Desmontar paragolpes trasero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Desmontar paragolpes trasero

Mensaje por car »

Buenos días a todos!

En el post que abrí sobre el montaje de los sensores de aparcamiento, la última vez lancé una duda importante que ha debido pasar desapercibida (no me extraña, con lo plasta que soy :oops: )

Si consigo desmontar el paragolpes trasero entero el brico estaría terminado y encima podría acabarlo como Dios manda.

No he logrado encontrar el despiece ni he adivinado la forma de soltar el paragolpes, ni aun destripando el maletero, no tirándome debajo del coche, ni nada.

Por herramientas no creo que sea problema.

Con que me digais que hay que soltar me basta.

Gracias a todos! :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Nadie sabe nada?? :(

Se acerca el finde y me gustaría dejar el asunto finiquitado el Domingo... venga hombre! seguro que alguien sabe como sacar el paragolpes y que tornillos o tuercas soltar!

no debe ser tan complicado no?? :roll:
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

lleva dos tornillos pasantes a los que se accede por el maletero, tendras que quitar el guarecido de plastico negro que queda justo a la altura de tus rodullas cuando abres el maletero, creo que hay que quitar para desmontarlo las dos argollas de sujeccion de equipaje y luego son grapas..
luego es tirar del paragolpes desde los extremos, donde el pase de rueda hacia atras y hacia el exterior a la vez, un poco a lo bruto que si no no saldra..
93
100cm3 mas y todo un viggen
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Eh? El mío se desmonta en 5 mins, pero no desde el maletero, sino accediendo por debajo del parachoques, sacas un tornillo a cada lado, y yastá..

Por otro lado, los laterales del parachoques van embutidos en una pieza de plastico que quitando previamente un tornillo en el paso de rueda y haciendo un poco de fuerza hacia adelante, vence y sale solo...
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

pos en el mio se quita por arriba, igual hay alguna diferencia, nose, lo de las piezas del pase de rueda, creo que fui un poco mas bruto que vos..
edito: pero si, son 5 min y listo..
93
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Desmontar paragolpes trasero

Mensaje por 72sonett »

cpardillos escribió:Con que me digais que hay que soltar me basta.
NG900 o 9-3??
He montado un sistema de aparcamiento en nuestro '95 900SE. Quitar el paragolpe trasero es 15 minutos... Nada de soltar tornillos, solamente unos remaches ciegos en los dos lados del paragolpe en los pasos de rueda.
Foto 1 indicador
Foto 2 sensores (fuera)
Foto 3 centralita
Foto 4 sensores (dentro parachoque)
Foto 5 parachoque trasero
Foto 6 lado izquierdo
Última edición por 72sonett el Mié Ene 28, 2009 9:57 pm, editado 2 veces en total.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vale! osea que es distinto en los 900 que en los 9.3 como el mío...

Bueno! con esto más o menos lo tengo más claro!

Pero yo no vi que tornillos solytar desde debajo :oops: Si que vi las piezas de los pasos de rueda, pero no los tornillos que comentas Dr.Zoiberg :roll:

Anone están sástamente?? :wink:

Este finde lo terminoooooooo! biennnnnnnnnnnnnnnnnnn :D
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

72sonett escribió:[ Nada de soltar tornillos, solamente unos remaches ciegos en los dos lados del paragolpe en los pasos de rueda.
vale, esque yo lo solte con la traviesa de aluminio incluida, que va sujeta con los tornillos.. para sacar solo el revestimiento del parachoques no hace falta..va sujeta con pestañas, pero como iban muy duras y era mas facil quitarlo entero asi lo hice, pero claro, para poner los sensores hace falta separarlo..
93
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vale, ya lo tengo claro.

Los remaches que comentais... con un poco de fuerza salen y son fácilmente accesibles verdad??

A ver si mañana lo acabo, gracias :wink:
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

93edu escribió: vale, esque yo lo solte con la traviesa de aluminio incluida, ..
Menos mal, que sé de donde eres, que si no.... :lol:
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

:lol: :lol: :lol:

Yo también soy de mañolandia.

Cuando lo intenté desmontar casi me llevo la traviesa también :oops: (por cierto, dura de co++nes! como alguien se me choque por detrás... :roll: )

ahora mismo está nublado :evil: está visto que va a ser el brico interminable! :?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vaya mier**! :lol:

Digo: bueno, aunqu esté nublado, le desmonto el paragolpes, lo meto en casa y lo hago todo tranquilamente sobre la mesa... pero no! Ha sido mover el coche para tener hueco y empezar a diluviar.

Está visto que ni voy a montar los sensores ni el coche va a durar demasiado tiempo limpito :? :lol:

Ya no tengo exámenes así que espero acabarlo esta semana.

72Sonett, a que distancia del suelo los montaste? Yo había pensado ponerlos en la banda negra porque mi coche es plata, los sensores son negros, y además coincide con las medidas que recomiendan.

Pero también dicen que deben estar horizontales y un poco hacia abajo, y en la banda esa negra, como mucho estarían horizontales.

Bueno, no os mareo más.

A ver si mi próximo mensaje sobre el tema es para enseñaros mi primera chapucilla :P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A TPC :evil:

mi paragolpes no se suelta así ni de coña :?
Le he soltado los dos laterales y he tirado... y no hay narices a sacarlo.
Por el centro también va enganchado al menos en 3 puntos (los puntos en los que se doblaba al hacer fuerza).

y esos puntos son completamente inaccesibles si no suelto la barra de aluminio.

En fin, me he tirado la tarde saneándo los bajos y viendo mi silencioso trasero reventado :lol:

no he perdido el tiempo pero aun no he montado los sensores.
Lo llevaré a un conce a que lo hagan, conoceis alguno cerca de Villaviciosa de Odón??

Solo tienen que soltrame el paragolpes y hacerme los agujeros para pasar los sensores, el resto lo hago yo :P
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

absaab escribió:
93edu escribió: vale, esque yo lo solte con la traviesa de aluminio incluida, ..
Menos mal, que sé de donde eres, que si no.... :lol:
:lol: :lol: pues creeme que es mas facil quitarlo todo entero que solo el

plastico, no tiene que ver con que sea de ¡¡¡¡¡¡¡¡ZÁRÁGÓZÁ!!!!!!!!!
93
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y cuando lo soltabas entero luego podías soltar el plástico con más facilidad??

Me podrías decir como lo soltabas entreo?? Hoy tampoco he visto como poder soltarlo con la viga y el corcho :roll:
Responder