Sin embrague

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por ICN »

Solucionado el tema del embrague: Metí presión con el gunson y a la vez le dí al pedal, salió algo de aire y recuperamos el poder entrar las marchas. Además, con líquido nuevo, parece que va algo mejor. Sólo me queda purgar las pinzas de freno para tener todo el líquido de frenos/embrague con una edad reciente y no con la edad del coche.

Gracias por la ayuda.

Salu2,
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por ICN »

Hola, unido a mis problemas de ralentí y aceleración del coche del otro post, el coche ha estado parado varias semanas y vuelvo a estar sin embrague. No hay pérdida de líquido por ningún lado porque el nivel estaba a la misma altura que lo dejé la última vez que conseguí que el embrague volviera a la vida, eso sí, el nivel está alto, casi en el cuello de la rosca del tapón de la última vez que purgué, ¿ésto no debería ser problema, verdad? Por ello, os quiero realizar la siguiente consulta: ¿El cilindro maestro podría no estar funcionando bién y que no perdiera líquido? No se, quizás alguna junta que se haya movido y no haga presión. Ya desmonté el soporte de la batería para ver si el problema era del latiguillo y no tiene nada.

Si no consiguiera dar con el origen del problema, empezaría cambiando el cilindro maestro, ¿alguna idea de donde puedo comprarlo que sea fiable? No he oído muy buenas críticas de los kits de reconstrucción ni de los cilindros maestros que venden en "nuestros" principales sitios de compra.

Cualquier idea será bienvenida.


Un saludo y muchas gracias de antemano,
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por Onuba »

Por si te sirve de decisión; En mi 900 Pre de golpe y porrazo dejó de embragar no podía meter marchas, una llamada insitu a mi mecánico de confianza me dice cilindro maestro de embrague. Cuando le hago dos días después llamada para llevar el coche al taller me dice que sería conveniente poner el cilindro secundario ya que podría recibir un poco mas de presión y empezar a joderse , o sea que no me he cortado y he pedido los dos sin contemplaciones, cilindro maestro o primario y secundario o receptor. Creo que deberías hacer lo mismo que yo.
Ahh, no goteaba ni gotea el cilindro de embrague primario.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Sin embrague

Mensaje por cup-racing »

Si el coche ya tiene km yo siempre he tenido entendido que si cambias uno el otro tienes que cambiarlo también.

El esclavo se cambia siempre que cambies embrague mas que nada por que si rompe con el embrague recién cambiado tienes que volver a repetir la mano de obra, que en nuestro caso es así al ir dentro de la caja.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por ICN »

Gracias Onuba y cup. ¿Alguna marca o web cuyas piezas sean de fiar?

Saludos,
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por ICN »

Hola, después de unas semanas sin poder hacer nada al coche, tengo un cilindro maestro nuevo y quiero colocarlo en los próximos días, si el tiempo lo permite. Alguna recomendación a tener en cuenta al montarlo? Había leído sobre llenarlo de líquido antes de empezar a patear por aquello de que no se hiciera en seco, podría ser o me estoy confundiendo con otra cosa?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por Onuba »

En mi caso este trabajo se me hacía grande ya que nunca lo he hecho, y como no tenía a nadie que tuviera conocimientos en este trabajo lo llevé al mecánico. Ojo no bombees con el pedal, corres el riesgo de joder el Abs. Con máquina de bombeo o aspiración.
Yo en su día compré una que va con la presión de uno de los neumáticos, no sale cara y si eres manitas para otros coches que tengas; Se paga sola.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por ICN »

Onuba escribió:En mi caso este trabajo se me hacía grande ya que nunca lo he hecho, y como no tenía a nadie que tuviera conocimientos en este trabajo lo llevé al mecánico. Ojo no bombees con el pedal, corres el riesgo de joder el Abs. Con máquina de bombeo o aspiración.
Yo en su día compré una que va con la presión de uno de los neumáticos, no sale cara y si eres manitas para otros coches que tengas; Se paga sola.
Feliz año Onuba y muchas gracias por la respuesta.

A ver si tengo un hueco este finde y lo monto. El cacharrete de casi nombre impronunciable lo tengo, así que lo enchufare al neumático de repuesto y abriré el purgador del esclavo. Espero que se solucionen mis problemas de embrague. Si peta el esclavo, no me quedará otra que sacar caja de cambios y reemplazarlo.

Saludos
Homin
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 28, 2019 9:28 am

Re: Sin embrague

Mensaje por Homin »

A mi me pasó algo parecido con un twingo hace poco, el liquido de frenos estaba pasadisimo, negro, habia oxidado el interior del cilindro maestro, el del pedal, al mismo tiempo uno de sus retenes habia cogido vicio en el mismo sitio que se habia formado el oxido, resultado... El pedal de freno se hundia sin frenar.


En tu caso si ademas se pudrió un manguito de goma desconfia que algun pedazo de goma no se haya ido al piston del cojinete de empuje obturando la entrada de presion, yo no lo dudaria, sacaria todo el equipo de empuje desde el pedal hasta el cojinete de empuje del embrague y lo revisaria bien o lo cambiaria por que si eso no chuta como debe te puede durar el embrague lo que debe o 50.000 kms, segun sople la criatura
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por ICN »

Buenas, ya monté el primario sin mejorar el resultado final. A priori, salió todo el aire del circuito, por lo que aprovechando que tengo desmontado el soporte de la batería, voy a cambiar también el tubo que une primario y esclavo, he visto en saabits uno que debe ser replica y otros que son flexibles en toda su longitud, excepto las conexiones, y que lo anuncian como mejores que el original. Por otro lado, quería consultaros si hay alguna prueba para comprobar que el primario va bien, sacando el tubo que lo une con el esclavo y bombear despacio? Cualquier idea es bienvenida.

Muchas gracias de antemano
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Sin embrague

Mensaje por ICN »

Bueno, finalmente, se cambió el cilindro esclavo y ya de paso el disco de embrague y diafragma, así que el coche ya está funcionando de nuevo. Lo siguiente será cambiar el aceite de la caja de cambios (mineral), el tramo intermedio del escape, que tiene algún agujero y quiero revisar el tensor de la cadena de distribución, parece que en frío suena. Luego lo iremos adecentando, tanto el interior como el exterior.

Saludos,
Responder