Purgador bombín embrague.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Purgador bombín embrague.

Mensaje por Pardo013 »

Buenas noches.
En primer lugar quiero desearos un feliz año 2013.
Y lo segundo: llevo tiempo con idea de cambiar el aceite de la caja de cambios y el liquido de frenos. Ahora voy a tener un poco de tiempo y me voy a meter con ello. Tengo más o menos claro el procedimiento y los materiales (Motul Tansoil 10w30 y ATE super blue) pero me queda una duda. Supongo que purgando los frenos no se purga el circuito del embrague y que tendré que hacerlo por separado. Y ahí va la pregunta, ¿donde está situado el purgador del embrague?
Y otra cosa, el orden de purga para losfrenos?? Empiezo por las ruedas traseras o por las delanteras?? Es que he leido cosas contradictorias en varios foros.

Por cierto, es un 9000 de 1995.

Gracias y un saludo!!!
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Purgador bombín embrague.

Mensaje por Pardo013 »

Tampoco os apelotoneis eh?? Es broma...

He estado consultando y veo que es dificil purgar bien el circuito del embrague del 9000.
Creo que ya tengo localizada la válvula de purga pero me echa un poco para atrás lo que he leido.

Así que pensando un poco se me ha ocurrido una cosa. Para purgar hay que meter presión en el sistema pisando el pedal del freno o embrague, según para qué. Bueno, y si en vez de meter presión lo que hacemos es succión desde fuera?? Es decir, con una jeringuilla grande y el tubito de goma bien acoplado, no se puede sacar el líquido?? Lo pregunto porque no sé si se podrá joder algo haciendolo así...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Purgador bombín embrague.

Mensaje por Isuzu »

Yo no te puedo ayudar, cuando se rompió el manguito que va del pedal a la caja el coche llegó a Resel en grua.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Purgador bombín embrague.

Mensaje por Rafael »

Siento no poder ayudarte tampoco, la última vez que cambié el líquido de frenos fue en primavera pasada, lo hizo un mecánico que insistió en purgar el circuito de embrague y en el procedimiento se cargó el bombín de embrague. La verdad es que el líquido de frenos que salió estaba podrido, parece que nadie se molestó en purgarlo antes.
Que haya suerte..
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Purgador bombín embrague.

Mensaje por Pardo013 »

Gracias por las respuestas.
Responder