Instalar altavoces 6x9 traseros y Amplificador :Consejos
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Instalar altavoces 6x9 traseros y Amplificador :Consejos
Hoy estoy lanzado y tengo tiempo para escribir, permitirme otra duda....
Mi coche viene de serie con Navegador y el equipo de audio de 150 Watios.
El sonido del equipo no está mal en la parte delantera del vehículo (sin contar con una molesta vibración del mando del elevavulas del copilo cuando subo el volumen que tendré que solucionar), sin embargo en la parte trasera se queda muy muy corto
Yo estoy acostumbrado a otra cosa en mi Astra.
He estado investigando para instalar los 6x9 y me he llevado la primera decepción: el hueco libre para instalar los 6x9, está la mitad tapada por el tapizado de bandeja y lateral. Además me imagino que necesito Altavoces de preinstalación específicos para este Saab, me habría gustado pasarle los Pioneer que llevo en el Astra pero no se pueden adaptar.
¿Qué Altavoces recomendáis? He pensado meter un ampli de unos 150W+150W . ¿Que marca/modelo aconsejáis?
Saludos y Gracias por todo
Paco
Saab 93 Sport Sedán 2.0T Aero 2004 Rojo Deportivo
Opel Astra F 2.0 GSI 16V
Mi coche viene de serie con Navegador y el equipo de audio de 150 Watios.
El sonido del equipo no está mal en la parte delantera del vehículo (sin contar con una molesta vibración del mando del elevavulas del copilo cuando subo el volumen que tendré que solucionar), sin embargo en la parte trasera se queda muy muy corto
Yo estoy acostumbrado a otra cosa en mi Astra.
He estado investigando para instalar los 6x9 y me he llevado la primera decepción: el hueco libre para instalar los 6x9, está la mitad tapada por el tapizado de bandeja y lateral. Además me imagino que necesito Altavoces de preinstalación específicos para este Saab, me habría gustado pasarle los Pioneer que llevo en el Astra pero no se pueden adaptar.
¿Qué Altavoces recomendáis? He pensado meter un ampli de unos 150W+150W . ¿Que marca/modelo aconsejáis?
Saludos y Gracias por todo
Paco
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Hola,
es correcto, el audio en la parte trasera es muy pobre.
La bandeja superior que te impide meter los altavoces de 6x9 se puede quitar muy fácilmente; abates el asiento trasero, y la bandeja se fija a la chapa con unos clips en su zona delantera que levantando salen fácilmente y te permite trabajar con acceso a tus 6x9.
DEspués un aplificador de 65x2RMS, te recomiendo algo mejor que un kenwood, Pioneer o similar. Yo puse un FS Audio Systems de 95x4RMS.
En el lateral izquierdo de maletero tienes un amplificador adicional del cual salen creo 3 OUT los altavoces de puertas y central de salpicadero. Cuidado porque los de puertas solo reciben 0-300Hz pero debería actualizar esta info porque tengo el referente del audio de Clarion anterior y ahora es Bosé.
es correcto, el audio en la parte trasera es muy pobre.
La bandeja superior que te impide meter los altavoces de 6x9 se puede quitar muy fácilmente; abates el asiento trasero, y la bandeja se fija a la chapa con unos clips en su zona delantera que levantando salen fácilmente y te permite trabajar con acceso a tus 6x9.
DEspués un aplificador de 65x2RMS, te recomiendo algo mejor que un kenwood, Pioneer o similar. Yo puse un FS Audio Systems de 95x4RMS.
En el lateral izquierdo de maletero tienes un amplificador adicional del cual salen creo 3 OUT los altavoces de puertas y central de salpicadero. Cuidado porque los de puertas solo reciben 0-300Hz pero debería actualizar esta info porque tengo el referente del audio de Clarion anterior y ahora es Bosé.
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Gracias Victor, creo haber visto un brico en la red dónde se explica de dónde cojer las señales para amplificar y me suena que hablaban de la parte delantera del coche, a ver si lo encuentro.
Respecto a altavoces ¿Cúales aconsejarías?
Quitando el tapizado ¿valdría cualquier 6x9? o tengo que comprarlos de pre-instalación.
Los pequeños traseros ¿también los has cambiado?
Saludos y gracias.
Paco.
Respecto a altavoces ¿Cúales aconsejarías?
Quitando el tapizado ¿valdría cualquier 6x9? o tengo que comprarlos de pre-instalación.
Los pequeños traseros ¿también los has cambiado?
Saludos y gracias.
Paco.
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Por cierto, para reproducir música MP3 ¿que sistema utilizáis?
