El resurgir de un 900S
Moderador: Moderadores
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Pues que cuando va bien no llega a la zona roja por poco, y de vez en cuando (últimamente apenas lo ha hecho cuando le exiges pega tirones y no anda mucho... Como el turbo necesita re acondicionado de momento esto no me preocupa, así no lo fuerzo.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Mintxo escribió:Ya que están los triángulos fuera, los he limpiado para revisar posibles grietas, les he aplicado un convertidor de óxido y les he dado dos capas de antigravilla.
El siguiente paso era cambiar los silentblocks, y como me temía, ha sido lo peor con diferencia. Cuando no tienes herramientas especificas no te queda otra que pensar algún invento y esto es lo que se me ocurrió para sacar los viejos y meter los nuevos.
Con vasos de distinta medida y paciencia los he ido cambiado. He vuelto a poner de goma, como los que tenía. No estaban en muy mal estado a pesad de sus 28 años.
Con todo cambiado a volver a montar el trapecio.
Para colocar los soportes de los silentblocks, yo no he apretado las tuercas del todo hasta que no los he vuelto a colocar en el coche.
Una vez colocado todo, apretar todo con los pares de el Bentley, y hoy le he hecho la prueba en marca.
El resultado ha sido muy satisfactorio. El confort y la precisión en marcha ha mejorado bastante. Se le han quitado todos los ruidos de suspensión al pasar badenes y baches. Ahora falta otra prueba con ritmos un poco mas alegres a ver que tal.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fermín, no te puedes imaginar lo bien que me ha venido tu explicación.
El caso es que me he agenciado hace unos días otra chatarrila 900 i.. (color granate ella) y estoy con esas mismas operaciones actualmente.
Ya la enseñare en alguna concentración .
Un abrazo y gracias por compartir tus experiencias.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Me alegro Jose Maria! Si necesitas algo ya sabes mi número.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Un buen curro que merece la pena.
Trabajo de mantenimiento casi obligatorio cuando ya tiene ciertos kilometros.
Enhorabuena.
Trabajo de mantenimiento casi obligatorio cuando ya tiene ciertos kilometros.
Enhorabuena.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Así es Angel. Poco a poco lo vamos rejuveneciendo.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
De nuevo buen trabajo y una menos. Bravo.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
El aire acondicionado de este coche funcionó no hace michos años, pero cuando lo cogí ya no funcionaba. Parecía que tenía una fuga en el condensador, e Iñaki me cedió uno para cambiarlo. Pero antes, había mas cosas. Hace unos meses, con los esquemas eléctricos y unas cuantas horas, comprobé la instalación hasta que dimos con los fallos. Uno de los reles que llevaba no era el correcto y lo que pasaba es que cuando saltaba el electro por temperatura de motor, arrancaba el compresor. Moraleja: no todos los reles son iguales aunque lo parezcan! .
Una vez sustituido el rele por uno original, seguía sin mandad 12v al compresor puenteando todos los presostatos y termostatos. Todos menos el antifrost que está escondido detrás del panel rodillero (la de veces que lo habré soltado ya...). Y efectivamente, ahí estaba el problema. Se había soltado la clavija. Enchufar y a funcionar!
Como curiosidad, el esquema del AC de un 900 S en el Bentley es el que pone non turbo. Un pequeño detalle que me volvió loco porque yo miraba el del turbo, y hay cosas que son diferentes.
Con todo esto, estos días que empieza a apretar el calor, me decidí a encontrar la fuga. Al soltar el condensador me di cuenta que la válvula de expansión estaba rota.
Por suerte para cambiarla no hace falta sacar el condensador, ya que es muy difícil sacarlo. Se de quien lo ha conseguido sacar. A mi me pareció imposible .
Poner juntas nuevas y a cargar! Y no sin intriga, porque se había vuelto a soltar la dichosa clavija del antifrost (y no se suelta mas, eso si, y panel rodillero fuera otra vez), el AC a vuelto a la vida y enfria! Así que este verano lo podremos usar un poco mas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una vez sustituido el rele por uno original, seguía sin mandad 12v al compresor puenteando todos los presostatos y termostatos. Todos menos el antifrost que está escondido detrás del panel rodillero (la de veces que lo habré soltado ya...). Y efectivamente, ahí estaba el problema. Se había soltado la clavija. Enchufar y a funcionar!
Como curiosidad, el esquema del AC de un 900 S en el Bentley es el que pone non turbo. Un pequeño detalle que me volvió loco porque yo miraba el del turbo, y hay cosas que son diferentes.
Con todo esto, estos días que empieza a apretar el calor, me decidí a encontrar la fuga. Al soltar el condensador me di cuenta que la válvula de expansión estaba rota.
Por suerte para cambiarla no hace falta sacar el condensador, ya que es muy difícil sacarlo. Se de quien lo ha conseguido sacar. A mi me pareció imposible .
Poner juntas nuevas y a cargar! Y no sin intriga, porque se había vuelto a soltar la dichosa clavija del antifrost (y no se suelta mas, eso si, y panel rodillero fuera otra vez), el AC a vuelto a la vida y enfria! Así que este verano lo podremos usar un poco mas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Yo en su día lo saqué sin problema, recuerdo que pasaba muy justo pero pude hacerlo sin desmontar nada. Quizás sólo el pulmón de la trampilla de entrada de aire, no recuerdo bien.
- jesusitoing
- Socio
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
Re: El resurgir de un 900S
Estás hecho un artista Mintxo!!!
Re: El resurgir de un 900S
Yo me quedo tranquilo sabiendo que has cogido la técnica, cuando sea necesario te llevo el azul, que de esta quiero no tocarlo en una laaaaarga temporada jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Ánimo Chema! Ya sabes que estas cosas al que anda le pasan. Los coches son para disfrutarlos, y si se rompen arreglarlos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Otra cosa que tenía michas ganas de hacer, porque lo uso mucho en todos mis coches, es poner el Cruise al 900. Se me cruzó una instalación original y en estos no San Fermines me lie la manta a la cabeza y lo monté.
En un post específico de cruise control están todos los devenires de la instalación que al final salió bien, y está totalmente operativo.
Unas fotillos.
La bomba.
La ruta del tubo de vacío por la caja de fusibles.
Aunque se ve muy mal, el actuador dep acelerador.
La centralita después de hornearla.
Colocando los cables en el H33-3.
Y saliendo de la cueva.
Saludos.
Mintxo
En un post específico de cruise control están todos los devenires de la instalación que al final salió bien, y está totalmente operativo.
Unas fotillos.
La bomba.
La ruta del tubo de vacío por la caja de fusibles.
Aunque se ve muy mal, el actuador dep acelerador.
La centralita después de hornearla.
Colocando los cables en el H33-3.
Y saliendo de la cueva.
Saludos.
Mintxo
Re: El resurgir de un 900S
ese coche está brutal.JLE escribió:...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El resurgir de un 900S
Como se nota el trabajo, Fermín.
Seguimos aprendiendo con tus faenas.
Gracias y enhorabuena.
RIQUI
Seguimos aprendiendo con tus faenas.
Gracias y enhorabuena.
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004