Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tened en cuenta que con el cruise cuando lo conectas el coche se convierte en un LPT, de modo que al darle al RES para volver a la Velocidad previamente programada no funciona el turbo a tope y es normal que el pedal vaya a fondo. Yo en los míos al ir con el cruise a fondo llega al final del recorrido del pedal, que no es el suelo del coche, por cierto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Hoy he dado un paso importante. He descubierto que la instalación para el cruise está pre-hecha en todos los 900 por lo menos los posteriores a septiembre del 89.

Lo unico que hay que añadir es el cable que se conecta al sensor de velocidad (si abres el salpicadero está suelto por ahí, es azul), una masa, el cable de la centralita, el cable de los sensores, y poco más. Al final he conseguido todo el cableado gracias a que me hice con la instalación eléctrica de un Carlsson de 1990, y todo encaja a la perfección. Mi duda es sobre lo siguiente:

La corriente del cruise (+12 v) llega del conector que está más abajo por la parte de dentro del coche de la caja de fusibles. Pues bien. Mi coche como no tiene cruise le faltan una serie de pines, que en cuanto enchufe irá todo bien Como tengo el conector de un coche con cruise (de la instalación que compré), lo que se trata es de pasar los pines del coche con cruise al que no tenia. No sé si me explico. ¿Sabeis como se puede hacer? Quizá apretando con un alicate. Por la parte de fuera , como digo todos los 900 tienen ya la preinstalacion hecha para la bomba de vacío.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Mensaje por pipol »

A mí también me interesa el tema, pero no entiendo... si ya tiene la pre instalaciòn hecha, ¿para qué has comprado todo el cableado de otro coche?


Normalmente los pines se cambian fácilmente con un destornillador muy pequeño, de esos de precisiòn, doblando un poco la base del pin justo por donde hace contacto.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

pippo67 escribió:... si ya tiene la pre instalaciòn hecha, ¿para qué has comprado todo el cableado de otro coche?
Y la bomba de vacio, y la centralita, y la palanca, y los servos, y ... :)
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Mensaje por pipol »

72sonett escribió:
pippo67 escribió:... si ya tiene la pre instalaciòn hecha, ¿para qué has comprado todo el cableado de otro coche?
Y la bomba de vacio, y la centralita, y la palanca, y los servos, y ... :)
Bueno...entiendo que si tiene la pre instalación completa (es lo que me gustaría saber) sólo hay que comprar las piezas en ebay o en un desguace y conectarlas. (bomba, pulmón, centralita, interruptores pedales y palanca)

Pero si no tiene el cableado y sobre todo los conectores, comprar el cableado y pasarlo es una currada. En este caso veo más fácil comprar el audiovox como has hecho tú sonett.
A propósito de este audiovox estandar, ¿es difícil conectarlo con la palanca de saab? :roll:
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

pippo67 escribió:A propósito de este audiovox estandar, ¿es difícil conectarlo con la palanca de saab?
Si, es un poco complicado por que de la palanca yo tenia que modificar los contactos dentro el interruptor del cruise.
Adjuntos
modificado para el CCS100
modificado para el CCS100
900 interruptor original
900 interruptor original
Última edición por 72sonett el Dom Abr 06, 2008 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Es que me exprese mal.

Si tu pides el kit de cruise a la SAAB, te dan 1 paquetito de cables, 2 interruptores para los pedales, unas mangueras de vacio, una bomba de vacio, un regulador de idem, y alguna cosa mas. Lo que pasa es que ese manojo de cables se conecta muy facil al coche, porque la toma de positivo está ya hecha, es solo empalmar (con el asunto de poner unos pines), el sensor de velocidad lo trae ya, es solo empalmar un cable, y el cableado que va de la caja de fusibles a la bomba de vacio está ya hecho. Yo me temia que iba a tener que andar empalmando cables como un tonto, pero realmente es solo enchufas las cosas necesarias (a mi me faltan los interruptores de los pedales que tengo con las patillas rotas) y hale.

Un Saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Mensaje por pipol »

Gracias por la respuesta Alejandro, por lo que dices parece bastante fácil, me parece que voy a buscar en un desguace lo que me falta.


Bueno, fácil hasta cierto punto, porque desmontar la parte de abajo del tablero me parece un rollo de cuidado.

Ese kit que comentas me imagino que se parece a esto:
http://cgi.ebay.com/Saab-900-Classic-Cr ... dZViewItem

aunque aquí falta la ecu y lo encuentro un poco caro.

