Ya tenemos coche, pero no es un Saab

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Personalmente me encanta, el coche de motor esta bien, aparte del alternador que ya está cambiado, ahora cuando le haga la revisión sabré si tiene algo más.
Para mi, soy un poco exagerado, está peor de pintura, aunque son detalles "ocultos", el parachoques delantero lo han arreglado con masilla y si te fijas se nota, además han hecho como con el trasero lo han pintado tapando la raya negra que debería llevar, no lo han puesto los antinieblas ni el spoiler delantero, los espejos (eso se nota mucho) el derecho es anterior al '92 que eran más cuadrados y el otro tiene el marco negro roto, ahora a entretenerse buscando las piezas y montandolas.
En el interior faltan unas bombillas en los relojes del turbo y la radio, lástima que las originales no lleven cd por que me gustan bastante. El cuadro parecido a Saab si, hay pocos coches con una ergonomía tan buena.
Tiene detalles muy interesantes, cuando tienes los limpia delanteros puestos y pones la marcha atras se pone el trasero, agujerito de la cerradura iluminado, follow me home, a/a muy potente, salidas de aire por todas partes, mando de retrovisores independientes y las plazas traseras son iguales a las delateras con el reposabrazos central y todo.
Y ya que estamos le falta un Saab como kompy de parking que está muy triste :cry:
Tomo nota del desguace cabriorojo, en Teo Martín no tienen nada.
Última edición por PMI el Jue Sep 11, 2003 9:51 am, editado 2 veces en total.
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

muy bonito, a mi también me ha gustado siempre este coche.
Por cierto, hay ua cosa que siempre me he preguntado como seria en los coches con faros escamoteables, ¿como das ráfagas? ¿suben y bajan los faros en décimas de segundo??, a lo mejor las largas las tiene en los faritos que van debajo.... acláramelo, anda....
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En el caso del volvo que lleva los faros de largo alcance a continuación de los intermitentes...ellos darían las ráfagas. GEneralmente llevan unos faros fuera del escamoteable, si no los llevan...te quedas sin ráfagas, los faros no son lo suficientemente rápidos en levantarse como para poder dar ráfagas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Exacto los escamoteables son muy lentos para las ráfagas, lleva dos faros de largas aparte para las ráfagas, además he descubierto que hay un botón que te permite encerderlas cuando también enciendes las de largo alcance en los pop-up (asi lo llaman en english) así tienes luz extra.
Ahora me falta encontrar los antinieblas de reciclaje, que pedí presupuesto de los retrovisores y el cubremaletero en la Volvo y casi me da algo... 760 € + IVA por supuesto.
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

....y no es obligatorio como el claxon?? yo es que el pito casi no lo uso, por eso me extraña que no haya ráfagas.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Pues yo el pito si lo uso... bueno ahora menos con esto del embarazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Ya lo siento que tú no lo utilices...

Yo soy más de dar las luces que no "tocar el claxon"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Lo de las ráfagas no está muy permitido, sólo en escasas ocasiones, no se pueden usar tanto como creemos, no tengo por aqui el texto de LSV pero ya lo miraré.
Yo también soy más del claxon, me pone de los nervios la gente empanada...,
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

tengo creo que la buena costumbre de, al acercarme a un cruce, dar unas ráfagas para advertir que voy (en madrid de noche, en cruces entre calles sin semáforos), el pito solo se lo toco a algún hi** de p**a, que me la lie pero bien liada, y le toco el pito porque no llego a los huevos, que si no.....
me parece más educado, cuando alguien se duerme en un semáforo, darle una rafaguita, y si no se entera un pitidito corto y casi sin fuerza, que no una pitada en toda regla.
Yo alucino con muuuucha gente, que parece que llega antes al pito que al freno, la verdad es que cuando me sale alguien inesperadamente en algún cruce o algo parecido, no soy capaz de encontrar el pito, freno, y si acaso procede le digo 4 o 5 cosillas al menda lerenda
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Tocho legislativo.

Mensaje por PMI »

El RGC dice:

Con la misma finalidad que para las acústicas se señala en el artículo siguiente y para sustituirlas, podrán efectuarse advertencias luminosas, incluso en poblado, utilizando en forma intermitente los alumbrados de corto o de largo alcance, o ambos alternativamente, a intervalos muy cortos y de modo que se evite el deslumbramiento.

ARTICULO 110. Advertencias acústicas.

Excepcionalmente o cuando así lo prevea alguna norma de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, podrán emplearse señales acústicas de sonido no estridente, quedando prohibido su uso inmotivado o exagerado.

Las advertencias acústicas sólo se podrán hacer por los conductores de vehículos no prioritarios:

Para evitar un posible accidente, y, de modo especial, en vías estrechas, con muchas curvas.

Para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo.

Para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 del presente Reglamento.

Si al final lo hacemos bien, más o menos.

Ruben una cosa cómo se regula el interruptor de las luces de freno que hay debajo del pedal, lo estuve mirando el otro día y sólo vi un muelle enorme, estuve toqueteando y nada.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Normalmente el interruptor de las luces de freno va montado sobre un soporte, el propio interruptor tiene un cuello largo roscado, lo qeu se hace es poner el pedal de freno en posición de reposo, coges una galga de 0.8 mm y la pones entre la punta del interruptor y la parte del pedal donde roza el interruptor y enroscas o desenroscas el interruptor para que se aproxime o separe según convenga.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder