Sueño cumplido.
Moderador: Moderadores
Sueño cumplido.
La búsqueda.
Desde que compré el 9-3 TiD allá por diciembre del año 2.000 siempre estuve ilusionado por poder tener algún día ese coche que salía en las últimas páginas del catálogo con unas voluminosas defensas, unos asientos imponentes, un salpicadero en fibra de carbono, cambio manual, esas veneradas ALU36, color Gris Acero y sobre todo, un motor de leyenda: El 9-3 Aero Cabrio de 205 C.V. Trionic 7 (MY01-02).
Después de ver todos estos años modelos parecidos al que buscaba en desplazamientos a París, Alemania y sobre todo en Trollhättan, el capricho ya se volvió obsesión.
Ya a finales de 2.005 empecé en serio a contactar con vendedores profesionales para intentar llegar a un acuerdo que me permitiera cumplir el sueño. Primero encontré uno en Logroño en un estado impecable pero que no cerramos el acuerdo por distintas razones. Más tarde vinieron otros en Barcelona (no me convenció del todo el color gris plata) y ya me plantee dar el salto a Europa.
Gracias a las páginas de anuncios por internet he llegado a contactar (siempre con vendedores profesionales) con varios candidatos hasta que a principios de éste año y con el beneplácito de mi esposa (sin esto nada sería posible), ya tenía la “presa” en el punto de mira.
El candidato.
Un más que interesante modelo "Turbo Aniversario" con no demasiados Km. (98K) bastante tiempo a la espera de comprador en una empresa de compra-venta en un pequeño pueblo a las afueras de Lovaina (Bélgica) ha sido el que finalmente “ha caido”. El trato por Internet y teléfono todos estos meses con el responsable de su venta, intercambiando por éstos medios toda clase de información, fotos y documentos, ha hecho posible que se generara una confianza mutua que se ha consumado en un razonable acuerdo para las dos partes.
Una vez hecha una reserva a la cuenta bancaria de la empresa vendedora ya sólo quedaba ir a por el. Aprovechando que en agosto es cuando tenemos mi mujer y yo el período vacacional nos planteamos los primeros meses de este año el proyecto de hacer un viaje de placer por Bélgica-Holanda-Alemania-Francia para, en primer lugar, recoger el coche y seguidamente emprender con él dicho viaje de placer. Además para entusiastas como muchos miembros de éste Club sería imperdonable no pasar por el SAAB Festival de Doesburg para contemplar e imbuirse de nuevo en el entusiasmo SAAB en estado puro. Martin Hilvers y Rafael Vázquez fueron los primeros Socios que pusieron nota a la nueva adquisición.
La compra.
El día elegido fue el pasado 4 de agosto. A las 11:15 H. ya estábamos en el Aeropuerto de Bruselas donde nos esperaba el Sr. Huart con su compañera con un X5 para recogernos y presentarnos el coche. Mientras yo me iba con el Sr. Huart a disfrutar ya de mi nuevo coche (estaba claro que era para mi), mi mujer y su compañera se vinieron detrás de nosotros en el X5 dirección a una gestoría de aduanas en Bruselas. Mientras el Sr. Huart y yo formalizábamos los detalles del acuerdo y entregábamos la documentación en la gestoría, seguidamente y con gran amabilidad nos invitaron a almorzar en un restaurante junto a dicha gestoría. A las 14:30 H. terminamos de comer y el coche ya estaba en la puerta con toda la documentación provisional, seguro y las placas de tránsito Belgas, todo a mi nombre por lo que el coche ya era mío. Esto es Europa.
El coche me lo entregaron con las dos ruedas delanteras nuevas así como las pastillas. Adicionalmente me proporcionaron un juego de cuatro ruedas de invierno (vinieron embaladas en el asiento trasero) así como el práctico deflector de viento.
Nos acompañaron amablemente hasta el hotel que teníamos reservado para esa noche en Lovaina y aquí empezamos a disfrutar de la adquisición y del viaje.
El Viaje.
En los días siguientes hemos hecho una ruta por Maastricht (NL), Aquisgran, Colonia, Aachen y Munster (D), Doettinchen, Doesburg (SAAB Festival), Arnhem, Utrecht, Zupdem (NL), Orleáns, La Rochelle, Dax (F) y llegada a Sevilla.
