[Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Actividades y relaciones con otros Clubes e información traducida / Activities and relationships with other clubs and translated information

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

[Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por Sadic »

Saludos cordiales a todos.

Ya ha pasado un año desde el Encuentro Internacional de Clubs Saab celebrado en Dinslaken, Alemania, que fue un éxito de público, actividades y que representó la puesta de largo del Club en la actividad internacional más importante relacionada con nuestros vehículos-junto con el encuentro de Trollhattan. Tuvimos la suerte de asistir unos cuantos socios , viéndose cumplidas con creces nuestras espectativas al respecto en términos de organización, actividades, ambiente y compañerismo entre todos los participantes; así pues, nuestros saabs fueron, estuvieron, lucieron y volvieron sin mayores complicaciones, alguno de ellos con un premio a la valentía kilométrica en el maletero. A nivel de Club formamos parte de la gran Familia Saab en Europa, tenemos asiento en el órgano de decisión de Clubes Saab que discute proyectos en común a corto, medio y largo plazo que redundan en beneficio de todos, y creamos un cierta curiosidad por parte de nuestros socios comunitarios por cómo se vive el espíritu Saab en nuestro país, creando lazos personales que -en algunos casos- se convertirán en amistades.

Tras esta introducción, y continuando el hilo que Mcoman escribió en noviembre (http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =2&t=33144 )
es el momento de anunciar que YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL INTERNATIONAL SAAB CLUBS MEETING 2018, a celebrar en Sigulda, Letonia, del 10 al 12 de agosto de 2018.
El anfitrión será el Club Saab Letonia (Latvijas SAAB Klubs), creado en 1998, con presencia anual en el IntSaab y que ya organizó el mismo evento en dos mil ocho, por lo que aunque pequeños, no es nada nuevo para ellos.
https://www.intsaab2018.com/index.php/en/

https://www.facebook.com/Latvijas-SAAB- ... 131023105/

Para ser exactos, y como es tónica del evento, el mismo se celebrará en un área recreacional en plena naturaleza a doce kilómetros de Sigulda(villa medieval) denominada "Ratnieki" en el Parque Nacional de Gauja, y todo ello a menos de sesenta kilómetros de Riga(capital del país con centro histórico que bien merece una visita)

El complejo de ocio está situado en una zona boscosa con río muy frecuentada por el turismo local en verano por su belleza, tranquilidad y seguridad para los más pequeños (Intsaab siempre ha sido "child-friendly"), y está gestionado porla Universidad de Riga, por lo que sus instalaciones son modernas y equipadas tanto para el alojamiento como para los actos a celebrar.
https://www.ratnieki.lv/eng/

A continuación copio y pego en su práctica totalidad la descripción a grandes rasgos del evento, pues el guión es parecido cada año, y el programa exacto está aún por publicar. Como novedad, nuestros compañeros letones -para quienes el aspecto deportivo de la marca siempre ha estado muy presente en sus actividades- incluyen un día antes de lo habitual unas tandas en el vecino circuito de Biķernieki, en modalidades de contrareloj y "paseo", según el ánimo de los pilotos.
http://www.bksb.lv/

Recordatorio:

El festival INTSAAB ( International Saab Clubs Meeting) consiste en un evento organizado por los Clubes Saab de toda Europa que se celebra anualmente desde 1978 en diferentes países del continente, y a donde están invitados todos aquellos simpatizantes de Saab, sean o no socios de ningún club. Aunque varía según el año y la ubicación, la afluencia suele ser masiva, agotando casi siempre el tope de plazas permitidas por la organización -el récord lo tiene Bélgica en 2012 con 452 vehículos de 12 países, y el año pasado en Alemania fuimos unos 380 vehículos y seiscientas personas.

El formato del festival varía según el país organizador, pero raramente difiere del siguiente esquema:

1.- Pretours: para los que tienen tiempo antes del evento. Se trata de unos recorridos guiados de unos pocos días antes del evento en los que se circula en caravana, se visitan lugares emblemáticos y se pernocta en alojamientos con encanto. Este año hay uno fijo desde Liepaja (ciudad portuaria báltica al suroeste de Riga) y se está planeando otro desde Tallin(capital de Estonia); como bien indicaba Mcoman también nuestros amigos neerlandeses tienen algo en mente que aún no se ha materializado ( https://westernpretour.nl/ ). El número de plazas es relativamente pequeño y es una excelente manera de disfrutar del viaje y estrechar lazos personales. Todos ellos acaban el viernes en el lugar de celebración general.

