Dia Triste Para mi Saab !!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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alphazx2
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Dia Triste Para mi Saab !!

Mensaje por alphazx2 »

Les cuento del dia de ayer 26/enero/2014 lleve mi saab 9-3 SE Cabrio a que le hagan su cambio de aceite la cual cada 5,000 km acostumbro darle su respetivo aceite 5w30 Sintetico, tomando como prescedente que mi auto es del año 2002 y acaba de cumplir 117,000km; bueno como tiraba desde hace un tiempo aceite de las punterias aproveche el momento del mantenimiento para hacerle el cambio del empaque;
Empaque de punterias
https://www.dropbox.com/s/mnuspks8g6vikzx/DSC_0320.jpg

Se hizo el cambio del empaque normal, al parecer el mecanico me dijo que el empaque que tenia era el original que habia traido de nuevo y si le dio trabajo quitar la tapa de las punterias por lo mismo estaba bien pegada aqui les dejo unas fotos
Como se veia antes de cambiarle el empaque de punterias
https://www.dropbox.com/s/b441yhzgmk8hqna/DSC_0329.jpg
Aqui otra
https://www.dropbox.com/s/jhcr2exkxqg0cvy/DSC_0331.jpg
Aqui la integridad de mi motor
https://www.dropbox.com/s/dqw2w7ye691swlx/DSC_0332.jpg


Cuando se termino el cambio, procedi a darle una vuelta y aproveche a ir a comprar el aceite y filtro de aceite que se pondria para el respectivo cambio. regresamos al taller y se le tira el aceite usado se le puso el filtro nuevo, y se procedio a meterle el aceite nuevo pero desde ahi empece a sentir que algo estaba mal cuando le hecharon el primer litro y de la nada por la tapa donde se le hecha "escupio" o regreso el aceite como si lo vomitara el motor, me comento el mecanico que lo vea raro pero se siguio metiendole los demas litros.
Aqui despues del cambio de empaque
https://www.dropbox.com/s/ae1g1xpkpf16o5l/DSC_0336.jpg

Bueno se prendio 15 min. despues de eso para probar que todo estuviera bien el motor se escuchaba parejo todo excelente como siempre me quite y avance como 1km y medio cuando de momento por la parte de atras del retrovisor empezo a sacar "humo blanco" y empezo a fallar la aceleracion se tendia apagar el auto, con la misma regrese al taller y le comente porque pasaba esto al mecanico el cual estaba asustado y en ese momento no tenia idea; se procedio a checar y el cuerpo de aceleracion estaba lleno de aceite, checamos el mofle y tenia grumos de aceite, y al parecer habian como gotas de agua la cual llegamos a pensar lo peor :roll:

Entonces eso paso ayer no me lo esperaba puesto que cuido mucho el auto puesto que aqui en mexico las piezas del saab son demasiado escazas y son muy caras y ese auto es como mi hijo, :cry: lo deje en el taller y quedo el mecanico que checarian mas a detalle la situacion pero ya pienso lo peor... :( :( :( :roll:

USTEDES QUE OPINAN CON RESPECTO A ESTO?
jrl
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Re: Dia Triste Para mi Saab !!

Mensaje por jrl »

Moderadores: puede moverse al general de 9-3?

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Uffff, pues parece que ha entrado aceite al motor y te lo está quemando, no? Lo que hay que ver es por qué ha ocurrido y si no es algo que haya dañado definitivamente al motor. Yo pediría al mecánico que si hay algo que reparar el costo sea asumido por él.

Voy a tratar de poner el término utilizado en España para los términos utilizados en México que pueden causar dudas para que los expertos puedan aconsejarte mejor:

- empaque / puntas: junta de la culata y sus tornillos.

- mofle: silenciador, tubo de escape.

Suerte!
alphazx2
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Re: Dia Triste Para mi Saab !!

Mensaje por alphazx2 »

Si tenia dudas si escribir aqui mi duda por ser un convertible mi auto, o especificamente en el area de general 9-3.

te agradezco jrl la traduccion de terminos es correcta; y si de hecho cuando regrese al taller ya me habia quemado casi 2 litros de aceite; el dia de ayer estaba que queria matar al mecanico, estuve presente en todo el proceso vi que hagan el cambio y el dia de hoy analice un poco mejor y por un cambio de aceite y un cambio de junta de culata no creo que haya problema, o estoy mal? Se debieron cuidar aspectos de mas para este cambio? Ya unas personas me comentaron que :

1.- podria ser posiblemente el filtro de aceite que no ayudara a circular el flujo del mismo, y eso generara en el motor y provocara que pasara el aceite que dicen.
2.- que me tocara la mala suerte que el sello o junta del turbocargador se haya dañado en ese momento y haya pasado el aceite y lo haya distribuido por el sistema


Les agradezco los comentarios
alphazx2
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Re: Dia Triste Para mi Saab !!

Mensaje por alphazx2 »

me hace falta agregar tambien que cuando empezo a fallar poco tiempo que me quitaba del taller empezo hacer intermitente la aceleracion del auto y se me tiraba apagar, el medidor del libras del turbo cargador me marco al maximo y prendia el foco de aceite.. y si ahora estoy intentando buscar especialistas aqui en mexico para dar diagnosticos pero veremos que pasa.. agradezco su ayuda para tener una idea
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