Aproximadamente cuatro mil kilómetros que se han hecho de lo más placentero. Ni que decir tiene que gracias a Dios no ha habido ninguna incidencia reseñable.
Una vez ya ubicado en casa hemos echado alguna que otra tarde probándolo con familiares y amigos como Álvaro, Juan Carlos, Luis, Iván… le han puesto una nota bastante alta. Gracias a gurús del cuido del coche como el Socio Rafael Neira, lo que estaba bien ahora está “Mint”. Si todo va como espero la próxima semana me gustaría pasar por el S.O. de Granada para que le hagan un mantenimiento preventivo.
El papeleo.
Al día siguiente de llegar a casa comencé con la cita en la ITV. Una vez pasada sin ningún contratiempo hay que esperar que entreguen la ficha técnica. Eso han sido unos diez días. Con la ficha técnica he podido realizar el impuesto de matriculación (Hacienda) que penaliza bastante a éste modelo por sus emisiones de CO2 (217 g/Km. en ciclo combinado). La progresividad de la tributación en éste caso ha subido hasta el 14,75%. Pago del segundo semestre del impuesto de circulación municipal y a la delegación de Trafico. Gracias a tener factura del vendedor de entrada estoy exento de tributar el impuesto de transmisiones patrimoniales pero hoy para que me aceptaran finalmente toda la documentación he tenido que firmar una traducción de los detalles de la factura que me proporcionó el vendedor. Esto es España.
En definitiva, el próximo lunes a las 13:00 H. en la delegación de Tráfico me entregarán (D.m.) toda la documentación definitiva con el ansiado permiso de circulación y número de matrícula. Con la contratación del seguro ya el 9-3 Aero Cabrio estará “listo de papeles”.
Espero disfrutar mucho tiempo de esta ilusión consumada. Tengo que agradecer públicamente los ánimos y la ayuda de muchísimos Socios de éste magnífico Club que han hecho posible todo este tiempo que cualquier duda en la compra se convirtiera en ilusión renovada.
Muchas gracias a todos los que me habéis animado, espero poder enseñarlo y probarlo con muchos Socios con los que todavía no hemos podido compartirlo.
MF
Desde que compré el 9-3 TiD allá por diciembre del año 2.000 siempre estuve ilusionado por poder tener algún día ese coche que salía en las últimas páginas del catálogo con unas voluminosas defensas, unos asientos imponentes, un salpicadero en fibra de carbono, cambio manual, esas veneradas ALU36, color Gris Acero y sobre todo, un motor de leyenda: El 9-3 Aero Cabrio de 205 C.V. Trionic 7 (MY01-02).
Después de ver todos estos años modelos parecidos al que buscaba en desplazamientos a París, Alemania y sobre todo en Trollhättan, el capricho ya se volvió obsesión.
Ya a finales de 2.005 empecé en serio a contactar con vendedores profesionales para intentar llegar a un acuerdo que me permitiera cumplir el sueño. Primero encontré uno en Logroño en un estado impecable pero que no cerramos el acuerdo por distintas razones. Más tarde vinieron otros en Barcelona (no me convenció del todo el color gris plata) y ya me plantee dar el salto a Europa.
Gracias a las páginas de anuncios por internet he llegado a contactar (siempre con vendedores profesionales) con varios candidatos hasta que a principios de éste año y con el beneplácito de mi esposa (sin esto nada sería posible), ya tenía la “presa” en el punto de mira.
El candidato.
Un más que interesante modelo "Turbo Aniversario" con no demasiados Km. (98K) bastante tiempo a la espera de comprador en una empresa de compra-venta en un pequeño pueblo a las afueras de Lovaina (Bélgica) ha sido el que finalmente “ha caido”. El trato por Internet y teléfono todos estos meses con el responsable de su venta, intercambiando por éstos medios toda clase de información, fotos y documentos, ha hecho posible que se generara una confianza mutua que se ha consumado en un razonable acuerdo para las dos partes.
Una vez hecha una reserva a la cuenta bancaria de la empresa vendedora ya sólo quedaba ir a por el. Aprovechando que en agosto es cuando tenemos mi mujer y yo el período vacacional nos planteamos los primeros meses de este año el proyecto de hacer un viaje de placer por Bélgica-Holanda-Alemania-Francia para, en primer lugar, recoger el coche y seguidamente emprender con él dicho viaje de placer. Además para entusiastas como muchos miembros de éste Club sería imperdonable no pasar por el SAAB Festival de Doesburg para contemplar e imbuirse de nuevo en el entusiasmo SAAB en estado puro. Martin Hilvers y Rafael Vázquez fueron los primeros Socios que pusieron nota a la nueva adquisición.
