Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Pipol me alegro que ya te funcione el cruise. Ya te dije que teniendo yo desmontado el panel rodillero, no me costaba nada probar la ECU que te había conseguido en el mismo desguace de otro 9000. Era la mejor forma de asegurarme que funcionaba y si no, pues vuelta al desguace.
No había visto todavía el post. :oops:
Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por mcoman »

pipol escribió:Riqui, acabo de poner la 757 que me procuraste (muchas gracias) y ya tengo cruise funcionante. Es evidente que las últimas centralitas fallan más que una escopeta de feria, me han vuelto loco.
Para sustituir la original por la 757 hay que cambiar el orden de cables en el conector, el resto es igual.
Tenemos el pdf de un finlandés explicando detalladamente todo el proceso, si alguien lo necesita, que lo pida.
Tengo el mismo problema en mi 900 cabrio del 1993. Fallos intermitentes en el cruise hasta que ha dejado de funcionar completamente. He repasado las soldaduras en la centralita, pero nada. Si me podrías mandar el pdf como adaptar la centralita antigua (tengo una ), te lo agradecería. Muchas gracias de antemanos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

[/quote]Tengo el mismo problema en mi 900 cabrio del 1993. Fallos intermitentes en el cruise hasta que ha dejado de funcionar completamente. He repasado las soldaduras en la centralita, pero nada. Si me podrías mandar el pdf como adaptar la centralita antigua (tengo una ), te lo agradecería. Muchas gracias de antemanos.[/quote]

mcoman te envié un email el sábado 19. Te lo he vuelto a reenviar ahora por si no lo has recibido.
Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por mcoman »

RIQUI escribió:
mcoman te envié un email el sábado 19. Te lo he vuelto a reenviar ahora por si no lo has recibido.
Un saludo,
RIQUI
Lo he recibido, perdone por no responder, últimamente ando escaso de tiempo. Espero poder pronto (otra vez) poder desmontar el panel rodillero y hacer el apaño.
Muchas gracias, otra vez.
Un saludo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Gracias mcoman, me siento más tranquilo. Soy mayor, pero me gusta más el trato de "perdona" en vez de "perdone".
:lol: :lol:
Suerte con la instalación, aunque con lo "apañao" que tú eres, el éxito está cantado.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por mcoman »

RIQUI escribió: Soy mayor, pero me gusta más el trato de "perdona" en vez de "perdone".
:lol: :lol:
Ha sido sin querer.(como suele decir mi hijo) :roll: Es que todavía no domino de todo este bonito idioma. Pero de fallos se aprende.
Un saludo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
andoba
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 01, 2009 10:37 pm
Ubicación: Valencia

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por andoba »

Siento entrometerme en el post, pero tengo una duda: ¿puede instalarse el cruise en 900 con inyección mecánica?
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por mcoman »

andoba escribió:Siento entrometerme en el post, pero tengo una duda: ¿puede instalarse el cruise en 900 con inyección mecánica?
En principio si. El sistema es independiente y no tiene nada que ver con la inyección.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

El cruise control de mi 900 ha funcionado los tres últimos años, pero muchas veces al pasar por baches o juntas de dilatación se desconectaba solo. Hoy he terminado de sustituir los interruptores de los pedales por interruptores nuevos, y tras una breve prueba confirmo que el problema se ha solucionado. Si alguien tiene síntomas parecidos, le recomiendo que realice el cambio. Los sensores del cruise cuestan nuevos unos 50 €, los míos viene de USA. Aprovechando el cambio de los interruptores del cruise he cambiado el interruptor de la luz de freno.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por torrens »

Yo estoy en estos momentos en esa tesitura.son los poyaques de quitar el panel rodillero...

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

100 % recomendable, la referencia Saab para coches desde MY90 es 4350443, el fabricante es Hella. De paso yo cambiaría también el interruptor de la luz de freno.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por chems »

Me toca vérmelas con el panel rodillero. Me he encontrado un resto de refrigerante y una mancha de humedad en la moqueta. Si es el radiador de la calefacción, ¿alguien lo ha mandado reparar?

Deduzco que es el radiador de la calefacción porque el martes por la tarde revisé niveles y puse el refrigerante al máximo ya que he renovado todos los manguitos del motor y de la calefacción y había perdido algo de nivel. Puse la calefacción a tope por la noche (recorrí 10km desde la puesta en nivel) y al día siguiente vi que perdió bastante líquido pero sin mancha en el suelo.

Sin la calefacción el nivel no baja nada. ¿Radiador 100%?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por torrens »

Y alguna junta del radiador ?? Aihh ese panel rodillero ...


Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por PasoLento »

Las tomas al radiador se quiebran con una facilidad pasmosa, parecen cristal. Mira si al renovar manguitos se hizo alguna fisura. Aunque si la mancha aparece en la moqueta, y sólo hay fuga cuando hay flujo, pinta radiador, está claro.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por jrl »

El panel rodillero es fácil de sacar, peñazo pero fácil. Yo lo hice para conectar el tubo de calefacción que va a la rejilla que desempaña la ventanilla del conductor.

Aquí lo cuento: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 28#p385228
Responder