-Disco Multimedia de 2.5"
-Ipod
-Reproductor MP4
y ¿que tipo de conexión?
-Por el jack de la guantera central
-Conexión wireless
Yo de momento utilizo un pequeño reproductor MP3-USB por jack de guantera, pero quería poner algo con más capacidad de almacenamiento.
Saludos.
Paco
-Disco Multimedia de 2.5"
-Ipod
-Reproductor MP4
y ¿que tipo de conexión?
-Por el jack de la guantera central
-Conexión wireless
Yo de momento utilizo un pequeño reproductor MP3-USB por jack de guantera, pero quería poner algo con más capacidad de almacenamiento.
Saludos.
Paco
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Pues revisando los bricos, he visto que para meter un amplificador para los 4" de la parte trasera coje la señal(intercalando adaptor de nivel) de los propios cables de los altavoces originales de 4", pero para los 6x9 coje la señal de la parte delantera(Supuestamente los altavoces de puerta).
Saludos.
Paco
Saludos.
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Sirve cualquier altavoz de 6x9" del mercado. Yo recomiendo unos Hertz aunque yo puse unos Magnat por aquello de los bajos y la relación calidad/precio. Mira que el imán debajo sea de dimensiones considerables, o sea más de 90mm diametro.
El tema con el equipo de audio de 150W es que la señal a los altavoces de puertas está ecualizada y solo da respuesta de 0-200Hz o sea bajos puros y duros. Por tanto si tomas señal de esta salida de amplificador que sepas lo que te encuentras.
Si en cambio la tomas de los cables que van a los altavoces traseros te encuentras con que no hay bajas frecuencias, o mejor dicho están muy atenuadas.
Si en el amplificador que compras tienes ganancia en bajos puedes compensar este efecto aún conectando a la señal de los altavoces de 4".
Estos altavoces...yo los he dejado, ya que cambié los de 3,5" de salpicadero y quedé decepcionado aún ganando en sonido. El problema es que la mayoría de los altavoces del mercado dan una respuesta demasiado acusada a altas frecuencias y pobre en medias y bajas. Por tanto al cambiarlos ganas en claridad pero puedes obtener un sonido agudo y estridente, sin medios.
Pero si eliges bien el altavoz, complementado con los de 6x9" ecualizados puede sonar bastante bien.
Como indicación unos JBL GTO 325e de 3,5" en salpicadero -los que llevo yo- casi solo me dan agudos.
Recuerda que una buena instalación debe conectarse solo con contacto o 15 a la entrada de REMote del amplificador, o sea que sin contacto no oirás los altavoces amplificados y con contacto te quedas sin batería en 2-3h por peculiaridades de la llave de contacto..
Quizás te lo he preguntado ya, pero qué equipo de música llevas? El moderno Bosé o el anterior Clarion?
El tema con el equipo de audio de 150W es que la señal a los altavoces de puertas está ecualizada y solo da respuesta de 0-200Hz o sea bajos puros y duros. Por tanto si tomas señal de esta salida de amplificador que sepas lo que te encuentras.
Si en cambio la tomas de los cables que van a los altavoces traseros te encuentras con que no hay bajas frecuencias, o mejor dicho están muy atenuadas.
Si en el amplificador que compras tienes ganancia en bajos puedes compensar este efecto aún conectando a la señal de los altavoces de 4".
Estos altavoces...yo los he dejado, ya que cambié los de 3,5" de salpicadero y quedé decepcionado aún ganando en sonido. El problema es que la mayoría de los altavoces del mercado dan una respuesta demasiado acusada a altas frecuencias y pobre en medias y bajas. Por tanto al cambiarlos ganas en claridad pero puedes obtener un sonido agudo y estridente, sin medios.
Pero si eliges bien el altavoz, complementado con los de 6x9" ecualizados puede sonar bastante bien.
Como indicación unos JBL GTO 325e de 3,5" en salpicadero -los que llevo yo- casi solo me dan agudos.
Recuerda que una buena instalación debe conectarse solo con contacto o 15 a la entrada de REMote del amplificador, o sea que sin contacto no oirás los altavoces amplificados y con contacto te quedas sin batería en 2-3h por peculiaridades de la llave de contacto..
Quizás te lo he preguntado ya, pero qué equipo de música llevas? El moderno Bosé o el anterior Clarion?
