Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 08, 2020 7:37 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4957
Ubicación: Madrid
Muy buen trabajo, Mihai.

Que bien se trabaja y se hace todo con el motor fuera !!

Verás como todo el trabajo que has hecho (y que con el paso de los años se hace necesario), el resultado es de tener una fiabilidad a la que ya no estamos acostumbrados.

Buen trabajo, ha merecido la pena ¡¡ Enhorabuena !!

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 10, 2020 12:53 am 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
Mensajes: 743
Ubicación: VALENCIA
Enhorabuena Mihai, debes sentirte gratificado y satisfecho con tus trabajos que siempre llevas a buen puerto (o a garaje en tu caso). Muchas gracias por compartir tus proyectos que seguimos con mucho gusto e interés. Un saludo con mi admiración de siempre.

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 15, 2020 3:40 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
Mensajes: 227
Crack. :wink: Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 15, 2020 4:17 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3251
Ubicación: Fuengirola, Malaga
chencho escribió:
Muy buen trabajo, Mihai.

Que bien se trabaja y se hace todo con el motor fuera !!

Verás como todo el trabajo que has hecho (y que con el paso de los años se hace necesario), el resultado es de tener una fiabilidad a la que ya no estamos acostumbrados.

Buen trabajo, ha merecido la pena ¡¡ Enhorabuena !!
Desde luego que se trabajo mucho mejor con el motor fuera. Desde a hora voy a sacar el motor incluso para cambiar las bujias..jajaja.
Ya voy por el tercer motor, estos dias les toca al cabrio negro.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 17, 2020 4:46 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Mensajes: 899
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Qué peligro tienes en un confinamiento Mihai...Enhorabuena por ese trabajazo!! Lo has tenido que disfrutar.

Un abrazo

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk

_________________
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Peugeot 405 Mi16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 9:35 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3251
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Seguimos con la tarea de poner a punto al Dr. A hora se esta luchando con el AC. Les coloque un radiador frontal y un filtro nuevo y los lleve a un taller especializado en aire acondicionados y sistemas de refrigeración de coches. Les metieron el gas y perecía que todo bien. Pero cuando funciona un rato, el sistema deja de enfriar y al contrario, la presión sube mucho y empieza a calentarse en vez de enfriar. He pedido una válvula de expansión nueva y los llevé otra vez. Estoy esperando a ver que me dicen.
¿A alguien se les ocurre por que puede pasar esto?

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 9:44 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 3161
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Tiene pinta de válvula de expansión. Pero Ppmartin controla de esto mas. A ver que te cuenta.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 11:25 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4957
Ubicación: Madrid
El sistema de A/C fué diseñado para el antiguo (y prohibido) gas R12. Su volumen es menor que el usado actualmente (R134), por lo que hay que llenar el circuito con un 10 % menos de gas (para compensar ese exceso de volumen).

Al ir con sobrepresión en el circuito, la válvula de expansión no actúa bien y se bloquea.

La carga de gas con el gas de origen creo que eran unos 950 grs. ponle un 10 % menos de carga del R134, unos 850 grs.

Mira a ver que carga te pusieron.

Suerte !!!

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 11:29 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3251
Ubicación: Fuengirola, Malaga
chencho escribió:
El sistema de A/C fué diseñado para el antiguo (y prohibido) gas R12. Su volumen es menor que el usado actualmente (R134), por lo que hay que llenar el circuito con un 10 % menos de gas (para compensar ese exceso de volumen).

Al ir con sobrepresión en el circuito, la válvula de expansión no actúa bien y se bloquea.

La carga de gas con el gas de origen creo que eran unos 950 grs. ponle un 10 % menos de carga del R134, unos 850 grs.

Mira a ver que carga te pusieron.

Suerte !!!

La carga ha sido unos 800 grs. Se cargo poco a poco y se medio la temperatura de salida. Normalmente no ponemos mas de 800 - 850 grs y funciona muy bien. Pero aquí algo falla. A ver si después de haber cambiado la válvula de expansión las cosas mejoran.

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 11:31 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4957
Ubicación: Madrid
Vaya !!!

Pues a ver si hay suerte :wink:

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 6:20 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3251
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Se ha resuelto el gran misterio de porque el AC dejaba de enfriar. Vaya, no era una chorrada, si no ya el siguiente nivel....
Tengo que darles las gracias a Antonio de Radiadores La Vega de Mijas - Las Lagunas por su paciencia. Después de haberles llevado ya 4 de mis Saab 900, tiene por los menos un titulo de experto en el AC de estos coches.
Como ya comente, a un rato de funcionar, la presión en el sistema subía tanto que dejaba de enfriar y se recalentaba.
Se ha revisado todo y nada. Pues resulta que el ventilador derecho tenia los contactos intercambiados y en vez de aspirar el aire desde fuera, soplaba. El problema es que en este coche se quitaron los conectores originales de los ventiladores y he tenido que hacer un apaño a volver a montar estos. Resulta que no he mirado bien las polaridades.....
El calor no se disipaba bien y por esto todo el follón......
Esta vez el Gremlin he sido yo..... :D :D :D :roll:
Se les ha metido una carga de solo 650 grs para no sobrecargar el compresor. La temperatura a ralenti en la rejilla del salpicadero es de 11 grados y de 6,5 grados en marcha. Y no se nota esta típica bajada de potencia a encender el AC.
A ver si dura....

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 6:23 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 3161
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Al que anda le pasa!! Que dure!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 11:56 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4957
Ubicación: Madrid
Pues ahora a disfrutar del fresquito, que se agradece.

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2020 10:26 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm
Mensajes: 2216
A raíz y perdón por el off topic, traté de cargar el AA del cabrio ya que este verano no enfriaba (raro pq hace dos años reconstruí el compresor y el año pasado le zurré 3000 en verano sin ningún problema). El caso es que no pudimos cargarlo porque las boquillas no entraban, os ha pasado? Pega en el colector de admisión. Se requieren de bocas especiales? Este sitio no es especial de AA , tienen una maquina moderna y punto
Gracias y saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

_________________
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2020 1:16 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 3161
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Yo acabo de comprar uno acodado para el 9000 porque me pasa lo mismo. En el 900 tengo un racor flexible en el de baja para prolongar. A ver si te saco una foto cuando llegue a casa. Si no pégame un toque!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España