El "Doctor No Mobile"
Moderador: Moderadores
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Vamos avanzando. He tenido que transplantar los arboles de leva porque los del atmosférico tienen menor tiempo de apertura.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor No Mobile"
Échale un ojo al soporte motor izquierdo que esté en buen estado porque con el motor puesto no se puede cambiar, hay que levantar el motor otra vez y ahora es fácil.
Re: El "Doctor No Mobile"
mcoman escribió: la única diferencia real entre los motores turbo y atmosféricos son la curvatura superior de los pistones. Esto da la relación de compresión mas baja en los turbos. El resto es idéntico. Bueno, esto según fuentes de Reino Unido y EEUU que han montado con éxito turbos en motores atmosféricos de Saab clásicos.
Apostaría a que un motor atmosférico con un turbo instalado no detona si se le mete etanol. (tiene más de 105 de octano) A condición de no darle mucha presión al turbo.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
No me de ideas........pipol escribió: Apostaría a que un motor atmosférico con un turbo instalado no detona si se le mete etanol. (tiene más de 105 de octano) A condición de no darle mucha presión al turbo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor No Mobile"
No, no las necesitasmcoman escribió:No me de ideas........pipol escribió: Apostaría a que un motor atmosférico con un turbo instalado no detona si se le mete etanol. (tiene más de 105 de octano) A condición de no darle mucha presión al turbo.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
He aprovechado estas semanas para terminar el Dr. No. Bueno, no de todo, les faltan pocas cosas.
Trabajos realizados en el motor:
- Cambiado junta torica frontal y trasera.
- Montado árboles de levas del turbo.
- Trasplantado el bloque de salida de aceite donde se enganchan los tubos del radiador de aceite.
- Cambiado sensor presión aceite, junta del bloque de aceite, filtro aceite.
- Cambiado bomba agua.
- Montado motor arranque nuevo.
- Trasplantado el sensor de picado.
- Desmontado y limpiado la válvula lateral de vaciado del motor, colocado de nuevo con nueva junta.
- Limpiado el circuito de refrigeración del motor a presión.
- Limpiado y trasplantado bomba de servo dirección.
- Limpiado y trasplantado compresor AC.
- Colocado correas de servicio nuevas.
- Colocado colector de escape con junta y espárragos nuevos.
- Colocado juntas nuevas del turbo.
- Termostato agua nuevo:
- Sensor temperatura (ambos) nuevos.
- Junta mariposa nueva.
- Junta colector admisión nueva.
- Junta tapa balancines nueva.
- Soportes motor nuevo.
- Bujías nuevas.
Trabajos realizados en el motor:
- Cambiado junta torica frontal y trasera.
- Montado árboles de levas del turbo.
- Trasplantado el bloque de salida de aceite donde se enganchan los tubos del radiador de aceite.
- Cambiado sensor presión aceite, junta del bloque de aceite, filtro aceite.
- Cambiado bomba agua.
- Montado motor arranque nuevo.
- Trasplantado el sensor de picado.
- Desmontado y limpiado la válvula lateral de vaciado del motor, colocado de nuevo con nueva junta.
- Limpiado el circuito de refrigeración del motor a presión.
- Limpiado y trasplantado bomba de servo dirección.
- Limpiado y trasplantado compresor AC.
- Colocado correas de servicio nuevas.
- Colocado colector de escape con junta y espárragos nuevos.
- Colocado juntas nuevas del turbo.
- Termostato agua nuevo:
- Sensor temperatura (ambos) nuevos.
- Junta mariposa nueva.
- Junta colector admisión nueva.
- Junta tapa balancines nueva.
- Soportes motor nuevo.
- Bujías nuevas.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
A parte de esto se han realizado los siguientes trabajos:
- Cambio ambos sensores ABS frontales.
- Desmontado y limpiado los ejes de transmisión y cambiado los fuelles, Grasa nueva.
- Cambio todas juntas caja cambios.
- Cambio trípode caja cambios transmisión derecha.
- Montado relación 8,8 en caja cambios.
- Embrague nuevo Sachs.
- Montado latiguillo de embrague (el sustituto vendido por PFS para el tubo de embrague)
- Cilindro esclavo nuevo.
- Desmontado y limpiado radiador de aceite.
- Cambiado junta de la varilla aceite caja cambios.
- Montado radiador AC nuevo.
- Montado acumulador ABS nuevo.
- Radiador refrigeración nuevo.
- Cambiado rotula superior derecha.
- Calibrado sensor posición mariposa en 0,34mV
- Cambio ambos sensores ABS frontales.
- Desmontado y limpiado los ejes de transmisión y cambiado los fuelles, Grasa nueva.
- Cambio todas juntas caja cambios.
- Cambio trípode caja cambios transmisión derecha.
- Montado relación 8,8 en caja cambios.
- Embrague nuevo Sachs.
- Montado latiguillo de embrague (el sustituto vendido por PFS para el tubo de embrague)
- Cilindro esclavo nuevo.
- Desmontado y limpiado radiador de aceite.
- Cambiado junta de la varilla aceite caja cambios.
- Montado radiador AC nuevo.
- Montado acumulador ABS nuevo.
- Radiador refrigeración nuevo.
- Cambiado rotula superior derecha.
- Calibrado sensor posición mariposa en 0,34mV
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Hoy he podido probar el coche en carretera. Conducción muy suave a pocas revoluciones. El motor tira bien, esto por la relación de compresión mas alta del atmosférico de 2,1L. Me esperaba reacciones mas bruscas a acelerar, pero es bastante progresivo. No he exagerado, he conducido bastante suave para no estropear el placer de volver a casa con el coche entero.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Así queda el asiento del conductor con el cuero "nuevo". Las fundas utilizadas son delos modelos mas nuevos con la palanca en el respaldo, por esto he tenido que improvisar para tapar el jueco.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
He fabricado juntas nuevas con un material termo resistente a 350 grados.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
La relación 8,8.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
El ABS no funcionaba por culpa de uno de los sensores. He cambiado los dos. También faltaba el conector del sensor de presión de la bomba de ABS. Buscando en los cables que tengo, lo encontré y los coloque.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
He aprovechado para limpiar el poco oxido superficial que había en el vano motor y les di 3 capas de pintura antioxido.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
He desmontado y re acondicionado el soporte de batería y del radiador de aceite.
Y por fin el motor esta dentro.
Y por fin el motor esta dentro.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Antes de montar los ejes, he realizado una prueba de "velocidad" en quinta marcha. Esto es el resultado.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06