Fallo al descapotables

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

nek
Socio
Socio
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 13, 2010 11:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Fallo al descapotables

Mensaje por nek »

Buenos días, desde ayer el coche, saab 9-3 aero cabrio 2002, no me descapotables bien, he leído lo referente a este problema y he hecho lo que pone en el foro y sí se abre y cierra pero os cuento, antes de nada decir que la última vez que funcionó bien, se estaba cerrando la capota y antes del pitido mi mujer abrió el maletero y desde entonces no va bien, no se sí tendrá algo que ver, lo pongo por sí es importante o a nivel de curiosidad.

1 OPCIÓN: Al abrir, Se me levanta la capota como le pasó a JRL, unos 40 cm y se para, suelto el botón roof y vuelvo a pulsar y baja un poco pero luego se sigue cerrando pero se vuelve a parar casi casi cuando está plegada del todo, vuelvo a soltar roof, vuelvo a pulsar y se cierra perfecto.

2 OPCIÓN: Abrir creo que como Chencho, sujetando la capota un segundo, más o menos, soltar botón roof y volviendo a pulsar, esto evita que se pare a los 40 cm, pero se para antes del plegado completo, suelto vuelvo a pulsar y cerrado.

He subido la bolsa donde se oyen los 2 sensores y se sigue parando.

El cerrado va perfecto.

Hay algún problema si se descapotables frecuentemente el coche estando así la capota????, hemos venido de vacaciones a Almuñecar y sería una pena no poderlo descapotar.

Mil gracias y saludos a todos

NEk
Saab 9-3 Cabrio Aero ´02
Ex-Saab 9-3 Berlina 2.2 TID ´02
Smart Fortwo 66 Turbo '17




Socio 311
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Fallo al descapotables

Mensaje por chems »

Yo tengo el mismo fallo desde que lo compré y la abro y cierro sin más. No se aún por dónde puede venir el fallo, pero hidráulico no es.

No te preocupes.

Buen verano!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Fallo al descapotables

Mensaje por jrl »

Yo sigo con el tema tras la rotura y reparación del fungible de la barra que levanta la tapa de la capota, no he podido investigar más. Lo que sí he apreciado es que en calles cuesta abajo el procedimiento de apertura no funciona, tiene que ser en llano o en cuesta arriba.

Saludos
nek
Socio
Socio
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 13, 2010 11:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallo al descapotables

Mensaje por nek »

Ok muchas gracias, hoy he podido abrir y cerrar la capota, con paradiñas como en el futbol pero bien, se me olvidó poner que en el SID ponÍa fallo capota.

Cuando vuelva de vacaciones lo llevaré a ver que me dicen, ya comentaré algo.

Gracias

Nek
Saab 9-3 Cabrio Aero ´02
Ex-Saab 9-3 Berlina 2.2 TID ´02
Smart Fortwo 66 Turbo '17




Socio 311
Avatar de Usuario
conde
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Jue Dic 15, 2005 5:42 pm

Re: Fallo al descapotables

Mensaje por conde »

Busca un post en "cabrios y convertibles" con las palabras "pasador rotor maletero capota" de Valentín, a él le ocurrió algo parecido. Lo de abrir el maletero durante el proceso de descapotado es peligroso.
Saludos.
nek
Socio
Socio
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 13, 2010 11:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallo al descapotables

Mensaje por nek »

Muchas gracias por tu información Conde, cuando vuelva de vacaciones lo miraré antes de llevarlo a taller

Saludos

Marco
Saab 9-3 Cabrio Aero ´02
Ex-Saab 9-3 Berlina 2.2 TID ´02
Smart Fortwo 66 Turbo '17




Socio 311
Responder