tironcillos
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 47
- Registrado: Dom Ene 16, 2011 6:32 pm
- Ubicación: Leioa (Vizcaya)
tironcillos
hola a todos.
os cuento un poco mi problemilla.
cuando circulo me da pequeños tironcillos como si estaria algo sucio(filtro gasolina,bomba de gasolina,deposito)pero todo esta limpio.lo llevo al s.o.,le meten la maquina de diagnostico y "canta" que las bujias no son las originales (no van bien) y la tapa que pone "direct ignition"tampoco es del modelo de mi coche. mi pregunta es que modelo de tapa llevo y que bujias debo ponerle para que vaya bien?
es un 9000 T16 de agosto del 91
os cuento un poco mi problemilla.
cuando circulo me da pequeños tironcillos como si estaria algo sucio(filtro gasolina,bomba de gasolina,deposito)pero todo esta limpio.lo llevo al s.o.,le meten la maquina de diagnostico y "canta" que las bujias no son las originales (no van bien) y la tapa que pone "direct ignition"tampoco es del modelo de mi coche. mi pregunta es que modelo de tapa llevo y que bujias debo ponerle para que vaya bien?
es un 9000 T16 de agosto del 91
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 66
- Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:15 am
Re: tironcillos
como te meten la maquina ?
en donde?
en donde?
Re: tironcillos
A priori tu coche debería llevar el DI en color rojo, y las bujias, tanto si es un 2.0 o un 2.3 son las NGK BCPR7ES-11, el 11 final solo atiende a como vienen galgadas, es decir la distancia electrodo con la punta de la bujía.-
No hace falta que las compres con punta de platino, a no ser que el coche venga o vaya a ser potenciado.-
Sobre las tomas de diagnosis, creo recordar que los modelos Pre1994 llevan la toma debajo de asiento del acompañante, el mio la lleva así.
Los modelos post 1994 con la estandarización de los sistemas OBDII (On board diagnosis) lo llevan bajo el volante, en los 900GM creo que viene así, pero ya no estoy seguro.-
No hace falta que las compres con punta de platino, a no ser que el coche venga o vaya a ser potenciado.-
Sobre las tomas de diagnosis, creo recordar que los modelos Pre1994 llevan la toma debajo de asiento del acompañante, el mio la lleva así.
Los modelos post 1994 con la estandarización de los sistemas OBDII (On board diagnosis) lo llevan bajo el volante, en los 900GM creo que viene así, pero ya no estoy seguro.-
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 66
- Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:15 am
Re: tironcillos
entonces mi saab 9000 del 92 tiene obd ?
Re: tironcillos
Mira bajo el volante, si ves un enchufe como éste, seguro que sí.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: tironcillos
Tener tiene pero debe ser la 1 de ahi que cada conexión sea distinta, mira debajo del asiento del copiloto, la moqueta del suelo tiene una apertura donde se ve la clema.-lancia_delta escribió:entonces mi saab 9000 del 92 tiene obd ?
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 47
- Registrado: Dom Ene 16, 2011 6:32 pm
- Ubicación: Leioa (Vizcaya)
Re: tironcillos
Saabludos a todos y buenas tardes.gracias Isuzu por tus sabios consejos,creo que me seran de gran ayuda.lo primero comentar que la dichosa tapa que tengo puesta es negra en vez de roja como Isuzu a comentado.tendre que buscar una YA.lo segundo,lo de las bujias,el mio tiene un kit de potencia que lo lleva a los 140kw en vez de 129kw de origen.tengo entendido que se pidio a fabrica directamente.entonces al estar sobrepotenciado,Isuzu,que bujias le pongo?
por otro lado alguien sabe quien puede tener la dichosa tapa roja o donde la podria encontrar?nueva cobran la friolera de 271 euritos mas iva.si alguien sabe de una por favor me lo comunique,gracias de antemano.ahhhh el tipo motor es el B202 L.por ultimo comentar que en mi 9000 la clavija va dentro del motor en la parte superior derecha segun se abre el capo.
gracias.
[mod=""]Por favor, si desea demandar recambios, este no es el subforo adecuado. Le rogamos publique un correo específico en el subforo de compra - venta. Gracias.[/mod]
por otro lado alguien sabe quien puede tener la dichosa tapa roja o donde la podria encontrar?nueva cobran la friolera de 271 euritos mas iva.si alguien sabe de una por favor me lo comunique,gracias de antemano.ahhhh el tipo motor es el B202 L.por ultimo comentar que en mi 9000 la clavija va dentro del motor en la parte superior derecha segun se abre el capo.
gracias.
[mod=""]Por favor, si desea demandar recambios, este no es el subforo adecuado. Le rogamos publique un correo específico en el subforo de compra - venta. Gracias.[/mod]
Re: tironcillos
Busca un DI de desguace o por Ebay o algún despiece en mil anuncios.
La diferencia de las bujias está en el grado térmico, yo creo que puedes montar sin problemas la que te he puesto, pero igual AG puede asegurarlo al 100 %.-
Otro detalle, sin montas el DI nuevo, recuerda que siempre dejarlo un rato colocado antes de poner el coche en marcha.-
Esta tapa tiene cuatro bobinas bañadas en aceite, si ha estado boca arriba, el aceite se decanta hacia atrás, y debes esperar a que vuelva a bajar, sino dejas un mínimo de 30 minutos corres el riesgo de achicharrar una de ellas.-
La diferencia de las bujias está en el grado térmico, yo creo que puedes montar sin problemas la que te he puesto, pero igual AG puede asegurarlo al 100 %.-
Otro detalle, sin montas el DI nuevo, recuerda que siempre dejarlo un rato colocado antes de poner el coche en marcha.-
Esta tapa tiene cuatro bobinas bañadas en aceite, si ha estado boca arriba, el aceite se decanta hacia atrás, y debes esperar a que vuelva a bajar, sino dejas un mínimo de 30 minutos corres el riesgo de achicharrar una de ellas.-
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 47
- Registrado: Dom Ene 16, 2011 6:32 pm
- Ubicación: Leioa (Vizcaya)
Re: tironcillos
Saabludos a todos y buenas noches,despues de cambiar la dichosa ID(de negra a roja) y cambiar las bujias " el coche a dejado de dar tirones".va como un tiro...es un misil,va como la seda.gracias a los que me habeis aconsejado ISUZU y a quien me vendio la tapa,TONYHF,por cierto un tio cojonudo,muy atento y muy amable..gracias a todos.de verdad
Re: tironcillos
Pues nada, me alegro que se haya solucionado el problema, no tires el DI defectuoso, igual mas adelante lo puedes necesitar para cambiar la bobina defectuosa o hacer de dos, uno solo.-
A disfrutar de tu 9000, un coche que a poco que cuide y se entienda es casi eterno.
A disfrutar de tu 9000, un coche que a poco que cuide y se entienda es casi eterno.