ACABADO S

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Gabrib
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:21 pm
Ubicación: VIGO

ACABADO S

Mensaje por Gabrib »

Hola,

Despues de leer varias revistas de la época sobre el 900 turbo, he terminado más confuso de lo que estaba....
tenía en mente que los 900S eran Turbos de bajo soplado con kit aero, cuero, techo , a/c... como extras.

mi pregunta es, la "S" es un acabado, es un a versión? hay 900 S alto y bajo soplado? todos 16v?


Gracias.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: ACABADO S

Mensaje por mcoman »

Según mercado, la "S" tiene otro significado.
En EEUU la versión "S" es un atmosférico (sin turbo) que puede ser el 2.0 o el 2.1, mientras que en Europa (o en la mayoría del mercado europeo) esta denominación es para el turbo de bajo soplado.
Puede ser con o sin kit aero y demás extras. Todos motores de 16 válvulas.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Gabrib
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ACABADO S

Mensaje por Gabrib »

Ok entendido, gracias.
lonejoesilver
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 21, 2019 1:43 pm

Re: ACABADO S

Mensaje por lonejoesilver »

mcoman escribió:Según mercado, la "S" tiene otro significado.
En EEUU la versión "S" es un atmosférico (sin turbo) que puede ser el 2.0 o el 2.1, mientras que en Europa (o en la mayoría del mercado europeo) esta denominación es para el turbo de bajo soplado.
Puede ser con o sin kit aero y demás extras. Todos motores de 16 válvulas.

Estupendo y muy interesante aporte.
Cuando yo compré el 900 S le pregunté como 20 veces al vendedor si realmente llevaba turbo.
Eso de de que no pusiese turbo por ningún lado y en el marcador no apareciese la aguja del indicador me tenía mosqueado :lol:
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10795
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ACABADO S

Mensaje por Enanoloco »

Gabrib escribió:Hola,

Despues de leer varias revistas de la época sobre el 900 turbo, he terminado más confuso de lo que estaba....
tenía en mente que los 900S eran Turbos de bajo soplado con kit aero, cuero, techo , a/c... como extras.

mi pregunta es, la "S" es un acabado, es un a versión? hay 900 S alto y bajo soplado? todos 16v?


Gracias.
El modelo "S" indica una versión, al menos en España. Saab presenta el turbo de bajo soplado (145 caballos) en 1990 y aquí se empieza a vender en 1991. Los "S" coupé llegan aquí con kit Aero, llantas "Aero 92 directionals", sin aguja de presión del turbo en el cuadro, con aire acondicionado, tapicería de cuero y con opción de techo solar. Yendo un poco más allá, aumentó la capacidad del depósito de combustible de 63 a 68 litros y montó una sóla luz trasera de niebla. Los cabrio "S" no llegaban necesariamente con kit Aero. Alguna de estas cosas que te indico puede variar para alguna unidad concreta según lo dispusiera el importador; en esos años Saab comparte red de ventas y concesiones con Porsche.

Respecto a tus últimas preguntas, no hay "S" de alto soplado y todos son 16 válvulas. El motor turbo de 8 válvulas (y su compleja K-jetronic), se deja de montar en los 900 en 1988/1989. Esto también puede variar pero en España es raro encontrar un '89 turbo con motor de 8 válvulas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Gabrib
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ACABADO S

Mensaje por Gabrib »

Enanoloco escribió:
Gabrib escribió:Hola,

Despues de leer varias revistas de la época sobre el 900 turbo, he terminado más confuso de lo que estaba....
tenía en mente que los 900S eran Turbos de bajo soplado con kit aero, cuero, techo , a/c... como extras.

mi pregunta es, la "S" es un acabado, es un a versión? hay 900 S alto y bajo soplado? todos 16v?


Gracias.
El modelo "S" indica una versión, al menos en España. Saab presenta el turbo de bajo soplado (145 caballos) en 1990 y aquí se empieza a vender en 1991. Los "S" coupé llegan aquí con kit Aero, llantas "Aero 92 directionals", sin aguja de presión del turbo en el cuadro, con aire acondicionado, tapicería de cuero y con opción de techo solar. Yendo un poco más allá, aumentó la capacidad del depósito de combustible de 63 a 68 litros y montó una sóla luz trasera de niebla. Los cabrio "S" no llegaban necesariamente con kit Aero. Alguna de estas cosas que te indico puede variar para alguna unidad concreta según lo dispusiera el importador; en esos años Saab comparte red de ventas y concesiones con Porsche.

Respecto a tus últimas preguntas, no hay "S" de alto soplado y todos son 16 válvulas. El motor turbo de 8 válvulas (y su compleja K-jetronic), se deja de montar en los 900 en 1988/1989. Esto también puede variar pero en España es raro encontrar un '89 turbo con motor de 8 válvulas.

Muchas gracias por tu respuesta, poco a poco voy teniendo más claro las versiones :wink: :wink:
lonejoesilver
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 21, 2019 1:43 pm

Re: ACABADO S

Mensaje por lonejoesilver »

Toda esta información me viene genial :D

El mío es un 900 S de 1992 y es exactamente como lo describe enanoloco, excepto por el techo solar. Y en la ficha técnica aparece que el importador es Porsche.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: ACABADO S

Mensaje por sonett »

Es como te han comentado aunque hay un 900 turbo S. Pero esa versión es otra historia. :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: ACABADO S

Mensaje por davidon »

Pues yo tengo un S LPT matriculado en Barcelona en 1991 y venía sin cuero (solucionado hoy día) ni kit Aero, pero con aire, techo y llantas aero clásicas no direccionales de tres aspas.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2914
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: ACABADO S

Mensaje por JLE »

Adjunto especificaciones comerciales de los años 1992 y 1993. Variaban ligeramente. Para el año 1993 no se especificaba el equipamiento
Adjuntos
900 1992.pdf
(3.44 MiB) Descargado 351 veces
900 1993.pdf
(2.49 MiB) Descargado 341 veces
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
lonejoesilver
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 21, 2019 1:43 pm

Re: ACABADO S

Mensaje por lonejoesilver »

JLE escribió:Adjunto especificaciones comerciales de los años 1992 y 1993. Variaban ligeramente. Para el año 1993 no se especificaba el equipamiento

Mil gracias por el aporte JLE. Me vienen geniales.

Un saludo
Gabrib
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ACABADO S

Mensaje por Gabrib »

JLE escribió:Adjunto especificaciones comerciales de los años 1992 y 1993. Variaban ligeramente. Para el año 1993 no se especificaba el equipamiento

Muchas gracias por el aporte :D
Gabrib
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ACABADO S

Mensaje por Gabrib »

davidon escribió:Pues yo tengo un S LPT matriculado en Barcelona en 1991 y venía sin cuero (solucionado hoy día) ni kit Aero, pero con aire, techo y llantas aero clásicas no direccionales de tres aspas.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.

La verdad es que es raro, yo tengo un amigo con un 900 s LPT sin aero y que la documentacion pone automatico y es manual :wink: :wink:
lonejoesilver
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 21, 2019 1:43 pm

Re: ACABADO S

Mensaje por lonejoesilver »

Gabrib escribió:
davidon escribió:Pues yo tengo un S LPT matriculado en Barcelona en 1991 y venía sin cuero (solucionado hoy día) ni kit Aero, pero con aire, techo y llantas aero clásicas no direccionales de tres aspas.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.

La verdad es que es raro, yo tengo un amigo con un 900 s LPT sin aero y que la documentacion pone automatico y es manual :wink: :wink:


Curioso.... :D
Gabrib
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ACABADO S

Mensaje por Gabrib »

lonejoesilver escribió:
Gabrib escribió:
davidon escribió:Pues yo tengo un S LPT matriculado en Barcelona en 1991 y venía sin cuero (solucionado hoy día) ni kit Aero, pero con aire, techo y llantas aero clásicas no direccionales de tres aspas.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.

La verdad es que es raro, yo tengo un amigo con un 900 s LPT sin aero y que la documentacion pone automatico y es manual :wink: :wink:


Curioso.... :D
La verdad es que si. :lol: :lol:
Responder