HOLGURA EN LA ROTULA DE LA SUSPENSION

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

HOLGURA EN LA ROTULA DE LA SUSPENSION

Mensaje por ulagindras »

Esta tarde he ido a pasar la ITV y me he llevado una gran sorpresa porque me han detectado una falta grave. La holgura en la rótula de la suspensión, me he bajado al pozo y lo he visto y claro lo digo en el foro por si a alguien le ha sucedido antes, porque no se si se trata de cambiar el tornillo que la aprieta(la rotula) o hay que cambiar la pieza entera. Si me pudierais decir la referencia de la pieza lo miraria en el WIS, no se y me podeir orientar sobre el precio de la reparación, solo tengo holgura en la rueda derecha. Gracias por adelantado
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Si me das tu numero de chasis (excepto los cuatro últimos nºs que son tu nº de serie) te indico el nº de pieza, hay que cambiar el brazo entero. No es caro ni difícil cambiarlo...
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: HOLGURA EN LA ROTULA DE LA SUSPENSION

Mensaje por Martín »

ulagindras escribió:.... solo tengo holgura en la rueda derecha. Gracias por adelantado
Sería bueno que cambiaras las dos a la vez.

Comprados por tu cuenta los recambios te salen económicos pero a través del taller me temo que te la van a meter de medio lado...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

Mensaje por ulagindras »

Pues el número de chasis no se si coicide con el del bastidor pero vamos,si no me dices donde va. Te digo el nº de bastidor: YS3DD55D0X2029939

Luego me ponen una contraseña homologada: E4*95/54*0012*06. Gracias de nuevo
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Aquí te dejo las referencias, y creo que lo más barato es aquí...

Lo encontrarás en steering and suspension > Control Arms

El precio de 90 dueros me parece excelente.
Adjuntos
YS3DD55D0X2029939.pdf
(48.18 KiB) Descargado 661 veces
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por manolove »

Sr. Doctor: Alguno de los racores de freno de la página es metálico? Quería cambiarlos, pero pos aquí me piden una pasta.
Gracias.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues aquí están a buen precio, y son serios, yo ya les he comprado varias cosas..
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Oye Zoid... ¿No valdria con cambiar solamente las piezas 12 y/o 13 del PDF?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues nol, ya que la rótula es la que coge holgura y solo se puede cambiar con una prensa especial de 3500 Kgs!!

Por el precio, vale más la pena el brazo nuevito...Además, se cambia en 25mins...
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Creo que voy a necesitar la izquierda... :evil:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Afirmativo, tengo una holgura de tres pares en el lado izquierdo...

Estaba pensando en vez de ponerle el silent-block original, ponerle esto de Powerflex:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1152

¿Qué te parece Zoid? Cojo estos o los del tornillo gordo de GenuineSaab...

Lo de usar una prensa especial..., eso es para flojos, yo soy de Bilbao!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1345
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Martín escribió:Estaba pensando en vez de ponerle el silent-block original, ponerle esto de Powerflex...
Estoy pensando lo mismo para nuestro '95 900SE, pero son homologados? ¿No te daran nuevos problemas en la ITV?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bueno, vamos por partes.

La rotula hay que cambiarla cuando hay holgura. Punto pelota.

En cuanto a que, aprovechando el lío se cambien los silent blocks, es una cuestión de gustos. Los originales si están en buen estado, pues irán, originales.

Ahora, si lo que quieres es mejorar tu amortiguación, entonces, compra el kit completo de brazos con silent blocks ya montados y mega tornillo que ofrece Nick Taliaferro en su web (GenuineSAAB), y desde luego, cambia todos los silent blocks que encuentres :lol:

Otra opción mas conservadora, es comprar todos los silent blocks de Powerflex, aunque no arreglarás el problema del tornillo flojeras de la amortiguación delantera, es una opción de compromiso.

Por cierto, si haces un pedido a GS, dame un toque, que necesito un par de cosillas.

JMHO :blue_3:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

72sonett escribió:Estoy pensando lo mismo para nuestro '95 900SE, pero son homologados? ¿No te darán nuevos problemas en la ITV?
No hace falta homologarlos, ni se dan cuenta los de la ITV...
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 21, 2007 12:23 am
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por DJJD »

Yo tambie tuve problemas con una rotula del lado derecho, le cambie el brazo entero y a funcionar, fue muy sencillo asi que animo y suerte
Responder