Aire frio en las salida de aire....

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El tema es que fue bastante criticado por la prensa porque decían que era incómodo y que hacía difícil la regulación de la climatización. Por otro lado está el hecho de que en el 900 debido a la forma del habitáculo las salidas centrales están muy cerca del conductor y el acompañante, ya que el salpicadero es más alto que en los modelos posteriores, de modo que el aire sale más directamente hacia la gente que en los otros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

A mi me da que igual nos venden como "mecanismo anti-amodorre" una difucultad técnica que tuvieron para hacer que saliera aire caliente de las salidas centrales. :roll: De todas formas a mi me gusta el invento, lo utilizo exactamente para eso, mi novia me obliga a poner la calefacción a tope y me las oriento hacia mi lado para tener una especie microclima más frío. Funciona. Climatización "bizona" jejeje.
Pues no entiendo que la prensa criticara el sistema de ventilación del 900,
para mi que es excelente, no se me ocurre mejor forma de diseñarlo. Los mandos son justo los necesarios. Incluso me gusta ese "pssss" que se oye al cambiar de posición el mando de distribución del flujo de aire... :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

samer escribió:A mi me da que igual nos venden como "mecanismo anti-amodorre" una difucultad técnica que tuvieron para hacer que saliera aire caliente de las salidas centrales. :roll:
Que va...todo lo contrario...el hacerlo así es lo que complica la cosa.
Normalmente los coches tienen de sistema de climatización un tubo (es un ejemplo gráfico) que en un extremo está comunicado con el exterior y en el otro con el habitáculo.

A lo largo del tubo se van intercalando piezas, una de ellas es el ventilador que mueve el aire hacia el interior, una trampilla que se cierra para que no entre el aire del exterior cuando conectamos la recirculación, el evaporador del equipo de aire acondicionado, el filtro anti partículas, y un radiador por el que pasa el agua del motor y que calienta el aire al pasar por él para calentar el habitáculo.

Esos componentes están siempre en ese tubo que entra al habitáculo. Cuando conectas la calefacción lo que haces es abrir un grifo que hace circular el agua del motor por ese radiador de modo que lo calienta, , cuando conectas el aire acondicionado lo que haces es hacer trabajar el evaporador del equipo de frío etc...

Normalmente de ese tubo toman aire todas las salidas de aire interiores. En el caso del 900 antes de llegar al radiador de la calefacción se bifurca y sale una tobera que va exclusivamente a las salidas de aire centrales, de modo que donde sólo habría una canalización han tenido que poner dos.

A mí también me encantan los suspiros que emite el distribuidor del caudal de aire del equipo de climatización de los preGM :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Ok :wink:
Me ha gustado eso de los "suspiros" :lol:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Yo diría que lo diseñaron así buscando una efectividad que en la práctica no dio los resultados esperados. Como la idea no era lo suficientemente buena ya no lo pusieron en el 9000. No obstante, y probablemente porque modificar el diseño era un coste añadido y el sistema no era absolutamente malo, conservaron este tipo de ventilación en el 900 durante toda su vida.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Un razonamiento muy acertado, sí señor :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder