Pues si .... después de fastidiarme las vacaciones, durante el mes de Agosto en Almería, por culpa de soltarse uno de los tubos que van al turbo, ahora me toca fastidiarme el puente.
Ayer, Sábado, pasando unos días en Marugan (Segovia), en la casa de campo de unos amigos, nos disponemos a dar una vuelta y al arrancarlo ... pues eso ... na de na.
El tablero se iluminaba ténuemente, los cristales subian y bajaban lentamente y por supuesto, el coche al arrancar hacía un ruidito, pero nada más ....
Pinzas en mano intentamos arrancarlo, grácias al coche de mi amigo, pero nada de nada ... el motor de arranque sonaba, la luz del cuadro retornaba a su esplendor , pero él que no arrancaba ....
Pues eso, llamadita de rigor al servicio técnico (con tantas desgracias ya deben de conocerme y todo) ... grúa y a probar a arrancarlo ... sin éxito, claro ... .
Pues nada, lo cargan en la grúa y para este Martes lo tengo en el concesionario de Majadahonda (Madrid). ¿Martes?
Pues sí ... en Segovia, el Lunes también es fiesta ... hasta el martes no lo bajan a Madrid.
Tengo un cabreo de impresión .... y, para colmo, jodiendo: - ya te dije que ese coche no me gustaba - -¿por qué no compraste uno más normalito? - - esto no puede ser, siempre igual - - etc ... etc
Francisco. Saab 93 SE Tid. Villalba (Madrid)
Mi Saab retorna al taller
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Que mala leche.
Marcaba algo el panel de instrumentos?. Los calentadores, por el frío, estaban bien?.
Que mala leche.
Que mala leche.
- Frank
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No arrancaba ...
Todo parecía correcto ... sonaba la campanita de rigor, en el SID ponía lo de Ckeck OK! y se encendían y apagaban todos los indicadores del panel de forma correcta, en su secuencia habitual, vaya .... incluido el testigo de los calentadores. La leche que mala suerte tengo ....
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El motor de arranque hacía un ruido normal?.
El motor de arranque hacía un ruido normal?. Ya no te digo nada de la batería por lo de los cables. Puede ser un relé. Un relé o del motor de arranque o del sistema de encendido.
- Frank
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Motor de arranque
Todo parecía normal ... el motor de arranque sonaba y giraba o, por lo menos ese ruido hacía, no noté nada extraño ni ningún ruido fuera de lo habitual ... pero no arrancaba ni a la de tres.
Está de más decirlo, pero tenía medio depósito de combustible ... vamos, que eso no es ...
Me lo voy a tomar con serenidad y ya os contaré que me dicen a lo largo de la semana.
Está de más decirlo, pero tenía medio depósito de combustible ... vamos, que eso no es ...
Me lo voy a tomar con serenidad y ya os contaré que me dicen a lo largo de la semana.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
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Es la batería
Pues me temo que es la batería. A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí. Hace la diagnosis, te pone el "Check OK" en el display del SID pero al arrancar... leches
El ruidito que te hace... ¿No será debajo del capó, en el lado del conductor, en la caja de relés (mira el manual) y es una especie de "toco-toco-toco"?
Desgraciadamente, experiencia que tiene uno
Saabludos y ánimo
El ruidito que te hace... ¿No será debajo del capó, en el lado del conductor, en la caja de relés (mira el manual) y es una especie de "toco-toco-toco"?
Desgraciadamente, experiencia que tiene uno
Saabludos y ánimo
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Hombre, utilizaron los cables de arranque pero …
Hombre, utilizaron los cables de arranque pero … eso no asegura que no sea la batería. Para arrancar un diesel como el nuestro hay que llevar unos cable muy gruesos. Yo los llevo. Si no, no podrá pasar por ellos la intensidad suficiente para arrancar el motor de arranque y luego ya por si sola se cargará la batería. Es un detalle a tener MUY en cuenta.
Puede ser que incluso el coche “donante” lleve una gran batería pero si los cables no son de la sección suficiente … se ponen rígidos, se calientan pero el coche “receptor, aún poniendo el “donante” su motor en marcha, jamás arrancará. Son leyes de la física aplicadas a la electricidad.
Puede ser que incluso el coche “donante” lleve una gran batería pero si los cables no son de la sección suficiente … se ponen rígidos, se calientan pero el coche “receptor, aún poniendo el “donante” su motor en marcha, jamás arrancará. Son leyes de la física aplicadas a la electricidad.