PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Xelcoro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 27, 2010 8:55 am

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Xelcoro »

Buenas,

Pues sí, una pena que hayan quitado los famosos 2.3 Turbo, no lo entiendo. Es triste tener que compartir los motores de GM del Insignia y compañía...

Y ojo, que me opinión es de militante consagrado de Saab, soy muy aficionado y entusiasta a la marca, pero intento ser objetivo!

Saludos!!!

Marcel.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Txuskillo »

Hombre yo creo que todos los parecidos con los GM no son casualidad, este coche está enteramente diseñado por GM, "enterito". Si la nueva Saab se pusiese a rediseñar el coche y sacarlo Saab, Saab, habría coche para 2015 lo que no habría seria ya ni coche ni marca ni nada de nada.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por JoseRC »

Xelcoro escribió:.- Reposacabezas de los asientos delanteros. La parte trasera porque en plástico? Por ahorrarse 20cm2 de piel? Creo que hubiera merecido la pena tapizarlo...
- Calidad de la piel. Haría falta ver el cuero premium, pero el "básico" no me convence.l.
La parte trasera de los reposacabezas es de plástico por una razón...existe la opción de ponerle un "DVDSES". Supongo que se acoplará quitando el plástico. Hacer uno con piel y otro sin piel será más caro ¿Digo yo?

Lo de la calidad de la piel es sencillamente pq la gente no distingue....4 personas se han montado en mi 9-3 SS linear. Los 4 han dicho que piel más "chula" tiene tu coche...y es p**o plástico...No se puede dar margaritas a los cerdos. El que sepa de cuero y lo aprecie de verdad, que lo pague como un extra.

Lo del parasol si es una pena :cry: :cry:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por M4R10 »

JoseRC escribió:4 personas se han montado en mi 9-3 SS linear. Los 4 han dicho que piel más "chula" tiene tu coche...y es p**o plástico...No se puede dar margaritas a los cerdos.
Era por el color hombre...

Imagen
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por JoseRC »

Por el tacto, hombre de dios...por el tacto :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por SirOirElClock »

Buenas noches. Como ya le he comentado en otro foro, hoy he visto uno. Era color negro, con unos numeritos atrás muy chulo, que según me cuentan ustedes hace referencia a un motor dieses cuatro por cuatro, pero poco más.

No me ha gustado. Ojo, me refiero al disecho. El culo no está mal, pero el frontal simplemente no lo veo. Tampoco me ha gustado el diseño interior. Concretamente, los asientos de atrás los veo muy simplón. Para resumir, como diríamos por el pueblo, un bicho muy grande, un murlaco algo saborío. No me ha transmitido nada. Luego me ahorro una frustración. :lol: (la ira y la decepción que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad).

Seguramente que en otras motorizaciones y acabado la cosa cambia. Tambien es verdad que me lo he visto en el mal llamado servicio oficial Saab de Badajoz. Al cual mejor ni arrimarse.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

Yo lo unico que veo y creo que los demas estareis de acuerdo es que este 95 vuelve a quedarse por debajo del serie 5, A6, o clase E, sobre todo en gama de motores, y en diferentes acabados premium :cry: :cry: :cry:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

No tiene por qué Saabista. El tope gasolina no es tan bajo. El tener V8 es más marketing e imagen de marca. Pero desde luego como no se diferencia el coche sobre el insignia es utilizando motores 100% GM y tantas piezas comunes.
Por si todavía alguien a estas alturas no sabe que el motor es idéntico con los opel aquí van algunas fuentes que muestran los mismos motores en vectra C y 9-3 2003+:
http://en.wikipedia.org/wiki/Trionic_8
http://www.vectra-c.com/forum/showthread.php?t=23995
saludos, qué temprano...
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Alejandro GR »

¿ Pero que más dará que utilicen el mismo Motor ? ¿Es que acaso los motores de gasolina Opel son malos?. El 2.0 TFSI que lleva el A6 es el mismo que el del Skoda Octavia, que le vamos a hacer...

La primera frase dice:

"The Trionic 8 is an advanced engine management system created by Saab Automobile"

Si los de GM, dueños de todo el cotarro decidieron poner gestión Saab en un motor Opel por algo será. Nosotros tenemos el 2.0 T de 210 Cv. y no echamos para nada de menos el 2.0 t del 900 PreGM. A mi lo que me preocupa más que de dónde venga el motor es su filosofía, y ésta es 2 Litros Turbo, lo que lleva montando Saab desde el años 78, adelantándose ni se sabe cuantos años a la competencia, que ahora se creen modernos por montar motores de 1.4 Litros con Turbocompresor y compresor volumétrico.

Un dato de fiabilidad. Un socio con un 9-3 Aero de 2003 que se quito en 2007 , es decir en cuatro años, le hizo más de 150.000 kilómetros y no tuvo ningún problema. Estamos hablando de casi 40.000 kilómetros/año (más de uno se rasgará las vestiduras porque haciendo tantos kilómetros no se comprara un diesel). Pues a mi con eso me vale. Si el motor es Saab Saab o Opel Saab (no pensarás que la tecnología Turbo la implemento Opel, ¿no?) pues me da igual. Mas me preocupa aquel 3 Litros Diesel Isuzu que se descamisaba vilmente....

