Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 95
- Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
- Ubicación: Madrid
Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
¿Alguien sabría decirme a qué presión sopla el turbo del Saab 93, o 95 TID del año 2002 con 125 CV?
Lanzo la pregunta porque a lo mejor alguien especializado en este foro lo sabe.
Muchas gracias.
Lanzo la pregunta porque a lo mejor alguien especializado en este foro lo sabe.
Muchas gracias.
Re: Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
MFAlbertomunoz escribió:¿Alguien sabría decirme a qué presión sopla el turbo del Saab 93, o 95 TID del año 2002 con 125 CV?
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 95
- Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
Muchísimas gracias. Entonces entiendo que la presión de soplado normal se establece en valores próximos a 1 bar (0,9) y que en picos prodría aumentar actuando entonces la válvula de descarga del propio turbo para liberar sobrepresiones.
Si es así de nuevo he aprendido algo más sobre mi petrolero gracias a este fenomenal foro.
Gracias.
Si es así de nuevo he aprendido algo más sobre mi petrolero gracias a este fenomenal foro.
Gracias.
Re: Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
Yo no estoy tan seguro de lo que dices. Creo que el funcionamiento del turbo del motor 2.2 TiD es sensiblemente distinto a los motores SAAB gasolina Turbo-Alimentados. Seguidamente te proporciono más información técnica relacionada:
MF
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Re: Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
Vamos, un turbo de geometría variable, como casi todos los diesel VAG
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 95
- Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
Gracias por los documentos que habéis subido me han sido de gran ayuda. Entonces la válvula asociada a este turbo de geometría variable y que está unida a la electroválvula se encarga de abrir a cerrar los álabes internos de la caracola,..., ¿es así?
He ahí la importancia de que dicha electroválvula esté en buenas condiciones, supongo,..., porque de estar mal perderíamos potencia.
Por cierto, ¿se aconseja en estos motores 2.2 TID dejar las mariposas de la admisión variables abiertas taponando el pulmón que las comanda? Pregunto esto porque hace poco hablando con un mecánico de la Saab me dijo que cuando hacían una limpieza de la admisión con estos motores siempre condenaban la posición de las mariposas para que estuvieran completamente abiertas (tanto en los Saab como en los Opel). La razón que me dió fue que de esa forma saltaba mucho menor el chivato de fallo electrónico de motor y además andaba mejor, con mayor viveza.
Un saludo.
He ahí la importancia de que dicha electroválvula esté en buenas condiciones, supongo,..., porque de estar mal perderíamos potencia.
Por cierto, ¿se aconseja en estos motores 2.2 TID dejar las mariposas de la admisión variables abiertas taponando el pulmón que las comanda? Pregunto esto porque hace poco hablando con un mecánico de la Saab me dijo que cuando hacían una limpieza de la admisión con estos motores siempre condenaban la posición de las mariposas para que estuvieran completamente abiertas (tanto en los Saab como en los Opel). La razón que me dió fue que de esa forma saltaba mucho menor el chivato de fallo electrónico de motor y además andaba mejor, con mayor viveza.
Un saludo.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Re: Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
Albertomunoz escribió:...Entonces la válvula asociada a este turbo de geometría variable y que está unida a la electroválvula se encarga de abrir a cerrar los álabes internos de la caracola,..., ¿es así?
He ahí la importancia de que dicha electroválvula esté en buenas condiciones, supongo,..., porque de estar mal perderíamos potencia....
No, no es una electroválvula, es un actuador por presión de aire...Igual que un actuador wastegate..
Re: Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
(1/2)
Relacionado con la entrada al turbo del TiD, detecté hace unos días unas salpicaduras en la zona de la admisión.
El manguito presenta un buen estado y aparentemente parece conservar sus propiedades. Procedo a apretar las abrazaderas y cuando lo hago con la del turbo, me llevo la desagradable sorpresa que se parte a pedazos toda la embocadura. El manguito ahí está cristalizado.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Relacionado con la entrada al turbo del TiD, detecté hace unos días unas salpicaduras en la zona de la admisión.
El manguito presenta un buen estado y aparentemente parece conservar sus propiedades. Procedo a apretar las abrazaderas y cuando lo hago con la del turbo, me llevo la desagradable sorpresa que se parte a pedazos toda la embocadura. El manguito ahí está cristalizado.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Presión turbo Saab 93 2.2 tid 2002
(2/2)
Pido el recambio original a PFS, sirven pronto, bien y no demasiado caro para ser un manguito específico.
El montaje no tiene mucha ciencia y ya lo tenemos listo para más años y kilómetros.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pido el recambio original a PFS, sirven pronto, bien y no demasiado caro para ser un manguito específico.
El montaje no tiene mucha ciencia y ya lo tenemos listo para más años y kilómetros.
MF
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)