cambiar puente trasero de un 9.3
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cambiar puente trasero de un 9.3
buenas ,tengo un 9.3 del 98 motor 2.2 tid 115cv. Me dieron justo en la parte de arriba de la rueda traser derecha y se quedo inclinada. Sigo rodando sin problemas pero no me pasara la itv en enero ni de coña...
Ayer estuve mirando en el WIS a ver si podia encontrar algo sobre el tema pero no pude dar con nada de eso. (soy un desastre para todo esto) Alguien me puede decir si hay algo del tema en el WIS para que pueda ir haciendome una idea. Gracias, un saludo
Ayer estuve mirando en el WIS a ver si podia encontrar algo sobre el tema pero no pude dar con nada de eso. (soy un desastre para todo esto) Alguien me puede decir si hay algo del tema en el WIS para que pueda ir haciendome una idea. Gracias, un saludo
Re: cambiar puente trasero de un 9.3
hay una posible regulación si la caida es muy leve, que s poner chapitas entre el eje y el buje, pero por lo que comentas tu caida es muy pronunciada y no te va a funcionar. Me temo que la única solución sería cambiar el eje entero y que no resulta excesivamente complicado si tienes un elevador o un gato que lo eleve lo suficiente por detrás.
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Re: cambiar puente trasero de un 9.3
Buenas.
Siento ser tajante pero el WIS lo pone claro.
No existe regulación posible de la geometría de la suspensión en ningún ámbito, si el coche no está en cotas se debe de reemplazar la pieza.
Un puente es barato, pones otro de desguace y arreando.
No se puede ajustar en ningún eje ni caída, ni avance ni nada, solo convergencia y por que lleva rótulas que así lo permiten.
Lo de las chapitas da un poco igual usarlas que no, el margen de uso que tienen antes de afectar a la pisada de las pastillas de freno es ridículo, si corriges 1º o 1,5º de caída con eso la pastilla de freno pisa mal al desplazar el ángulo de la pinza
Siento ser tajante pero el WIS lo pone claro.
No existe regulación posible de la geometría de la suspensión en ningún ámbito, si el coche no está en cotas se debe de reemplazar la pieza.
Un puente es barato, pones otro de desguace y arreando.
No se puede ajustar en ningún eje ni caída, ni avance ni nada, solo convergencia y por que lleva rótulas que así lo permiten.
Lo de las chapitas da un poco igual usarlas que no, el margen de uso que tienen antes de afectar a la pisada de las pastillas de freno es ridículo, si corriges 1º o 1,5º de caída con eso la pastilla de freno pisa mal al desplazar el ángulo de la pinza
Re: cambiar puente trasero de un 9.3
No estoy de acuerdo.
Yo conseguí corregir una caída positiva en la rueda trasera izquierda de mi ex-cabrio a base de poner chapitas de 1 mm.
Quedó perfecta. Una pena no conservar el pantallazo del antes y el después en la máquina de paralelo para demostrarlo.
Hablo del eje trasero. Es cierto que en el eje delantero es imposible esta práctica.
Yo conseguí corregir una caída positiva en la rueda trasera izquierda de mi ex-cabrio a base de poner chapitas de 1 mm.
Quedó perfecta. Una pena no conservar el pantallazo del antes y el después en la máquina de paralelo para demostrarlo.
Hablo del eje trasero. Es cierto que en el eje delantero es imposible esta práctica.
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Re: cambiar puente trasero de un 9.3
Una caída que seguramente te de igual tenerla.
Si metieses a la máquina de alinear los saab 93 te asustarías con los valores que da el eje trasero en la mayoría de ellos y gastan perfectamente las gomas.
Al meter chapas estás haciendo que el disco quede girado respecto a la pinza de freno.
La caída positiva en el puente trasero es la típica de al aparcar golpear con el neumático/llanta contra el bordillo..
Si metieses a la máquina de alinear los saab 93 te asustarías con los valores que da el eje trasero en la mayoría de ellos y gastan perfectamente las gomas.
Al meter chapas estás haciendo que el disco quede girado respecto a la pinza de freno.
La caída positiva en el puente trasero es la típica de al aparcar golpear con el neumático/llanta contra el bordillo..
Re: cambiar puente trasero de un 9.3
No era caída (las traseras tenían una mínima caída negativa). Ahora que me acuerdo, era convergencia. La rueda trasera izquierda tenía una convergencia positiva (estaba abierta) con respecto a la delantera, lo que hacía que el coche se fuese a la derecha con insistencia y el volante nunca quedase "recto" con respecto al cuadro por bastante. Lo arreglé a base de poner chapitas. Una o dos de 1 mm. No se desplaza el disco, éste va atornillado a la mangueta que es lo que ajusta esos mm.
La caída era muy poca e igual en las dos ruedas traseras, aunque se notaba a la vista, no la corregí porque me pareció interesante dejarla.
Pero digo lo que dije antes, si el desajuste es muy grande, es muy complicado arreglarlo con chapitas y recomiendo, como tú, cambiar el puente trasero por uno nuevo.
La caída era muy poca e igual en las dos ruedas traseras, aunque se notaba a la vista, no la corregí porque me pareció interesante dejarla.
Pero digo lo que dije antes, si el desajuste es muy grande, es muy complicado arreglarlo con chapitas y recomiendo, como tú, cambiar el puente trasero por uno nuevo.