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

El motor se ha desarrollado 100% en la etapa en la que saab era 100% GM, así que lógicamente sus motores son GM. Por desgracia es imposible hacer pasar la normativa euro 5 al 2.3T que yo personalmente echaré mucho de menos porque me parece el mejor motor de 4 cilindros de la historia... los diesel no digo nada porque enseguida me tacharéis de talibán y de que los diesel sí tienen sentido y son más baratos de utilizar y todas esas cosas, pero los motores de gasolina me parecen muy saab aunque en sus componentes tenga el logo de GM ( vaya, ayer le cambié el aceite a mi 9000 aero y en el filtro de aceite pone GM, espero que siga siendo un Saab ). Motores sobrealimentados, racionales, con una preponderancia del par frente a la potencia, consumos ajustados para las prestaciones... Si nos ponemos en plan integrista, SAAB jamás en su vida ha tenido un motor propio, hasta sus aviones usan turbinas Volvo... a ver, un poco de historia:

Saab 92 --> motor de 2 cilindros y 2tiempos derivado de un motor DKW
Saab 93, 95 y 96--> motor de 3 cilindros y 2 tiempos derivado de un motor DKW
Saab 95, 96 y Sonett II y III --> motor V4 de 4 tiempos diseñado en colaboración con Ford
Saab 99 --> Motor triumph 1.7
Saab 99 turbo --> bloque motor triumph, subido a 2.0, culata rediseñada y turbo
Saab 900 --> bloque motor triumph 2.0 y culata multiválvula, APC...
Saab 9000 --> mismo bloque motor triumph + trionic o bien V6 de origen Opel

A partir de aquí ya estamos en la etapa GM... en fin, que no seamos más papistas que el papa. En los motores actuales de gasolina de Saab hay mucha ingeniería Saab y su tacto y enfoque es muy Saab... lo mismo que en los modelos anteriores pese a partir de una base ajena.

Sobre los acabados... yo no vi tal falta de calidad y ajustes, me sorprende que por ejemplo no dijesen nada en el artículo de Autopista de que no tenga tapizado el techo del maletero ( la parte baja de la bandeja trasera ) que sí me pareció cutre en un coche de estas características.

Curiosamente pude hablar con un buen amigo responsable en esa revista, me comentó que quien probó el coche le dijo que con el chasis inteligente el coche va muy bien, pero que el último que había probado no lo tenía y la dirección no le gustó nada sin ese sistema. Supongo que pasará como con el cayenne, que si no te gastas los 4000 euros de la suspensión neumática te llevas un barco de cojones ( salvo el GTS, que lleva un tarado de los muelles y amortiguadores diferente y mucho más bajo), no lo sé fijo pero me imagino que Porsche nunca les ha cedido uno con muelles para las pruebas, todos neumáticos.
Adjuntos
P1040099.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

Sobre los cueros... los cueros actuales no me gustan, están tan curtidos y llevan tantos tratamientos para que no se destiñan, que sean ignífugos, que no se manchen... al final su tacto y sobretodo su olor se parece más al del skai que al del cuero... eso en los cueros de segunda división, es decir, los de porsche, BMW, Mercedes, Saab, Audi, Lexus... esos cueros no parece que jamás hayan estado sobre una vaca y no son muy diferentes de los que cubren los asientos de cuero del Hyundai i30 de mi novia. Luego un amigo te deja un día un Aston Martin Vantage, nada más abrir la puerta notas un olor que me recordaba al 900 preGM... sí señor, esto sí es cuero, este material estuvo vivo... Luego lo tocas y el tacto es completamente diferente, es como acariciar a Monica Bellucci con un 3/4 de cuero negro de armani... curiosamente aquel día me acababa de bajar de un Panamera Turbo, que tampoco es mal coche, pero su cuero no tiene nada que ver, huele sintético, y su tacto...como acariciar cualquier asiento de piel de cualquier berlina.
En cueros, está el conolly y luego todos los demás, que juegan en una liga inferior... la calidad de los cueros actuales no es mala, como digo tienen muchos tratamientos para convertirlos en un material más fiable, pero ha perdido su nobleza.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Rubén, esto (lo del cuero) es solo producto del coste, nada mas..

De los mejores cueros que hay, siguen siendo los italianos los que mejor lo trabajan, si vieses las diferencias de curtido, textura, etc.. de los cueros Premium italianos y los demás es para echarse a reir..

Los sofás que tenemos en casa se hicieron con este cuero premium italiano, y lógicamente, el 80% del coste es el del cuero y el 20% se lo lleva el resto, fabricación, transporte y margen..

Sin hacer concesiones de volumen al fabricante, el coste de este buen cuero en un coche como los nuestros rondaría los 1000-1500 dueros, lo cual es claramente excesivo para un fabricante, que se suele gastar en los cueros ni siquiera un tercio...y encima te pone las traseras de los asientos en skai a juego...
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por torrens »

La verdad que en otras marcas les pasa los mismo, de hecho , los ferraristas se quejan que sus filtros de gasolina son los mismos que los del 9-5 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo , tras leerle todo lo que escribis , les comprendo , que pobres , con lo malo que es compartir.
Imaginaos un dia que todos los coches tuvieran los mismos filtros , tornillos , llantas intercambiables, en fin , menuda tristeza...
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

zoid, cuando estaba en porsche pasaron varios yates italianos por las instalaciones... quatroportes, 360, 430, GT... su cuero era muy similar al de los porsches, nada que ver con el del aston martin, de verdad... y eso que el aston martin vino al taller un día porque se le había caído dentro de la puerta el bombín de la cerradura. Un día se le acabó la pila al mando y al abrir con la llave, el bombín se metió dentro y se cayó al fondo de la puerta. Va sujeto con una Y de calamina espantosa que se rompe con mirarlo en plan uri geller... pero el cuero y el equipo de audio estaban sin duda en otra liga muy por encima de los porsche y de los italianos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Totalmente de acuerdo Rubén, me refiero al cuero italiano, no a los coches italianos..

El Connolly está bien, pero los hay mucho mejores en el terreno de cueros, los fabricantes de vehículos (excepto, como bien dices cuatro o cinco) no están a la altura..
Responder