Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Moderador: Moderadores
Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Tras sufrir algunos de nosotros problemas con el bloqueo del código de seguridad o al haber conseguido radios originales Clarion con frecuencias USA en lugar de europeas y tras las consultas llevadas a cabo por Neo, Martín y el que suscribe, adjunto las siguientes soluciones que sirven para nuestros 900 y para los 9000, recopilándolas en este hilo.
Hablo de equipos originales con la leyenda "Clarion made for Saab", de los que adjunto un par de fotos. Hay diferentes modelos pero todas tienen una carátula parecida a la de las imágenes.
Todos los equipos se activan mediante un código de seguridad de cuatro dígitos, que se marca con los pulsadores numéricos de emisoras memorizadas y que van del 1 al 6.
Hablo de equipos originales con la leyenda "Clarion made for Saab", de los que adjunto un par de fotos. Hay diferentes modelos pero todas tienen una carátula parecida a la de las imágenes.
Todos los equipos se activan mediante un código de seguridad de cuatro dígitos, que se marca con los pulsadores numéricos de emisoras memorizadas y que van del 1 al 6.
- Adjuntos
-
- t_radio_iii_929.jpg (37.44 KiB) Visto 5514 veces
-
- t_radio_ii_167.jpg (42.6 KiB) Visto 5514 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Problemas con el código de seguridad
- Introducimos una clave errónea; el equipo no se activa y en pantalla quedan escritos los cuatro dígitos mal marcados. Da igual que desconectemos la radio, la extraigamos o desembornemos la batería; al volver a encender la radio nos siguen apareciendo los cuatro dígitos. Se soluciona pulsando dos segundos sobre la tecla "Band", hasta que nos vuelve a aparecer en el display la palabra "Code". Introducimos entonces el código correcto y al momento comienza a funcionar el equipo.
- Introducimos la clave errónea cuatro veces y el equipo se nos bloquea. Se soluciona siguiendo los pasos del protocolo que adjunto escaneado del manual. Aseguraos de que tenéis la batería en buen estado.
- No conocemos la clave del equipo adquirido, o bien no encontramos la tarjeta con el código. Lo mejor es ponerse en contacto con el Servicio Clarion de Barcelona, en la persona de Max en la siguiente dirección, para el envío del equipo.
Julmax
Calle Conca 5
08026 Barcelona
Telf 93-436.66.78
En última instancia se puede contactar con el Servicio Clarion de Madrid.
CLARION SERVICIO TECNICO OFICIAL
C/ Vicente Camarón, 28
28011 Madrid
Telf.: 91 5260265
- Introducimos una clave errónea; el equipo no se activa y en pantalla quedan escritos los cuatro dígitos mal marcados. Da igual que desconectemos la radio, la extraigamos o desembornemos la batería; al volver a encender la radio nos siguen apareciendo los cuatro dígitos. Se soluciona pulsando dos segundos sobre la tecla "Band", hasta que nos vuelve a aparecer en el display la palabra "Code". Introducimos entonces el código correcto y al momento comienza a funcionar el equipo.
- Introducimos la clave errónea cuatro veces y el equipo se nos bloquea. Se soluciona siguiendo los pasos del protocolo que adjunto escaneado del manual. Aseguraos de que tenéis la batería en buen estado.
- No conocemos la clave del equipo adquirido, o bien no encontramos la tarjeta con el código. Lo mejor es ponerse en contacto con el Servicio Clarion de Barcelona, en la persona de Max en la siguiente dirección, para el envío del equipo.
Julmax
Calle Conca 5
08026 Barcelona
Telf 93-436.66.78
En última instancia se puede contactar con el Servicio Clarion de Madrid.
CLARION SERVICIO TECNICO OFICIAL
C/ Vicente Camarón, 28
28011 Madrid
Telf.: 91 5260265
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Cambio de frecuencias USA / Europa
Si seguimos el protocolo de los escaneos adjuntos, conseguiremos el cambio de las frecuencias norteamericanas a las europeas y viceversa. Muchas de las emisoras que se venden en ebay tienen frecuencias USA. En el tercer documento se observa como las frecuencias US "saltan" de 0,2 en 0,2 MHz, por lo que sólo podremos sintonizar frecuencias impares en FM.
En Europa sin embargo los saltos son de 0,1 en 0,1 MHz, por lo que podemos coger todas las emisoras.
Si seguimos el protocolo de los escaneos adjuntos, conseguiremos el cambio de las frecuencias norteamericanas a las europeas y viceversa. Muchas de las emisoras que se venden en ebay tienen frecuencias USA. En el tercer documento se observa como las frecuencias US "saltan" de 0,2 en 0,2 MHz, por lo que sólo podremos sintonizar frecuencias impares en FM.
En Europa sin embargo los saltos son de 0,1 en 0,1 MHz, por lo que podemos coger todas las emisoras.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Gracias por la info Enanoloco. Es muy interesante, ni idea de que se podía poner frecuencias europeas, ni mucho menos como. ¿Lleva el equipo Clarion Amplificador?
Un saludo
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
A Julmax le llevé mi Clarion del 9000 después de pasar por Eusertec, en breve llevaré otra y "canela fina" esta gente, reparada, puesta al dia y por un precio mas que razonable. De aquellos sitios que merece la pena conocer.
¿consiguió Neo solucionar lo del cableado de su radio al ampli?
¿consiguió Neo solucionar lo del cableado de su radio al ampli?
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
O lleva un amplificador/ecualizador en otro módulo, o como el de la foto, lleva una caja en la que insertas la fuente, que incorpora un pequeño ampli ('amp cage').Alejandro GR escribió:¿Lleva el equipo Clarion Amplificador?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Magnífico hilo, Enanoloco.
Aún no. Parece ser que empalmaron unos cables y el invento no funciono, luego lo dejaron todo como estaba y lo que no funcionó fue el sistema radio-ecualizador. Max envió el equipo a Madrid y estamos pendientes de que reciban del fabricante los esquemas eléctricos del modelo para resolver el problema. Ya os iré contando.Isuzu escribió:¿consiguió Neo solucionar lo del cableado de su radio al ampli?
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 130
- Registrado: Mar Ago 19, 2003 4:12 pm
- Ubicación: Getxo (Vizcaya)
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Hola, igual pregunto algo obvio pero la verdad es que no tengo ni idea
Me gustaria saber si se puede poner una radio original saab pregm de america en un pregm de aqui.
Gracias
Me gustaria saber si se puede poner una radio original saab pregm de america en un pregm de aqui.
Gracias
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
No debería haber problema. De hecho, el de Enanoloco o el de Neo son europeos, y la llevan. El único lío que tendrás será con el cableado, que el que llevas es el ISO creo, y tendrás que poner uno que se adapte a la Clarion.
Saludos
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 130
- Registrado: Mar Ago 19, 2003 4:12 pm
- Ubicación: Getxo (Vizcaya)
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
alejandro, de hecho tu ya sabes de que pregm estoy hablando jejejeje. Me gustaria ponerle la radio original para que vaya "a juego" mirare a ver en ebay
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Ya, ya sé, lo que pasa es que no sé si las conexiones de la Radio Panasonic CQC- algo que le puse son ISO o no, pero me imagino que si. Oye, por no estropear el post, me encantaría, aunque seguramente no querrás, recuperar el llavero en que deje la llave del coche. El día que vino Nestor estaba despistado, saqué todo, pero me dejé el llavero al que tanto cariño tenía. Lo he buscado por internet, pero no he encontrado uno igual. Obviamente, pago.
Y sobre la Radio, yo para el cabrio actual me he comprado esta otra (En UK, suelen salir más baratas que las Clarion).... pero necesito un amplificador, todavía no la he montado.
Y sobre la Radio, yo para el cabrio actual me he comprado esta otra (En UK, suelen salir más baratas que las Clarion).... pero necesito un amplificador, todavía no la he montado.
- Adjuntos
-
- Alpine CMS80-1.jpg (83.77 KiB) Visto 5416 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Muchísimas gracias Carlos, llevo con esa gaita desde que compré el cabrio, tú lo sabes mejor que yo que fuiste a verlo por mí. Asi que gracias dos veces.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Hoy he recogido la radio Clarion original del Lobo en Julmax, le han arreglado unas conexiones que hacían que se quedara apagada y el boton del volumen. El precio mas que correcto y reparada en una semana, supongo que dependerá de la avería.-
Hemos estado hablando 5 minutos y sobre el tema este que cito:
Por otro lado creo que tambien se atreve con algún display cuando fallan los hilos, de hecho probaré a llevarle el clima del Golf cuyo display no se correctamente.
Hemos estado hablando 5 minutos y sobre el tema este que cito:
Me ha indicado que determinados modelos si es posible pasar esa frecuencia americana par a la europea, de igual forma tambien desbloquea equipos, y repara algún navegador (alguno de Saab ya le ha llegado) e incluso puede cambiar el color del display.rank-1 escribió:Hola, igual pregunto algo obvio pero la verdad es que no tengo ni idea
Me gustaria saber si se puede poner una radio original saab pregm de america en un pregm de aqui.
Gracias
Por otro lado creo que tambien se atreve con algún display cuando fallan los hilos, de hecho probaré a llevarle el clima del Golf cuyo display no se correctamente.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 130
- Registrado: Mar Ago 19, 2003 4:12 pm
- Ubicación: Getxo (Vizcaya)
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Pues yo estaria interesado en una radio original de las de clarion made for saab pero asi como para el 9000 veo alguna en ebay, para el 900 es algo complicado encontrar alguna. No tengo ninguna prisa pero si alguien sabe donde hay o vende alguna que me lo comente. Gracias. yo mientras tanto seguiré buscando
Re: Problemas de código y frecuencias de radio original Clarion
Se han cargado la radio. No tiene arregloNeo escribió:Magnífico hilo, Enanoloco.Aún no. Parece ser que empalmaron unos cables y el invento no funciono, luego lo dejaron todo como estaba y lo que no funcionó fue el sistema radio-ecualizador. Max envió el equipo a Madrid y estamos pendientes de que reciban del fabricante los esquemas eléctricos del modelo para resolver el problema. Ya os iré contando.Isuzu escribió:¿consiguió Neo solucionar lo del cableado de su radio al ampli?
