Revision de aceite...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Revision de aceite...

Mensaje por Innae »

¿Os acordais del susto del domingo?
Bueno, pues hoy he subido el coche al taller para que me rellenaran el aceite, revisaran nivel de liquidos, presion de ruedas (ya que le hecho morro, pero aun no se qué gasolinera tiene un manometro fiable), y un par de ruiditos :oops: (sí, yo tb los tengo), uno venia del asiento del copiloto, una especie de ñec ñec que se ha arreglado engrasando las barras de deslizamiento del asiento, el otro ruidito viene de la salida de aire del copiloto, pero para eso hay que desmontarlo todo y por no dejarlo ahi sigo con el ruidito (otro dia lo dejare).

Con respecto al aceite, cual ha sido mi sorpresa al decirme el del taller que, lo llevaba "bien", que apenas han tenido que rellenar 1/4 de litro ¿pero como? ¿y para eso me doy yo semejante susto?¿me habre vuelto mas miope? ¿o es que ya no se ni mirar la varilla del aceite?. De verdad que no lo entiendo. :x

La unica explicacion que me cabe, es que donde mirase el nivel tuviera una "cierta" (vamos, microscopica) pendiente, y eso alterase la lectura. :cry:

Le he comentado que habia pensado llevar una garrafita de 1l en el maletero y me ha dicho que no es necesario, que la media de consumo es de 1 litro a los 5.000 kms como mucho. :roll:

Por lo demas, todo bien, la presion de las ruedas me la han dejado a 2.3 (lo que no me ha dicho es a cuanto estaba antes) :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El aceito rico, rico

Mensaje por C a r l o s »

Además de una pequeña, pero suficiente, pendiente el motor al haberlo arrancado ya no tiene la medida correcta, por mucho que se empeñe el manual, es decir, al ponerlo en marcha, aun que solo sea un instante el nivel del aceite baja ya que lo tienes por las pareces del motor. Así que nada, míralo en frío siempre y en llano.

Lo del asiento, ahí va una de las mías, es por tu “Copitordo” (Toke). No me extraña que chirríe, cualquier día bajas al garaje y se ha ido el asiento.

No he podido evitarlo. Ya lo purgaré en El Burgo de Osma.

:wink:

A 2,3 está perfecto.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mi pobre Saabito está otra vez malito...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues eso, que aprovechando que mañana me voy para Madriz a otro pu*o congreso, he dejado el Saab en el concesionario para que de una pu*a vez le arreglen lo de la caja de cambios (han pedido un kit de piñones), silent-blocks traseros (han pedido un kit de suspensión) y ruido ronco por la zona del turbo al acelerar (han pedido un milagro a Santo Tomás) :evil:

Mientras, estoy con el BMW de my father (525 tds del año 96, con 144.000 km) que apenas se oye aún siendo diesel pero en el cual no me encuentro agusto :( , los asientos son muy duros :? , cuesta trabajo encontrar la posición correcta :cry: , la tapicería está empezando a pelarse :twisted: y al volante se le está despegando el recubrimiento de ¿cuero? ¿skay? :P . Lo cojonudo es que ayer fue mi padre a la BMW a preguntar qué valía un volante nuevo y le sueltan que 40.000 pelas :shock: , pero que por 50.000 le podían poner uno con mandos para la radio y el control de velocidad... y va mi padre y dice que no, que el normal :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Cuando me enteré no daba crédito. No sabe lo que se pierde. Allá él. :?

Saabludos

P.D. Y de comportamiento sigo prefiriendo sin ninguna duda mi 93, faltaría plus... 8)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

non preocupare

Mensaje por alvar9000 »

no quería contarlo porque me vais a llamar de todo :oops: pero ahí va.
Con el coche nuevo no sabía que gastaban tanto aceite y la verdad es que no se lo controlaba muy a menudo.
Pues bien, ya con 14.000 km, a punto de la primera revisión, en una curva muy muy fuerte a la derecha, justo al girar, plin, se enciende un momento el triangulo de peligro, la lata de aceite y en el SID dice presion baja de aceite. No fue más de un segundo y en cuanto terminó la curva se había apagado, pero me quedé más tieso que la mojama. Avanzo 2 km hasta la siguiente gasolinera con mas miedo que verguenza y ahí paro a mirar el nivel. El aceite no manchaba ni la varilla. Le relleno con 1 litro, espero unos minutillos y nada, seguia sin marcar la varilla. 1/2 litro mas y ya marcaba la puntita.
El susto fue morrocotudo, pero como apuntaba carbla, desde que no ves el aceite en la varilla hasta que tienes verdaderos problemas te cabe mas de 1 litro de aceite, que ya son km. No me ha vuelto a pasar y cada 5000 km paso por el taller, pero tranquis, todavia no he oido ningún Tid que se haya cargado el motor por quedarse sin aceite. ¿alquien me j*de la estadística? :? :?
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Innae »

