averia en saab 9.3 necesito consejo de entendidos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jamin
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 28, 2017 8:03 pm

averia en saab 9.3 necesito consejo de entendidos

Mensaje por jamin »

hola , como ya he comentado en otra ocasion tengo un saab 9.3 , con motor 2.2 de 125 cv del año 2004, es un coche que esta de señorito y a dia de hoy tiene poco mas de 80 mil kms , el caso es que hoy me dio por cogerlo (en mala hora) y a 2 kms de casa se me paro el coche , la averia es que no le llega gasoil, queda el filtro vacio , cargando el filtro el coche arranca unos segundos y logicamente se para porque no le llega combustible del deposito
mi primera impresion fue que la bomba electrica no funciona y no envia gasoil , llame a la grua y lo mande a un taller multimarca que se que tiene maquina de diagnosis y lo primero que me dicen es que ese coche no tiene prebomba electrica , que absorve por la bomba de inyeccion , yo estoy convencido de que si lleva bomba y eso me ha hecho sospechar que quizas no he acertado con el taller , me dicen que mañana se van a poner a mirar pero que pinta bomba de inyeccion porque en estos coches suele dar averia
yo tengo medio entendido que ahi por ahi un rele que se suele joder y que es causa de que no alimente combustible , no se si alguno podeis ponerme sobre la pista de la averia mas que nada para que en el taller no se columpien dando palos de ciego y cambiando piezas sin criterio alguno

pues nada , quedo a la espera de que me deis una alegria o un sustito pero al menos saber por donde tengo que moverme
saludos y gracias
jamin
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 28, 2017 8:03 pm

Re: averia en saab 9.3 necesito consejo de entendidos

Mensaje por jamin »

al final cargaron la bateria y tiraron de puesta y arranco sin problemas , en definitiva que realmente la averia esta sin reparar , no se si algun poso del gasoil obstruiria los conductos o si el tubo que lleve dentro del deposito se podria haber picado y un poco por debajo de medio deposito trage aire , esto lo digo porque cuando se averio le eche una lata de gasoil por si la averia era que la aguja del aforador estuviera mal , despues ya no tenia bateria suficiente para cargar el circuito y una vez se cargo la bateria ya purgó , la forma de comprobarlo es dejar que baje de nuevo de la mitad a ver si vuelve a fallar , la bateria es verdad que estaba justita porque llevaba el coche bastante tiempo sin usarse , pero no creo que tuviera nada que ver pues el coche hiba en marcha con lo que bateria deberia de tener ya bastante , no se , es todo bastante raro , me inclino a pensar que el trozo de tubo que entre en el deposito se debio degradar a cierta altura y ahora no recoje el gasoil por debajo de dicha altura
acepto opiniones , saludos
Responder