Aprovechando el tema ya abierto, ayer vi en Aurgi unos botes de líquido para limpiar radiadores . ¿Son efectivos? ¿Cómo se usan, se echa y ya está, o hay que purgarlo? ¿Son demasiado agresivos con el circuito? ¿Hay marcas recomendables y otras que no lo son, como pasa con el anticongelante?
Gracias por las respuestas (y por la paciencia )
¿Se me calienta el 9000?
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Mi experiencia personal es que no sirven "para nada", si hay que limpiar el radiador, pues hay que limpiarlo bien. Hay que desmontarlo y llevarlo a un especialista, y he oido historias rarisimas sobre radiadores de los "nuevos automoviles" que no "se podían" limpiar. Lastima, solo he oido "campanas",... el alzehimer....
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
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- Ruben
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Los radiadores antes eran de cobre y se podían reparar siendo un poco manitas, ahora son de aluminio, más ligero y barato, pero también más frágil y peor conductor térmico, y los colectores son de plástico.
Los limpia radiadores y tapafugas sirven para salir del paso, pero no son efectivos al 100% en los radiadores de aluminio de los coches modernos.
Los limpia radiadores y tapafugas sirven para salir del paso, pero no son efectivos al 100% en los radiadores de aluminio de los coches modernos.
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- Ruben
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Pues no...los colectores de admisi´n de ford suelen ser de plástico, renault también los usa, y PSA, algunos chrysler...al principio daban problemas, los ford fiesta deformaban los conductos por el calor y fallaban, pero ahora la verdad es que no funcionan mal del todo.
Respecto a los de los radiadores...pues llevan varios años haciéndose así, el repentín aleteado de aluminio y los colectores por donde entra el agua y sale de plástico...por eso al mínimo golpe frontal aparece un charco en el suelo...suelen partirse los colectores, rara vez se raja el propio radiador. Por eso también hay que ser cuidadoso al apretar las bridas que sujetan los manguitos, si te pasas puedes partir el plástico, si te quedas corto, habrá fugas al caelntarse y dilatarse la goma.
Respecto a los de los radiadores...pues llevan varios años haciéndose así, el repentín aleteado de aluminio y los colectores por donde entra el agua y sale de plástico...por eso al mínimo golpe frontal aparece un charco en el suelo...suelen partirse los colectores, rara vez se raja el propio radiador. Por eso también hay que ser cuidadoso al apretar las bridas que sujetan los manguitos, si te pasas puedes partir el plástico, si te quedas corto, habrá fugas al caelntarse y dilatarse la goma.
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Como dice el maestro cabrioloco, los limpiaradiadores no son demasiado excesivos y los tapafugas aun son peor, aparte que la fuga tardeo temprano volvera a aparecer, podemos taponar algun conducto, si queremos limpiar el radiador, a desmontarlo y hacerlo bien, nosotros mismos o a un especilista, que tampoco cobra mucho, el problema es que poca gente se dedica a esto.
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I've seen a million faces and I've rocked them all...
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Hola de nuevo
¿Que podria hacer con mi 9000i? me encontre con una oferta en el servicio tecnico de Saab de un 9-5 y como este me estaba dando por saco con lo de calentarse (le limpiaron el radiador y seguia casi igual), y encima me dejo tirado la otra noche en la carretera, me he decidido por el 9-5 y asi me ahorro la reparación.
¿Que podria hacer con mi 9000i? me encontre con una oferta en el servicio tecnico de Saab de un 9-5 y como este me estaba dando por saco con lo de calentarse (le limpiaron el radiador y seguia casi igual), y encima me dejo tirado la otra noche en la carretera, me he decidido por el 9-5 y asi me ahorro la reparación.