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Re: cambiar puente trasero de un 9.3
El disco va montado sobre el buje, que es el que estás desplazando.chencho escribió:No era caída (las traseras tenían una mínima caída negativa). Ahora que me acuerdo, era convergencia. La rueda trasera izquierda tenía una convergencia positiva (estaba abierta) con respecto a la delantera, lo que hacía que el coche se fuese a la derecha con insistencia y el volante nunca quedase "recto" con respecto al cuadro por bastante. Lo arreglé a base de poner chapitas. Una o dos de 1 mm. No se desplaza el disco, éste va atornillado a la mangueta que es lo que ajusta esos mm.
La caída era muy poca e igual en las dos ruedas traseras, aunque se notaba a la vista, no la corregí porque me pareció interesante dejarla.
Pero digo lo que dije antes, si el desajuste es muy grande, es muy complicado arreglarlo con chapitas y recomiendo, como tú, cambiar el puente trasero por uno nuevo.
La pinza se queda fija en la mangueta. Al desplazar disco respecto a la mangueta estás haciendo que muerda mal. La diferencia de corregir caída o corregir convergencia es donde pones la chapa, si a los lados o si arriba o abajo, nada mas.
He jodido 2 puentes en el 93 y tenido que cambiar bujes y hacer mil trastadas.
Todo lo que sea corregir geometría metiendo chapitas hace que muerda mal la pinza trasera, esto es bastante viejo, incluso ya no para corregir, si no en coches de correr para darles mas caída.
Re: cambiar puente trasero de un 9.3
Que no.
Que las chapitas (las nº 18 y 19) mueven todo el conjunto, incluida la pinza. Yo no noté ningún cambio y las pastillas mordían el disco perfectamente.
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Re: cambiar puente trasero de un 9.3
Mira donde se fija la pinza.
Esa pieza está cogida con los 4 espárragos de la mangueta y se mueve cuando pones las chapas por detrás.
Por supuesto, como bien dices, para caídas o convergencias muy leves.
Esa pieza está cogida con los 4 espárragos de la mangueta y se mueve cuando pones las chapas por detrás.
Por supuesto, como bien dices, para caídas o convergencias muy leves.
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Re: cambiar puente trasero de un 9.3
Chencho he cambiado varios bujes.
El buje va aparte de donde enganchas la pinza.
Es aquí donde tu pones las chapas.
El buje va aparte de donde enganchas la pinza.
Es aquí donde tu pones las chapas.
Re: cambiar puente trasero de un 9.3
Yo también he cambiado varios bujes.
Ahí no pongo las chapas.
Y repito: mi coche no tuvo nunca problemas.
Mira éste video:https://www.youtube.com/watch?v=CYLqK128WAk
Es exactamente lo que hice y se ven las chapitas donde van puestas. Desplaza buje y disco a la vez.
Pero déjalo ya.
Ahí no pongo las chapas.
Y repito: mi coche no tuvo nunca problemas.
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Re: cambiar puente trasero de un 9.3
Chapuza máxima ponerlo ahí.
Re: cambiar puente trasero de un 9.3
Juan: Que insinúas: ¿Que voy por ahí haciendo chapuzas?
A TODOS los 900 pre GM les corrigen sus caídas en fábrica en el eje delantero y trasero con chapitas de diferentes medidas. Hablo de muchos mm. en algunos casos.
¿es también una chapuza?
¿Tienes alguna solución alternativa?
¿Cambiamos directamente la carrocería que no esté en cotas por otra nueva y la tiramos?
Lo que tú llamas chapuza funcionó perfectamente muchos años, no hubo desgastes anormales como erróneamente comentas y es lo que recomienda el fabricante para corregir caídas y convergencias menores. Por eso existían como recambio en los S.O. No sé dónde leíste que no se podían corregir. ¿Acaso alguien en algún foro sabe más que los ingenieros de la marca que lo recomiendan?
¿Miraste el vídeo?. Pues eso.
Al forista que publicó este post le recomiendo que haga la prueba con este sistema antes de meterse en una obra mayor de cambiar todo el puente trasero con el lío que conlleva soltar líneas de freno y de freno de mano. Aparte del dineral que supondría. Y el eje que compre nadie le garantiza que esté perfecto.
Que él decida. Tú sigue con tus cinco duros y yo con mis veinticinco pesetas.
Me pareció interesante esta discusión.
Punto y final.
A TODOS los 900 pre GM les corrigen sus caídas en fábrica en el eje delantero y trasero con chapitas de diferentes medidas. Hablo de muchos mm. en algunos casos.
¿es también una chapuza?
¿Tienes alguna solución alternativa?
¿Cambiamos directamente la carrocería que no esté en cotas por otra nueva y la tiramos?
Lo que tú llamas chapuza funcionó perfectamente muchos años, no hubo desgastes anormales como erróneamente comentas y es lo que recomienda el fabricante para corregir caídas y convergencias menores. Por eso existían como recambio en los S.O. No sé dónde leíste que no se podían corregir. ¿Acaso alguien en algún foro sabe más que los ingenieros de la marca que lo recomiendan?
¿Miraste el vídeo?. Pues eso.
Al forista que publicó este post le recomiendo que haga la prueba con este sistema antes de meterse en una obra mayor de cambiar todo el puente trasero con el lío que conlleva soltar líneas de freno y de freno de mano. Aparte del dineral que supondría. Y el eje que compre nadie le garantiza que esté perfecto.
Que él decida. Tú sigue con tus cinco duros y yo con mis veinticinco pesetas.
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