La compra.
El día elegido fue el pasado 4 de agosto. A las 11:15 H. ya estábamos en el Aeropuerto de Bruselas donde nos esperaba el Sr. Huart con su compañera con un X5 para recogernos y presentarnos el coche. Mientras yo me iba con el Sr. Huart a disfrutar ya de mi nuevo coche (estaba claro que era para mi), mi mujer y su compañera se vinieron detrás de nosotros en el X5 dirección a una gestoría de aduanas en Bruselas. Mientras el Sr. Huart y yo formalizábamos los detalles del acuerdo y entregábamos la documentación en la gestoría, seguidamente y con gran amabilidad nos invitaron a almorzar en un restaurante junto a dicha gestoría. A las 14:30 H. terminamos de comer y el coche ya estaba en la puerta con toda la documentación provisional, seguro y las placas de tránsito Belgas, todo a mi nombre por lo que el coche ya era mío. Esto es Europa.
El coche me lo entregaron con las dos ruedas delanteras nuevas así como las pastillas. Adicionalmente me proporcionaron un juego de cuatro ruedas de invierno (vinieron embaladas en el asiento trasero) así como el práctico deflector de viento.
Nos acompañaron amablemente hasta el hotel que teníamos reservado para esa noche en Lovaina y aquí empezamos a disfrutar de la adquisición y del viaje.
El Viaje.
En los días siguientes hemos hecho una ruta por Maastricht (NL), Aquisgran, Colonia, Aachen y Munster (D), Doettinchen, Doesburg (SAAB Festival), Arnhem, Utrecht, Zupdem (NL), Orleáns, La Rochelle, Dax (F) y llegada a Sevilla.
Aproximadamente cuatro mil kilómetros que se han hecho de lo más placentero. Ni que decir tiene que gracias a Dios no ha habido ninguna incidencia reseñable.
Una vez ya ubicado en casa hemos echado alguna que otra tarde probándolo con familiares y amigos como Álvaro, Juan Carlos, Luis, Iván… le han puesto una nota bastante alta. Gracias a gurús del cuido del coche como el Socio Rafael Neira, lo que estaba bien ahora está “Mint”. Si todo va como espero la próxima semana me gustaría pasar por el S.O. de Granada para que le hagan un mantenimiento preventivo.
El papeleo.
Al día siguiente de llegar a casa comencé con la cita en la ITV. Una vez pasada sin ningún contratiempo hay que esperar que entreguen la ficha técnica. Eso han sido unos diez días. Con la ficha técnica he podido realizar el impuesto de matriculación (Hacienda) que penaliza bastante a éste modelo por sus emisiones de CO2 (217 g/Km. en ciclo combinado). La progresividad de la tributación en éste caso ha subido hasta el 14,75%. Pago del segundo semestre del impuesto de circulación municipal y a la delegación de Trafico. Gracias a tener factura del vendedor de entrada estoy exento de tributar el impuesto de transmisiones patrimoniales pero hoy para que me aceptaran finalmente toda la documentación he tenido que firmar una traducción de los detalles de la factura que me proporcionó el vendedor. Esto es España.
En definitiva, el próximo lunes a las 13:00 H. en la delegación de Tráfico me entregarán (D.m.) toda la documentación definitiva con el ansiado permiso de circulación y número de matrícula. Con la contratación del seguro ya el 9-3 Aero Cabrio estará “listo de papeles”.
Espero disfrutar mucho tiempo de esta ilusión consumada. Tengo que agradecer públicamente los ánimos y la ayuda de muchísimos Socios de éste magnífico Club que han hecho posible todo este tiempo que cualquier duda en la compra se convirtiera en ilusión renovada.
Muchas gracias a todos los que me habéis animado, espero poder enseñarlo y probarlo con muchos Socios con los que todavía no hemos podido compartirlo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
Lo mejor es la matrícula de Proxeneta del país del este!!!
Es casi más cool que el coche!
Lo dicho, precioso y que lo disfrutes como te mereces (y dice tu parienta que estas que nohayquienteaguante con el cabriodelosguevos)
Es bonito eso de que los sueños de tarde en tarde se conviertan en chapa real eh??