Gracias sonett por la respuesta y el diagrama; vista la complejidad voy a intentar ponerlo original que también lo veo más correcto para el coche que es.
No sabía que ya tenía el sensor de velocidad, me imagino que de aquí se puede tomar también la señal para esas radios que varían el volumen según la velocidad. Blaupunkt tiene varias, lo llaman gala.
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Hola a todos, retomo este asunto porque estoy inmerso en la tarea de instalar el cruise control en el cabrio de Mayo de 1.993.
Lleva airbag de origen, que para evitar complicaciones de reseteo del mismo, no he desmontado el volante. He desmontado el salpicadero por completo y el panel inferior o rodillero. Ya se que no es lo habitual, pero haciendo algo de malabarismo salen, sin forzar. :oops:

Estoy siguiendo el esquema del R. Bentley que os adjunto.
Esquema cruise control
Esquema cruise control
Pensaba, por lo leído y por lo visto en el coche que lleva preinstalación para la bomba de vacio y transductor de velocidad con su conector cableado en el cuadro de instrumentos, que llevaría el resto de preinstación eléctrica, como:
1.- Cableado y conector de 4 polos para la palanca del cruise.
( No lo veo por ningún lado).
2.- Cableado y conector de 15 pines para la centralita + cableado y conector de 2 polos
para los interruptores de pedal de freno y embrague.
(No los veo tampoco).
3.- Cableado desde el conector H33-3 -adonde se supone según el esquema que
llega el cableado de la bomba de vacio posiciones 18, 19 y 20- hasta el conector
de la centralita.
(No veo a donde van estos tres cables).

Tampoco lleva el soporte para recibir los dos interruptores de pedal.

Os adjunto unas fotos de la colocación de los elementos y de la zona de pedales.

Gracias por los aportes al asunto este de Alejandro GR, Jaabier, Pippol, GT Turbo 16, y perdonarme si me he dejado alguno.

Estaría muy agradecido si me podéis disipar alguna de estas dudas.
Seguiremos informando,
RIQUI
Adjuntos
Centralita electrónica
Centralita electrónica
Transductor de velocidad
Transductor de velocidad
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por 72sonett »

Eso es lo que necesitas comprar;

Imagen

(no está precableado en el 900)

Ademas;
Imagen
para los interruptores de los pedales.


Existen diferencias en la palanca, la centralita y el sensor de velocidad.

Imagen

Imagen

Tb ver http://picasaweb.google.com/11534641355 ... IP7EBjRx3w
y
http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?f ... 3&start=45.
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Muchas gracias 72sonett, por la información y los enlaces.
Ciertamente hay diferencias entre los elementos. El relé ya no lo incorpora en los últimos modelos.
La central electrónica que tengo es de refª. 41 08 643. Tiene 10 pines y el conector 15.
La palanca de mando es refª. 95 65 623
Los interruptores de pedal son refª. 43 50 443 y tampoco llevan rosca y tuercas de ajuste. Van encastrados.
La bomba de vacio y el regulador son los mismos.

Por cierto, ¿alguien tiene alguna de las piezas de goma que sujetan la bomba de vacio a la carroceria que no necesite y quiera vendérmela? De las 2 que venian con la bomba una está medio rota. La tercera restante la he suplido con tornillo + goma de amortiguación + tuerca autoblocante.

El soporte del regulador por membrana lo he colocado en el lateral izquierdo de la caja de la calefacción. ¿Es ahí donde va? Creo que Jaabier decia que iba montado sobre un travesaño de la viga del salpicadero.

Os pongo un par de fotos más.
RIQUI
Adjuntos
Tal como viene ahora. Luego habrá que incluirlo en el nuevo soporte junto con los otros dos.
Tal como viene ahora. Luego habrá que incluirlo en el nuevo soporte junto con los otros dos.
Montaje sobre caja calefacción
Montaje sobre caja calefacción
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

Me temo que has colocado el pulmon que succiona el acelerador del revés (pero en los tornillos correctos). Se supone que la cadenita queda en linea recta con el cable del acelerador.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Alejandro GR escribió:Me temo que has colocado el pulmon que succiona el acelerador del revés (pero en los tornillos correctos). Se supone que la cadenita queda en linea recta con el cable del acelerador.
Alejandro el pulmón está con la cadena de bolas desconectada todavía del cable del acelerador. Está simplemente colocado para ver si es la posición correcta, porque no tenía claro dónde y cómo se montaba el soporte.
Gracias por tu interés.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

RIQUI escribió:
Alejandro GR escribió:Me temo que has colocado el pulmon que succiona el acelerador del revés (pero en los tornillos correctos). Se supone que la cadenita queda en linea recta con el cable del acelerador.
Alejandro el pulmón está con la cadena de bolas desconectada todavía del cable del acelerador. Está simplemente colocado para ver si es la posición correcta, porque no tenía claro dónde y cómo se montaba el soporte.
Gracias por tu interés.
Claro RIQUI, por eso te digo que creo que está al revés. Lo has puesto en el sitio correcto, pero el pulmón queda mucho más metido entre los pedales, ahora está completamente salido para abajo. Vamos, es lo que me parece

Sobre la preinstalación: Solo lleva la preinstalación de la bomba de vacio. El cable de 3 pines se debería de encontrar en la zona donde luego se instala dicha bomba. Sale del mazacote de cables gordo que sale de la caja de fusibles y pasa por encima del arco de rueda. El resto de cables los tienes que instalar tú "pinchándolos" a la caja de fusibles desde dentro del coche en uno de los 3 conectores que conectan las instalación eléctrica con la caja de fusibles.

No te preocupes, que lo tiene casi hecho. ¿De qué año son las piezas que estás instalando?

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por 72sonett »

Alejandro GR escribió:...Solo lleva la preinstalación de la bomba de vacio. El cable de 3 pines se debería de encontrar en la zona donde luego se instala dicha bomba...
Imagen

Imagen

Imagen
Responder