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Victor, muchas gracias por tus respuestas, te pregunto y respondo entre líneas
Tengo entendido según los bricos, que la señal remota para conectar el ampli, se coje de un fusible mini de 1.5 Amperios en la parte trasera(F16)
Voy a seguir todos tus consejos... sólo voy a instalar los 6x9 traseros, miraré también los Magnat porqué a mi también me encantan los bajos, en mi Astra GSI también llevo en la parte delantera unos tweter y unos 4" de Pioneer que me costaron una pasta y que venian en conjunto con filtros y todo y no me acaban de convencer a pesar de que eran de la serie más alta que tenía pioneer. En la parte trasera llevo en bandeja Pioneer 6x9 4 vias y 250W y para moverlos, ampli pioneer 130+130W y estoy encantado con el sonido...
¿Que potencia de altavoces me recomiendas? ¿Qué marca de ampli calidad/precio y qué potencia?
Gracias por todo, y perdona tanta pregunta, pero llevo 2 meses con el Saab y estoy como loco por meterle buen sonido.
PD: ¿Es normal que mi coche no lleve en los elevalunas eléctricos, la función, creo que se llama antiaprisionamiento? Resulta que cambié la bateria hace una semana y al intentar programar las ventanillas con el método de abrir 15 cm, subir, aguantar 1 segundo.... pues no me bajan automáticamente.
Saludos.
Paco.
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¿A qué te refieres con 15?... No entiendo.victor escribió: Recuerda que una buena instalación debe conectarse solo con contacto o 15 a la entrada de REMote del amplificador
Tengo entendido según los bricos, que la señal remota para conectar el ampli, se coje de un fusible mini de 1.5 Amperios en la parte trasera(F16)
Me imagino que por la fecha de matriculacion AB/2004 será el Clarion pero no lo sé, es el equipo de 150W con Navegador y Teléfono integrado.victor escribió: Quizás te lo he preguntado ya, pero qué equipo de música llevas? El moderno Bosé o el anterior Clarion?
Voy a seguir todos tus consejos... sólo voy a instalar los 6x9 traseros, miraré también los Magnat porqué a mi también me encantan los bajos, en mi Astra GSI también llevo en la parte delantera unos tweter y unos 4" de Pioneer que me costaron una pasta y que venian en conjunto con filtros y todo y no me acaban de convencer a pesar de que eran de la serie más alta que tenía pioneer. En la parte trasera llevo en bandeja Pioneer 6x9 4 vias y 250W y para moverlos, ampli pioneer 130+130W y estoy encantado con el sonido...
¿Que potencia de altavoces me recomiendas? ¿Qué marca de ampli calidad/precio y qué potencia?
Gracias por todo, y perdona tanta pregunta, pero llevo 2 meses con el Saab y estoy como loco por meterle buen sonido.
PD: ¿Es normal que mi coche no lleve en los elevalunas eléctricos, la función, creo que se llama antiaprisionamiento? Resulta que cambié la bateria hace una semana y al intentar programar las ventanillas con el método de abrir 15 cm, subir, aguantar 1 segundo.... pues no me bajan automáticamente.
Saludos.
Paco.
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Hola,
un coche de Abril-2004 aún lleva el equipo Clarion. Afortunadamente en su versión de 50W y no de 70W como el mío.
Por lo tanto creo que te envié unos esquemas eléctricos que son válidos.
Empezando por el final, la función antipinzamiento era un extra que valía unos 100€ y se llamaba cierre Express o confort. Esta permite la subida/bajada automática de las ventanas. Si no la llevas, solo tiene la bajada automática. Si no tiene ni la bajada algo va mal...
15 es la codificación genérica usada en automoción para indicar la llave en posición de contacto y por tanto alimentación de 12V solo con contacto o motor arrancado.
REspecto a potencias de altavoces es todo muy relativo, solo te recomiendo que mires las potencias RMS y no las de pico o máximas que son las que ponen con grandes letras en las cajas. La RMS es la potencia máxima que puede dar con una distorsión máxima de un 1% si no recuerdo mal.
Y mira que el imán sea considerable y con un diámetro netamente superior a 90mm que es el estándar y se queda justo.
DEl amplificador hay muchas marcas, yo recomiendo huir de las clásicas marcas y buscar algo que dé la potencia nominal RMS con una distorsión <=0,7%, eso empieza a ser un buen valor. Yo llevo ahora un FS Audio Systems que da 0,03% y autoventilado con lo cual es pequeño aún dando 4x95W RMS.
un coche de Abril-2004 aún lleva el equipo Clarion. Afortunadamente en su versión de 50W y no de 70W como el mío.
Por lo tanto creo que te envié unos esquemas eléctricos que son válidos.
Empezando por el final, la función antipinzamiento era un extra que valía unos 100€ y se llamaba cierre Express o confort. Esta permite la subida/bajada automática de las ventanas. Si no la llevas, solo tiene la bajada automática. Si no tiene ni la bajada algo va mal...
15 es la codificación genérica usada en automoción para indicar la llave en posición de contacto y por tanto alimentación de 12V solo con contacto o motor arrancado.
REspecto a potencias de altavoces es todo muy relativo, solo te recomiendo que mires las potencias RMS y no las de pico o máximas que son las que ponen con grandes letras en las cajas. La RMS es la potencia máxima que puede dar con una distorsión máxima de un 1% si no recuerdo mal.
Y mira que el imán sea considerable y con un diámetro netamente superior a 90mm que es el estándar y se queda justo.
DEl amplificador hay muchas marcas, yo recomiendo huir de las clásicas marcas y buscar algo que dé la potencia nominal RMS con una distorsión <=0,7%, eso empieza a ser un buen valor. Yo llevo ahora un FS Audio Systems que da 0,03% y autoventilado con lo cual es pequeño aún dando 4x95W RMS.
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Hola, ¿me puedes mandar los esquemas electricos? Mi mail es wissin@telefonica.net
¿De dónde se coje la señal para amplificar? ¿De la salida de la radio?
El cable hasta el ampli trasero ¿es normal o apantallado?
¿Porqué dices que afortunadamente la versión de 50W?
La bajada automática sí me funciona correctamente, en todas la ventanillas y también en el techo solar.
Si le instalo el módulo que comentas, ¿me cerrarían con el mando todas las ventanillas y el techo solar? ¿Lo podría instalar yo? ¿Me lo venderían en Saab?
¿Habría que programar esta función en centralita?
Saludos y gracias por todo.
Paco.
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-Saab 93 Sport Sedán 2.0T Aero 2004 Rojo Deportivo
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¿De dónde se coje la señal para amplificar? ¿De la salida de la radio?
El cable hasta el ampli trasero ¿es normal o apantallado?
¿Porqué dices que afortunadamente la versión de 50W?
La bajada automática sí me funciona correctamente, en todas la ventanillas y también en el techo solar.
Si le instalo el módulo que comentas, ¿me cerrarían con el mando todas las ventanillas y el techo solar? ¿Lo podría instalar yo? ¿Me lo venderían en Saab?
¿Habría que programar esta función en centralita?
Saludos y gracias por todo.
Paco.
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La señal por practicidad es mejor tomarla de los propios altavoces. Te explico más arriba de dónde coger la señal.
Hay un brico que te puedo enviar donde se explica como tomar la señal del conector bajo asiento, aunque para ello hay que desmontar el asiento.
Tomar la señal de la propia unidad de radio...se puede, yo lo hice y conseguí señal RCA directamente sin amplificar, pero debes abrir la radio y soldar en componentes, delicado..
Del equipo de 50W es que mi PC se comíó el 1, me refiero al de 150W, con amplificador adicional bajo asiento.
La subida automática de elevalunas olvidate, ya no es posible a posteriori. Cambian cableados, centralitas en cada elevalunas y botonera de cada puerta + la centralita de puerta conductor. Mejor olvidate...
Hay un brico que te puedo enviar donde se explica como tomar la señal del conector bajo asiento, aunque para ello hay que desmontar el asiento.
Tomar la señal de la propia unidad de radio...se puede, yo lo hice y conseguí señal RCA directamente sin amplificar, pero debes abrir la radio y soldar en componentes, delicado..
Del equipo de 50W es que mi PC se comíó el 1, me refiero al de 150W, con amplificador adicional bajo asiento.
La subida automática de elevalunas olvidate, ya no es posible a posteriori. Cambian cableados, centralitas en cada elevalunas y botonera de cada puerta + la centralita de puerta conductor. Mejor olvidate...
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Pues de momento me olvidaré, pero por 100 euros está claro que merecía la pena pedir el vehículo con éste extra: ya miraré en algún desgüace a ver si lo encuentro y qué precio me dejan y si tengo tiempo/ganas de instalarlo...victor escribió: La subida automática de elevalunas olvidate, ya no es posible a posteriori. Cambian cableados, centralitas en cada elevalunas y botonera de cada puerta + la centralita de puerta conductor. Mejor olvidate...
Por favor, envíame el brico al mail que te he puesto arriba, yo tengo uno dónde explica cómo tomar la señal en los cables traseros de la radio, pero si me puedo evitar desmontar la consola, pues mejor, que luego ya sabemos que si empiezan a sonar ruidos, que si rompes alguna pestaña de plástico, etc
Entonces tomo la señal de los altavoces de puerta, y bien intercalo un adaptador de nivel o compro un ampli que tenga entrada RCA y entrada directa de altavoz ¿Que opción es mejor?
Saludos y gracias.
Paco.
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