día, sabiendo lo anterior, me dijo que "convenía" pasar la primera revisión al año. Si como dice jlrdrony con 17.000 kms al año, no le hicieron mas que mirar los niveles. Pregunto ¿para que lo voy a llevar y arriesgarme a que caiga en las manos de algún "listillo"? En mi total ignorancia ¿No sería mejor esperar a que me aproxime a los 30.000 para llevarlo al S.O.?
En cuanto a Hanstein ahora se ha quedado sólo con Porsche, por lo que supongo que no va a atender a los Saab además allí a la única persona que conocí fue al vendedor que ahora no sé donde para.
Como ha dicho alguien por aquí de los talleres en los que está metido Torregrosa, he oído que ¡ojo! ¡peligro! nunca he tenido de los cohes de las marcas que venden en sus concesionarios, pero es de dominio público.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio
Socio
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

Hanstein sigue atendiendo a los Saab sin problemas, eso si, si el coche es nuevo y esta en garantia ellos no pueden atenderte, ya que no es concesionario oficial, pero si no es tu caso lo puedes llevar donde quieras
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder