ACABADO S
Moderador: Moderadores
ACABADO S
Hola,
Despues de leer varias revistas de la época sobre el 900 turbo, he terminado más confuso de lo que estaba....
tenía en mente que los 900S eran Turbos de bajo soplado con kit aero, cuero, techo , a/c... como extras.
mi pregunta es, la "S" es un acabado, es un a versión? hay 900 S alto y bajo soplado? todos 16v?
Gracias.
Despues de leer varias revistas de la época sobre el 900 turbo, he terminado más confuso de lo que estaba....
tenía en mente que los 900S eran Turbos de bajo soplado con kit aero, cuero, techo , a/c... como extras.
mi pregunta es, la "S" es un acabado, es un a versión? hay 900 S alto y bajo soplado? todos 16v?
Gracias.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: ACABADO S
Según mercado, la "S" tiene otro significado.
En EEUU la versión "S" es un atmosférico (sin turbo) que puede ser el 2.0 o el 2.1, mientras que en Europa (o en la mayoría del mercado europeo) esta denominación es para el turbo de bajo soplado.
Puede ser con o sin kit aero y demás extras. Todos motores de 16 válvulas.
En EEUU la versión "S" es un atmosférico (sin turbo) que puede ser el 2.0 o el 2.1, mientras que en Europa (o en la mayoría del mercado europeo) esta denominación es para el turbo de bajo soplado.
Puede ser con o sin kit aero y demás extras. Todos motores de 16 válvulas.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: ACABADO S
Ok entendido, gracias.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Jue Nov 21, 2019 1:43 pm
Re: ACABADO S
mcoman escribió:Según mercado, la "S" tiene otro significado.
En EEUU la versión "S" es un atmosférico (sin turbo) que puede ser el 2.0 o el 2.1, mientras que en Europa (o en la mayoría del mercado europeo) esta denominación es para el turbo de bajo soplado.
Puede ser con o sin kit aero y demás extras. Todos motores de 16 válvulas.
Estupendo y muy interesante aporte.
Cuando yo compré el 900 S le pregunté como 20 veces al vendedor si realmente llevaba turbo.
Eso de de que no pusiese turbo por ningún lado y en el marcador no apareciese la aguja del indicador me tenía mosqueado
Re: ACABADO S
El modelo "S" indica una versión, al menos en España. Saab presenta el turbo de bajo soplado (145 caballos) en 1990 y aquí se empieza a vender en 1991. Los "S" coupé llegan aquí con kit Aero, llantas "Aero 92 directionals", sin aguja de presión del turbo en el cuadro, con aire acondicionado, tapicería de cuero y con opción de techo solar. Yendo un poco más allá, aumentó la capacidad del depósito de combustible de 63 a 68 litros y montó una sóla luz trasera de niebla. Los cabrio "S" no llegaban necesariamente con kit Aero. Alguna de estas cosas que te indico puede variar para alguna unidad concreta según lo dispusiera el importador; en esos años Saab comparte red de ventas y concesiones con Porsche.Gabrib escribió:Hola,
Despues de leer varias revistas de la época sobre el 900 turbo, he terminado más confuso de lo que estaba....
tenía en mente que los 900S eran Turbos de bajo soplado con kit aero, cuero, techo , a/c... como extras.
mi pregunta es, la "S" es un acabado, es un a versión? hay 900 S alto y bajo soplado? todos 16v?
Gracias.
Respecto a tus últimas preguntas, no hay "S" de alto soplado y todos son 16 válvulas. El motor turbo de 8 válvulas (y su compleja K-jetronic), se deja de montar en los 900 en 1988/1989. Esto también puede variar pero en España es raro encontrar un '89 turbo con motor de 8 válvulas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: ACABADO S
Enanoloco escribió:El modelo "S" indica una versión, al menos en España. Saab presenta el turbo de bajo soplado (145 caballos) en 1990 y aquí se empieza a vender en 1991. Los "S" coupé llegan aquí con kit Aero, llantas "Aero 92 directionals", sin aguja de presión del turbo en el cuadro, con aire acondicionado, tapicería de cuero y con opción de techo solar. Yendo un poco más allá, aumentó la capacidad del depósito de combustible de 63 a 68 litros y montó una sóla luz trasera de niebla. Los cabrio "S" no llegaban necesariamente con kit Aero. Alguna de estas cosas que te indico puede variar para alguna unidad concreta según lo dispusiera el importador; en esos años Saab comparte red de ventas y concesiones con Porsche.Gabrib escribió:Hola,
Despues de leer varias revistas de la época sobre el 900 turbo, he terminado más confuso de lo que estaba....
tenía en mente que los 900S eran Turbos de bajo soplado con kit aero, cuero, techo , a/c... como extras.
mi pregunta es, la "S" es un acabado, es un a versión? hay 900 S alto y bajo soplado? todos 16v?
Gracias.
Respecto a tus últimas preguntas, no hay "S" de alto soplado y todos son 16 válvulas. El motor turbo de 8 válvulas (y su compleja K-jetronic), se deja de montar en los 900 en 1988/1989. Esto también puede variar pero en España es raro encontrar un '89 turbo con motor de 8 válvulas.
Muchas gracias por tu respuesta, poco a poco voy teniendo más claro las versiones
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Jue Nov 21, 2019 1:43 pm
Re: ACABADO S
Toda esta información me viene genial
El mío es un 900 S de 1992 y es exactamente como lo describe enanoloco, excepto por el techo solar. Y en la ficha técnica aparece que el importador es Porsche.
El mío es un 900 S de 1992 y es exactamente como lo describe enanoloco, excepto por el techo solar. Y en la ficha técnica aparece que el importador es Porsche.
Re: ACABADO S
Es como te han comentado aunque hay un 900 turbo S. Pero esa versión es otra historia.
Re: ACABADO S
Pues yo tengo un S LPT matriculado en Barcelona en 1991 y venía sin cuero (solucionado hoy día) ni kit Aero, pero con aire, techo y llantas aero clásicas no direccionales de tres aspas.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.
Re: ACABADO S
Adjunto especificaciones comerciales de los años 1992 y 1993. Variaban ligeramente. Para el año 1993 no se especificaba el equipamiento
- Adjuntos
-
- 900 1992.pdf
- (3.44 MiB) Descargado 351 veces
-
- 900 1993.pdf
- (2.49 MiB) Descargado 341 veces
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Jue Nov 21, 2019 1:43 pm
Re: ACABADO S
JLE escribió:Adjunto especificaciones comerciales de los años 1992 y 1993. Variaban ligeramente. Para el año 1993 no se especificaba el equipamiento
Mil gracias por el aporte JLE. Me vienen geniales.
Un saludo
Re: ACABADO S
JLE escribió:Adjunto especificaciones comerciales de los años 1992 y 1993. Variaban ligeramente. Para el año 1993 no se especificaba el equipamiento
Muchas gracias por el aporte
Re: ACABADO S
davidon escribió:Pues yo tengo un S LPT matriculado en Barcelona en 1991 y venía sin cuero (solucionado hoy día) ni kit Aero, pero con aire, techo y llantas aero clásicas no direccionales de tres aspas.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.
La verdad es que es raro, yo tengo un amigo con un 900 s LPT sin aero y que la documentacion pone automatico y es manual
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Jue Nov 21, 2019 1:43 pm
Re: ACABADO S
Gabrib escribió:davidon escribió:Pues yo tengo un S LPT matriculado en Barcelona en 1991 y venía sin cuero (solucionado hoy día) ni kit Aero, pero con aire, techo y llantas aero clásicas no direccionales de tres aspas.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.
La verdad es que es raro, yo tengo un amigo con un 900 s LPT sin aero y que la documentacion pone automatico y es manual
Curioso....
Re: ACABADO S
La verdad es que si.lonejoesilver escribió:Gabrib escribió:davidon escribió:Pues yo tengo un S LPT matriculado en Barcelona en 1991 y venía sin cuero (solucionado hoy día) ni kit Aero, pero con aire, techo y llantas aero clásicas no direccionales de tres aspas.
Cierto es que es el único S así equipado que he visto en España.
La verdad es que es raro, yo tengo un amigo con un 900 s LPT sin aero y que la documentacion pone automatico y es manual
Curioso....