Pedal Embraque abajo

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Pedal Embraque abajo

Mensaje por T16 »

El viernes tarde viniendo de trabajar noté como el pedal de embraque se iba al fondo al cambiar, y tenía que levantarlo con el pie.
He estado leyendo toda la info relacionada sobre casos similares y aunque hay un popurrí de información, creo que por los síntomas que ha dado sea la bomba de embrague la que necesite un poco de cariño. Cada vez que cambias de marcha hay que levantar el pedal con el pie, y en los semáforos y al aparcar la cosa está jodida.

También he leído que el manguito que une la caja y la bomba suele fugar con el tiempo o agrietarse, pero no lo localizo, ¿puedo acceder a él sin elevador para echarle un vistazo?

En el caso ser problema de la bomba, estaría la opción de:

1. Cambiar el kit de juntas.
Sólo he encontrado estos en PFS, pero sólo para RHD:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2928

preguntaré en recambios aunque lo veo difícil, ¿los tenéis localizados en algún otro sitio para LHD?

2. O poner el cilindro maestro nuevo:

- Tenemos éste en PFS por 83€ mas portes, (es aftermarket, no lo hay original):
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2344

- O éste TRW en Oscaro por 172€ mas portes:
http://www.oscaro.es/cilindro-maestro-e ... 1876-234-p

Por precio está claro, ¿tenéis alguna referencia de fiabilidad de la alternativa de PFS?

Edito: aquí están mas baratas:
- La misma TRW por 138€ + portes:
http://www.recambioscoches.es/trw/2210656

- Marca NK 56€ + portes:(esta NK la tengo en la bomba de frenos de mi 405, probada incluso en circuito y hasta ahora perfect)
http://www.recambioscoches.es/nk/2004986
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por Isuzu »

Haz una prueba que es la que hizo Resel cuando vió que el manguito del mio perdía liquido.

Sacas el tapón del depósito del liquido y pones algo para dar presión, un purgador de frenos, algo donde metas presión a ese circuito sin que se escape, y luego vas manchando el pedal, si ves caer el líquido por detrás de la caja de cambios al suelo, no lo dudes, es el manguito dichoso. Ese manguito sale del cilindro maestro hacia la caja de cambios en el tramo rígido, y al llegar a la caja se vuelve flexible.

Si es el cilindro maestro, agachándote debes ver que se mancha por fuera el cilindro.

Otra cosa, yo pasaría de kits de reconstrucción (da igual que sea LHD o RHD) y compraría uno nuevo, el de PFS debe ser Scandisk que tampoco es que sea :?
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por T16 »

No tengo nada para meter presión en el circuito, esta tarde me pasaré por el taller a meterlo en el elevador y confirmar cuanto antes qué es. Este fin de semana le tocan 700kms y no sé si puede ir a más y dejarme tirado.

El kit de juntas descartado, estoy de acuerdo.
Os cuento cuando sepa algo.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por Rafael »

Me acuerdo yo del cilindro ese :? al menos no es el cilindro esclavo, que va dentro de la caja de cambios.
Arriesgarte a meterle 700 kms (¿cuanto te vas a estar quietecito unos días...?) es echarlo a suertes. Claro que esos sintomas los tenía ocasionalmente hace muchos años el Volvo de mi padre y pasados unos meses se arregló solo.
Del cilindro de PFS mejor olvidarse, seguro que es Scantech.
NK no la conozco, pero si la has probado y va bien...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por Isuzu »

Lo que me extraña es que el pedal siga con ayuda mas o menos funcionando. Está claro que hay una entrada de aire por algún lado. Al menos en mi caso, cuando el manguito hizo pump, duró dos pisadas.-

Si el nivel del liquido no baja mucho, tiene mas pinta de ser el cilindro maestro.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por T16 »

Pues acabo de llegar del taller y practicamente confirmado que es el cilindro maestro.

El manguito está limpio y seco y todo el recorrido de la tubería exterior. El nivel del líquido también lo miré ayer y está a nivel. Así que voy a ir pidiendo la bomba y listo, lo que no sé si liarme a cambiarla yo. Después de cambiar servo y bomba del 405 quizás sea hasta fácil.

El tema del viaje este fin de seman es sí o sí, así que toca aventura, a menos que llegue prontísimo y dé tiempo a cambiarla.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por T16 »

Finalmente lo compré muy barato a esta gente en UK: http://www.scotts-classiccarspares.co.uk/

tienen tienda en ebay:
http://www.ebay.es/itm/SAAB-9000-6-89-1 ... 1e7b61acae

El caso es que me acabo de dar cuenta que en estos días le ha subido el precio, se habrá dado cuenta que estaba muy barato, me ha salido al cambio en € y con portes incluídos 55€, y ahora lo ha puesto por unos 65€.

Mañana lo dejaré en el taller, no me atrevo a cambiarlo yo, no vaya a ser que la líe y este fin de semana le tocan otros 1100kms
Os quería preguntar si el purgador es un tornillo a rosca normal y en el sentido habitual. La semana pasada en el taller, el chaval intentó purgarlo a ver como respondía, y no hubo manera, y claro ya me dijo que si lo forzamos demasiado podríamos cargarnos el cojinete de empuje, y ahí ya hablamos de descolgar la caja. Me refiero a éste:
Imagen

¿Algún cuidado especial o simplemente echarle buena cantidad de aflojatodo y darle con el vaso de 13"?
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por Isuzu »

A priori no dicen nada:

http://saabrepairguide.com/saab-9000/bl ... saab-9000/

Dale aflojatolo y no fuerces mucho que sale algun hilo donde hablan de roturas.-
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por T16 »

Pues así fué Ricard, al final no dió mucho problema teniendo bastante cuidado.

Lo único que hubo que aspirar el manguito pues el líquido estaba podrido, negro y con tropezones. Montar, líquido nuevo, purgar y listo. El tacto del pedal ha cambiado ligeramente a mas suave en todo su recorrido.

La sorpresa cuando recogí la bomba, es que, o es un plagio perfecto de la original o me ha salido bien barata siendo la de origen. Para quien la pueda necesitar apuntaros esta gente de UK donde la he comprado porque merece la pena por su precio:
Adjuntos
DSC_31252.jpg
DSC_31262.jpg
DSC_31272.jpg
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por Isuzu »

Me alegro que fuera todo bien.

Por mi parte no noté cambio en el tacto del embrague, de hecho el tacto de los 9000 siempre fue un poco para machotes, un poco duro y unos recorridos propios de un camión Scania. Lo que si me j**e un poco es que el pedal queda desalineado en altura respecto a los demás, queda mas alto que el del freno, y agarra enseguida (con 280.000 kms y creo que es el embrague original tiene tela...) y cuando lo pisas siempre roza un poco la rodilla en la parte baja del volante, mi coche no tiene ajuste de altura en la dirección.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por Rafael »

Has triunfado Gustavo, cilindro original por 65€...a mí me costó 180€ y era Quinton-Hazell (el mecánico me la metió)...
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Pedal Embraque abajo

Mensaje por T16 »

Rafael escribió:Has triunfado Gustavo, cilindro original por 65€...a mí me costó 180€ y era Quinton-Hazell (el mecánico me la metió)...
A 65€ la ha subido ahora, a mí me salió por 55€.

Al que hay que buscar es al chino que hace las copias...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Responder