2.- Concentración.
2.1 Viernes:
Desde el mediodía se abre la oficina de registro, donde los inscritos retiran la documentación: identificación, programa de actividades, camiseta y adhesivo conmemorativo, algún obsequio típico del lugar, etc. Se aparcan los coches en el lugar elegido y se saluda a los conocidos de otros años o se conoce a los futuros conocidos ( valga la doble redundancia). Se disfruta viendo llegar saabs y más saabs –impresionante la llegada de los pretours colapsando los accesos, se pasea uno por el cámping reservado para ver cómo los aficionados a esta forma de vida montan verdaderos “campamentos” Saab y los irreductibles del Toppola o del Saabo siguen el conzienzudo protocolo de montaje; y finalmente todos se dirigen al recinto de actos, donde tendrán lugar los primeros parlamentos y la cena.

2.2.- Sábado.
Es el día reservado para actividades. Por la mañana llegan los rezagados, que se apuntan bien a las rutas turísticas sugeridas por la organización( en el pasado: rutas por carreteras secundarias, visitas a museos de la aviación,…) , bien a las actividades alternativas (pensadas para aquellos/as-no-demasiado-saabistas) que suelen tener que ver con la cultura o bien se quedan en el lugar del evento paseando, viendo los demás coches, husmeando los puestos de mercadillo que ya empiezan a instalarse o simplemente tomando una cerveza con los amigos conocidos o por conocer. Los niños –que son muchos- disfrutan con las actividades diseñadas para ellos, y corretean sorprendidos por ver tantos coches raros como el de papá juntos en el mismo lugar. La comida corre a cargo de cada uno, y cuando uno se da cuenta es la hora de la cena de gala (no se exige etiqueta) En el transcurso de la misma se suceden parlamentos de todo tipo: organizadores del evento, representantes de ORIO, NEVS, Saab Museum en Trollhatan, Erik Carlsson (en vida), Simo Lampinen, así como el agradecimiento y entrega de obsequios de los representantes de los clubs asistentes –el año pasado nuestro Club figuraró entre ellos- y la presentación del país y club/es que organizarán el año siguente el certamen( Países Bajos 2019). Tras la cena, y para los marchosos de todas las edades se levantan las mesas y se inicia el baile a cargo de una orquesta y de la barra del bar.

2.3.- Domingo.
El domingo es el día de la exposición de vehículos por excelencia. De hecho, es el día del concurso de belleza oficial, al que se puede presentar todo participante, y cuyos jueces son los demás asistentes, que sentencian rellenando el boleto que a tal efecto se incluye en pack de bienvenida. Esto quiere decir que es el mejor momento para ver todos los participantes expuestos y limpitos, para centrarse después en el mercadillo de piezas y merchandising que –aunque variante cada año- suele ser de lo más interesante. Mientras tanto se convoca a los representantes de los clubes a una reunión, en la que se tratan temas que afectan a la afición Saab en general, y en la que el Club Saab España es miembro de pleno derecho.
Sobre la hora de comer se celebra el acto de despedida, consistente en un aperitivo propio del país y en los últimos discursos de agradecimiento y recordatorio del evento del año siguiente.
A partir de ahí, aquellos que vienen de más lejos o quienes tienen la agenda más apretada empiezan a preparar las maletas, mientras que otros acaban de disfrutar de la tarde y los más afortunados piensan en continuar las vacaciones, que ya les vienen definidas cada año en función al país donde se celebra el meeting. Muchas despedidas, intercambio de tarjetas, de emails y de watsapps.

2.4.- Lunes.
Dependiendo del año y del club organizador se pueden celebrar Post-Tours a partir del lunes. El concepto es el mismo del Pre-tour, para los que tienen tiempo después del evento. En la web no indican que este año se vayan a celebrar de modo oficial, aunque es común que grupos de amigos los lleven preparados y también que se “cocinen” de manera espontánea durante el fin de semana.

En la web no se indica el máximo número de plazas ni el límite de inscripción, pero todo es finito, y los hoteles suben....¿Que Letonia está lejos? Cierto. ¿Que eso no debe ser más que un obstáculo relativo? También. El año pasado Mcoman se llevó el premio (técnicamente segundo, pero moralmente el primero) al Saab venido de más lejos. Este año ya tenemos hotel unos cuantos y -aunque Murphy proveerá- os animo a que os planteéis el IntSaab como una excusa para visitar los países Bálticos, Estocolmo o Helsinki (ambas a un tiro de ferry)
El precio es de ciento veiente euros por persona (alojamiento NO incluido) lo que está en la tónica habitual de este festival.

Seguiremos informando, esperando que al menos dediquéis un ratito a darle vueltas antes de tomar una decisión.

Att. Carlos.
Adjuntos
intsaab2018_3.jpg
intsaab2018_3.jpg (93.58 KiB) Visto 7980 veces
intsaab2018_2.jpg
intsaab2018_1.jpg
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por ppmartin »

Enhorabuena por la magnífica exposición de nuestro compañero de Junta en su labor de enlace internacional.
Un lujo el amigo Sadic !.
Abrazos.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por cup-racing »

Tiene una pintaza impresionante.

Una lástima que este año sea algo malo para ir, tengo ya el viaje a NUR que se come toda la pasta para verano :(

Pero el año que viene.... quien sabe :D.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por JLE »

Gran trabajo Sadic. Gracias.
Cuanto más al este, más posibilidades de hacer un primero absoluto en distancia mcoman.
¿Se superarán este año las siete participacioes del Club del año pasado?
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por Onuba »

Gracias Carlos por la aportación y difusión de esta cita de Saabs; Que fotografía mas bonita la tercera, preciosa ciudad.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por Sadic »

[Actualización]

A fecha de publicación de este escrito, se confirman fechas para los dos Pretours que los organizadores han dispuesto para quienes no tengan suficiente con los actos principales.

PRETOUR NORTE: inicio en el puerto de Tallin el lunes, 6 de agosto, finalizando el dia 9 en el circuito o el 10 en Sigulda, según inscripción de cada uno. Aforo máximo: 20 coches. INSCRIPCIÓN ABIERTA en: info@intsaab2018.com
Precio: 20 euros por PERSONA (10 euros niños entre 5 y 15 años)

PRETOUR SUR: apodado "gourmet", se iniciará también el lunes, 6 de agosto y transcurrirá íntegramente por Letonia, haciendo hincapié en la gastromía y la historia del país.
Aún no se ha abierto la inscripción.

Más info en https://intsaab2018.com/index.php/en/pretour

Como dato a tener en cuenta tanto para quienes postponen la decisión de asistir para más adelante como para quienes puedan pensar que la asistencia a una concentración organizada por un club pequeño en un país pequeño,
a fecha de hoy hay 113 SAABS INSCRITOS, y aproximadamente el doble de personas. Todo un récord para estar en marzo. No hay datos sobre el límite de aforo, pero existirá, así que toca decidir. Anímense, señores!

Att. Carlos.

Mientras tanto, nuestros colegas letones se entretienen en invierno.
Adjuntos
latvia_winter.jpg
latvia_winter.jpg (189.09 KiB) Visto 7518 veces
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por mcoman »

Sadic escribió: PRETOUR SUR: apodado "gourmet", se iniciará también el lunes, 6 de agosto y transcurrirá íntegramente por Letonia, haciendo hincapié en la gastromía y la historia del país.
Aún no se ha abierto la inscripción.

Más info en https://intsaab2018.com/index.php/en/pretour
Según pone en la pagina de Intsaab2018, este pretour ya esta completo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por Sadic »

Buenos días, MComan,

Pues como bien indicas ya se ha llenado (20 plazas...) Si alguien tiene un interés real en apuntarse, podemos contactar con la organización para exponerlo y conocer posibles soluciones.
Eso no hace más que confirmar el interés que está despertando esta edición, por lejana que sea su ubicación.
Expedicionarios, alzad la voz!

Carlos.
Adjuntos
intsaabmeet(2).jpg
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por SirOirElClock »

Gran trabajo, don Carlos. Gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por MF »

Ya nos contarás...

MFImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por ppmartin »

MF escribió:Ya nos contarás...

MFImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Sadic genial y en su “salsa”... diviertete amigo y cudadin en la vuelta!.



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
saabatera
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 10, 2010 6:03 pm

Re: [Int]Abierta incripción INTSAAB 2018, SIGULDA, LETONIA.

Mensaje por saabatera »

Olé Carlos :-D Espero que te lo pasaste muy bien.
Nos vemos en Holanda el año que viene.
Un abrazo de mi y de José
Responder