antena aleta tiburon

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:46 pm
Ubicación: Renteria

antena aleta tiburon

Mensaje por neretrans »

hola chic@s, pues el tema que algun hijo de lo ajeno me ha querido robar la antena aleta de tiburon, y no ha podido, me la ha dejado como medio centimetro fuera, alguno sabe como volver a colocarla en su sitio? gracias
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3391
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por Mintxo »

Que asco de gente!!!! Me parece que en un post se hablo de donde se donde se podían comprar nuevas, pero so se como se colocan. Supongo que habrás probado presionando para ver si se recoloca... A ver si alguno te puede echar una mano.

Slaudos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:12 pm
Ubicación: Vigo

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por Carlos »

Al mio le pasa lo mismo. Tiene la goma 4 milímetros hacia arriba. Probé a presionar hacia abajo pero se hunde el techo y tengo miedo de dejarle un bollo.
neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:46 pm
Ubicación: Renteria

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por neretrans »

Mintxo la antena esta bien, lo que pasa es que la han forzado y le han dejado lo que os digo medio cm subida, Carlos es exactamente lo que me pasa que he intentado meterla y se abolla el techo y prefiero no forzar por si acaso.No vaya ha ser peor el remdio que la enfermedad, venga a ver si hay alguno de los master que nos oriente como arreglarlo, un saludo
AlessandroG
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 27, 2008 12:04 pm

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por AlessandroG »

me paso' lo mismo; entonces siguendo las istruciones del wis he desmontado la antena y e vuelto a recolocarla pero siempre se quedaba distante entonces le he puesto un espesor de goma.
El resultado sinceramente no es muy bueno esteticamente pero la dejare asi dado que el montaje / desmontaje es bastante complejo (por lo meno para mi!!!!).

ciao.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3391
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por Mintxo »

Se podría sujetar el techo desde el interior mientras se presiona la antena para que encaje?
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10795
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por Enanoloco »

Mintxo escribió:Se podría sujetar el techo desde el interior mientras se presiona la antena para que encaje?
Esa es la posible solución, que alguien presione por dentro mientras se aprieta desde fuera. Los majaderos no saben que la funicón de esa antena es sólo para el teléfono móvil integrado o navegador también integrado, pero supongo que para sus coches 'tuning' "les mola".

Hay una segunda opción con un pequeño coste y entendiendo que nunca se va a integrar el móvil, que es la de quitar (arrancar), la que os han estropeado y comprar una antena adhesiva en PFS (banner arriba a la derecha); es sólo para dar el pego, como explican los de PFS :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:46 pm
Ubicación: Renteria

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por neretrans »

Enanoloco escribió:
Mintxo escribió:Se podría sujetar el techo desde el interior mientras se presiona la antena para que encaje?
Esa es la posible solución, que alguien presione por dentro mientras se aprieta desde fuera. Los majaderos no saben que la funicón de esa antena es sólo para el teléfono móvil integrado o navegador también integrado, pero supongo que para sus coches 'tuning' "les mola".

Hay una segunda opción con un pequeño coste y entendiendo que nunca se va a integrar el móvil, que es la de quitar (arrancar), la que os han estropeado y comprar una antena adhesiva en PFS (banner arriba a la derecha); es sólo para dar el pego, como explican los de PFS :arrow: Aquí
a ver si tengo un rato y engaño a la parienta para que me ayude a ver si asi va, enanoloco el problema es que tengo manos libres integrado y si me vale la antena, tambien he mirado en el wis que desmontado el techo interior igual podria colocarla, pero no me atrevo, ire mirando posibles soluciones.un saludo
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:12 pm
Ubicación: Vigo

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por Carlos »

Hola:

El estado de la goma ha empeorado desde mi último comentario. Se ha encogido sobre su base y agrietado completamente. Creo que es efecto del sol y es posible esto nos haga pensar que esta fuera de su alojamiento, sobreelevada. Tengo el coche para pintar, ¿se os ocurre como recuperar la apariencia de la antena? Se lo comenté
al pintor y dice que lo mejor es cambiarla por una nueva, no se debe cementar, ya que la degradación de la goma hará
que acabe agrietando de nuevo. ¿Alguno tiene una en buen estado? Si no aparece una tendré que cambiarla por una de "mentira".

Saludos
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:12 pm
Ubicación: Vigo

Re: antena aleta tiburon

Mensaje por Carlos »

Hola!

Al final el pintor retiró la goma y creo que le dio algo de cemento antes de pintar. Quedo bien.

Saludos.
Responder