Es casi más cool que el coche!
Lo dicho, precioso y que lo disfrutes como te mereces (y dice tu parienta que estas que nohayquienteaguante con el cabriodelosguevos)
Es bonito eso de que los sueños de tarde en tarde se conviertan en chapa real eh??
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Re: Sueño cumplido.
Enhorabuena. Es la combinación de colores que más me gusta.
Ahora si eso, pues alguna fotito más.
Ahora si eso, pues alguna fotito más.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Sueño cumplido.
A ver si se quitan las calores y voy a algún sitio bonito a hacerle unas fotillos; últimamente sólo lo saco por las noches.Enanoloco escribió:Ahora si eso, pues alguna fotito más.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1125
- Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Sueño cumplido.
Enhorabuena MF, lo mejor siempre es que se cumplan los sueños, que lo disfrutes muchisimo
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Re: Sueño cumplido.
Precioso se queda corto M.
Abrazos varios
Abrazos varios
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Sueño cumplido.
Esto sí que es una historia de amor joder. Enhorabuena tio!!! y a disfrutarlo mucho, una preciosidad de máquina.
Habrá que pegarse alguna curva a 180 por alguna carretera de montaña camino Antequera, p.ej, a ver que tal esas suspensiones.
Saludos
Habrá que pegarse alguna curva a 180 por alguna carretera de montaña camino Antequera, p.ej, a ver que tal esas suspensiones.
Saludos
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 386
- Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:28 pm
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Sueño cumplido.
muy guapo el coche
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: Sueño cumplido.
Enhorabuena, al final cayeron los tres coches en casa eh?. Es precioso ahora solo queda ver como lo haces rugir la proxima vez que nos veamos.
saludos
saludos
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 261
- Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am
Re: Sueño cumplido.
a raiz de tu post me dio por mirar precios del modelo de ese ano por internet aqui en usa. y mirad que preciosidad encontre sin apenas km y barato...joer 230 cavallitos... para ese ano....
http://www.cars.com/go/search/detail.js ... f=national
la verdad es que es una maravilla de coche. para coleccionista vamos. lastima que todavia este pagando por el mio jajaj. sino, creo que seria una magnifica compra no creeis?
http://www.cars.com/go/search/detail.js ... f=national
la verdad es que es una maravilla de coche. para coleccionista vamos. lastima que todavia este pagando por el mio jajaj. sino, creo que seria una magnifica compra no creeis?
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: Sueño cumplido.
Enhorabuena.
Que lo disfrutes con salud muchos años.
Saludos
Que lo disfrutes con salud muchos años.
Saludos
Re: Sueño cumplido.
Gracias a todos, espero pronto podamos compartirlo y disfrutarlo.
Viggen Cabrio.
Si yo viviera en USA vista la amplia e interesante oferta de éste modelo lo tendría bastante claro.
Saludos a todos.
MF
De las cosas que he quedado más gratamente sorprendido ha sido del excelente comportamiento del chasis deportivo, tendremos que hacer otra rutita como la de Antequera.T16 escribió:Habrá que pegarse alguna curva a 180 por alguna carretera de montaña camino Antequera, p.ej, a ver que tal esas suspensiones.
A mi me estuvo también tentando ésta oferta del S.O. donde se vendió y mantuvo mi nueva adquisición:palomojarre escribió:a raiz de tu post me dio por mirar precios del modelo de ese ano por internet aqui en usa. y mirad que preciosidad encontre sin apenas km y barato...joer 230 cavallitos... para ese ano....
Viggen Cabrio.
Si yo viviera en USA vista la amplia e interesante oferta de éste modelo lo tendría bastante claro.
Saludos a todos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Sueño cumplido.
Pero obsesiónMF escribió:... el capricho ya se volvió obsesión....
Todo lo que tengo que decir del coche ya te lo he dicho. Estos meses de espera, viendo aquel anuncio en autoscout, emails al Phillippe, cotejando el historial del coche, etc...supongo que han valido la pena.
Re: Sueño cumplido.
muy bonito el relato y todavia mas el coche saludos y voy a decir una obviedad , disfruta de el
saludos
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Sueño cumplido.
excelente compra, disfrútalo.
Obedecer a ciegas deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
No me gustan las corbatas y la unica americana que tengo es mi moto
No me gustan las corbatas y la unica americana que tengo es mi moto