A la fuerza me dijo el chico del taller que lo llevaba "bien", yo que vi el aceite justo por debajo del minimo y casi me dio un patatus.

por cierto ¿tiene algun nombre especial la punta de la varilla?, si, esa parte que es mas redondita, con forma de flecha
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El aceitito de marras.

Mensaje por C a r l o s »

En Opel tuvieron que pasar una circular para que la gente revisase el nivel cada 1.000 Km porque algunos dejados no lo miraban y como los antiguos 2.0 TID consumían hasta 1l/1.000Km pues en 3.000 gripaban el motor. Menos mal que el 2.2 no es lo mismo que el antiguo, ahora ya están corregidos y no gastan, 2.0 TID.

No tiene nombre la punta de la varilla. Bueno, seguro que en alemán, sí.

:wink:
.

.

Mensaje por . »

NOTA MUY IMPORTANTE:
incluso pudiendo meterme en un follon por decir esto.............y lo negare hasta la muerte......... :evil: :twisted: :evil: :twisted:
muchisimo cuidado con meterle mano al aceite del 9-3 tid........muchisimo.........
por que esta comprobado que marca mal.......es fallo de casa y lo sabemos.............
pero cuando pone que no lleva.......le quedan normalmente unos litros de aceite aun.........
y ahora va lo importante:
si te pasas poniendole aceite en mas de un litro (aprox)........el aceite entra en la admision,el coche empieza a acelerarse,le sacas la llave de contacto y el coche no se para,sigue acelerandose.......hasta que revienta........asi de duro y asi de simple. y esta comprobado...........
la unica manera de que el coche no haga "pluf" es meterle una marcha en parado y soltar el embrague para que se cale.......
esto es "top secret" y se que por aqui hay gente de otros concesionarios........
no creo que este diciendo nada que perjudique a mi marca,pero creo que debeis de saberlo ya que me parece que mas de uno se va a meter a mecanico y puede tener un problema muy gordo.
un saabludo.
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

aprovechando la coyuntura...

Mensaje por Innae »

a mi solo me ha marcado una vez falta de aceite, y fue a los 1.400 kms, lo que no entiendo, es... en los 9.3 TID ¿el SID te avisa de la falta de aceite cuando esta bajo de nivel, o cuando te toca revision?
Avatar de Usuario
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:52 pm
Ubicación: Burgos

Varilla de nivel

Mensaje por javier93 »

Pero la varilla de nivel de aceite marca bien o no? :shock:
9-3S TID ´02
.

.

Mensaje por . »

el "SID" te avisa si te falta cualquier cosa.........
y el dichoso palito que deberia de marcar el aceite..........si lo haces bien y lo miras bien.........te marca bien.
pero hay que esperar a que este todo el aceite bien reposado,el coche completamente recto y hay que mirarlo con buenos ojos........ :shock: ............jejejeje.........pero normalmente cuando opne que no queda aceite.........siguen quedando unos litros...........
todo esto es o muy simple, o muy complicado...........pero mi mecanico me dice que deje de j........ con el p....... nivel de aceite....... :D :D :D ........
saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

A ver que vengo a poner orden y paz.

Mensaje por C a r l o s »

A ver que vengo a poner orden y paz.

Lo que cuenta Sabito es cierto pero no solo en este 2.2 sino en cualquier diesel. Si el aceite de más se mete en el cilindro se quema por temperatura y presión del cilindro y se autocombuste y se autoalimenta. Con ello aunque apagases el motor y saques la lleve ese aceite funciona como en una chimenea y hasta que no se consuma el motor sigue en marcha y acelerándose cada vez más. Buena solución es la que da Sabito, calar el coche. Eso que no se nos olvide.

Así que tranquilos. Si seguimos la recomendaciones de no ponerle más aceite de lo debido no pasará nada.

El aceite, en contra del manual, yo lo miro en frío y JAMÁS me he pasado y no me consume casi. En caliente da menos cantidad que en frío así que mucho cuidado con las mediciones en caliente y sus posteriores rellenados.

Me gusta tu sinceridad Sabito. Así se hace marca. Las cosas claras y el aceite espeso.
Responder