¿Se me calienta el 9000?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Aprovechando el tema ya abierto, ayer vi en Aurgi unos botes de líquido para limpiar radiadores :shock: . ¿Son efectivos? ¿Cómo se usan, se echa y ya está, o hay que purgarlo? ¿Son demasiado agresivos con el circuito? ¿Hay marcas recomendables y otras que no lo son, como pasa con el anticongelante?

Gracias por las respuestas (y por la paciencia :oops: )
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Mi experiencia personal es que no sirven "para nada", si hay que limpiar el radiador, pues hay que limpiarlo bien. Hay que desmontarlo y llevarlo a un especialista, y he oido historias rarisimas sobre radiadores de los "nuevos automoviles" que no "se podían" limpiar. Lastima, solo he oido "campanas",... el alzehimer....
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los radiadores antes eran de cobre y se podían reparar siendo un poco manitas, ahora son de aluminio, más ligero y barato, pero también más frágil y peor conductor térmico, y los colectores son de plástico.

Los limpia radiadores y tapafugas sirven para salir del paso, pero no son efectivos al 100% en los radiadores de aluminio de los coches modernos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me refiero a los oclectores del radiador, no a los de admisión y escape (aunque algunos de admisión son de plástico también)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 430
Registrado: Mar May 13, 2003 8:30 am

Mensaje por Garfield »

:shock: Joer, de plastico serán los de la "Feber", ¿no? :shock:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues no...los colectores de admisi´n de ford suelen ser de plástico, renault también los usa, y PSA, algunos chrysler...al principio daban problemas, los ford fiesta deformaban los conductos por el calor y fallaban, pero ahora la verdad es que no funcionan mal del todo.

Respecto a los de los radiadores...pues llevan varios años haciéndose así, el repentín aleteado de aluminio y los colectores por donde entra el agua y sale de plástico...por eso al mínimo golpe frontal aparece un charco en el suelo...suelen partirse los colectores, rara vez se raja el propio radiador. Por eso también hay que ser cuidadoso al apretar las bridas que sujetan los manguitos, si te pasas puedes partir el plástico, si te quedas corto, habrá fugas al caelntarse y dilatarse la goma.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Como dice el maestro cabrioloco, los limpiaradiadores no son demasiado excesivos y los tapafugas aun son peor, aparte que la fuga tardeo temprano volvera a aparecer, podemos taponar algun conducto, si queremos limpiar el radiador, a desmontarlo y hacerlo bien, nosotros mismos o a un especilista, que tampoco cobra mucho, el problema es que poca gente se dedica a esto.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Hola de nuevo

¿Que podria hacer con mi 9000i? me encontre con una oferta en el servicio tecnico de Saab de un 9-5 y como este me estaba dando por saco con lo de calentarse (le limpiaron el radiador y seguia casi igual), y encima me dejo tirado la otra noche en la carretera, me he decidido por el 9-5 y asi me ahorro la reparación.
Responder