El "Doctor No Mobile"
Moderador: Moderadores
Re: El "Doctor No Mobile"
Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Un abrazo!
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Re: El "Doctor No Mobile"
Bendito Amazon! Supongo que es esto no?Perdi escribió:Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
https://www.amazon.es/dp/B07DQLFVD1/ref ... lFbPFVG1JM
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El
Seguramente que tiene pequeñas fugas por el radiador frontal. En mis coches, siempre esto ha sido el problema. Si es el radiador original, cámbialo.Perdi escribió:A raíz y perdón por el off topic, traté de cargar el AA del cabrio ya que este verano no enfriaba (raro pq hace dos años reconstruí el compresor y el año pasado le zurré 3000 en verano sin ningún problema). El caso es que no pudimos cargarlo porque las boquillas no entraban, os ha pasado? Pega en el colector de admisión. Se requieren de bocas especiales? Este sitio no es especial de AA , tienen una maquina moderna y punto
Gracias y saludos!
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Parece que el problema de las boquillas es porque las para R134 y los conectores son mas anchos. El taller donde los llevé también ha tenido los mismas problemas.
Mi cabrio negro llevaba un alargador de tubo flexible en una de las boquillas, supongo que por esta razón.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El "Doctor No Mobile"
Lo mio es mas cutre pero algo parecido a eso es. El codo que le he comprado al 9000 lo compré en un recambista. También está en amazon.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El
Yo le he puesto un prolongador recto y otro con codo a 90°; y en ellos he acoploado las boquillas rápidas de alta y baja para 134a.Perdi escribió:A raíz y perdón por el off topic, traté de cargar el AA del cabrio ya que este verano no enfriaba (raro pq hace dos años reconstruí el compresor y el año pasado le zurré 3000 en verano sin ningún problema). El caso es que no pudimos cargarlo porque las boquillas no entraban, os ha pasado? Pega en el colector de admisión. Se requieren de bocas especiales? Este sitio no es especial de AA , tienen una maquina moderna y punto
Gracias y saludos!
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Así podrás cargar y comprobar presiones sin problemas.
No te olvides mirar “antes” el sentido de giro del ventilador !!! Y parafraseando a Mihai....
“Tu coche no tiene cerebro, utiliza el tuyo”
Un abrazo
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El
No había visto tu post antes, disculpa!.Perdi escribió:Bendito Amazon! Supongo que es esto no?Perdi escribió:Muchas gracias Mintxo, voy también a investigar donde comprarlo...
Un abrazo!
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
https://www.amazon.es/dp/B07DQLFVD1/ref ... lFbPFVG1JM
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En efecto ese de Amazon puede servirte.
Suerte.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El
Ya pides mucho para este caluroso verano.....ppmartin escribió: No te olvides mirar “antes” el sentido de giro del ventilador !!! Y parafraseando a Mihai....
“Tu coche no tiene cerebro, utiliza el tuyo”
Un abrazo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Re: El "Doctor No Mobile"
Qué trabajazo.
Mi enhorabuena.
Un abrazo.
Mi enhorabuena.
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
El experimento con el motor atmosférico del 2,1 ha fallado. Llego a casa, abro el capot y veo todo empapado en aceite. Resulta que mete gases de escape en el aceite y los escupe por la varilla de nivel de aceite. Si quito la varilla, hecha humo blanco con fuerte olor de escape. En la prueba de compresión, el primer cilindro me da unos 8 Bar, el resto casi 16 Bar. Si se trataría de un motor turbo, los 8 Bar serian casi normales, pero no en este motor. Si les hecho aceite en el cilindro, la compresión sube a unos 12 bar. Asi que esta claro, los segmentos están mal. Bueno, no me extraña, es un motor de un ex coche de policía finlandés con 300.000Km. Montado tal cual, con los agregados del turbo. Así que otra vez motor fuera...
A ver que motor les pongo. Tengo alguno, pero todos están regular. Tendré que enviar un bloque a rectificar y reconstruirlo desde el principio. Ya les he cambiado solito la junta de culata al cabrío rojo, lo que me queda por aprender es armar un motor....La pregunta a quien enviar el motor...En Malaga hay dos empresas de rectificados. Por lo que he visto, el motor es bastante parecido a otros motores.
Otra cosa curiosa: he comprado en Autodoc la junta que esta entre el bloque motor y caja de cambios y en la etiqueta pone que es para los Saab 900 GM. Pero, comparándola con la original, es prácticamente la misma. La original es de metal y esta es de papel. Me pregunto si en este caso se podría montar sobre estas cajas de cambio un motor de los GM...Bueno, es solo un pedo mental....
Os mantendré informados..
A ver que motor les pongo. Tengo alguno, pero todos están regular. Tendré que enviar un bloque a rectificar y reconstruirlo desde el principio. Ya les he cambiado solito la junta de culata al cabrío rojo, lo que me queda por aprender es armar un motor....La pregunta a quien enviar el motor...En Malaga hay dos empresas de rectificados. Por lo que he visto, el motor es bastante parecido a otros motores.
Otra cosa curiosa: he comprado en Autodoc la junta que esta entre el bloque motor y caja de cambios y en la etiqueta pone que es para los Saab 900 GM. Pero, comparándola con la original, es prácticamente la misma. La original es de metal y esta es de papel. Me pregunto si en este caso se podría montar sobre estas cajas de cambio un motor de los GM...Bueno, es solo un pedo mental....
Os mantendré informados..
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor No Mobile"
Hola Mihai.mcoman escribió:El experimento con el motor atmosférico del 2,1 ha fallado. Llego a casa, abro el capot y veo todo empapado en aceite. Resulta que mete gases de escape en el aceite y los escupe por la varilla de nivel de aceite. Si quito la varilla, hecha humo blanco con fuerte olor de escape. En la prueba de compresión, el primer cilindro me da unos 8 Bar, el resto casi 16 Bar. Si se trataría de un motor turbo, los 8 Bar serian casi normales, pero no en este motor. Si les hecho aceite en el cilindro, la compresión sube a unos 12 bar. Asi que esta claro, los segmentos están mal. Bueno, no me extraña, es un motor de un ex coche de policía finlandés con 300.000Km. Montado tal cual, con los agregados del turbo. Así que otra vez motor fuera...
A ver que motor les pongo. Tengo alguno, pero todos están regular. Tendré que enviar un bloque a rectificar y reconstruirlo desde el principio. Ya les he cambiado solito la junta de culata al cabrío rojo, lo que me queda por aprender es armar un motor....La pregunta a quien enviar el motor...En Malaga hay dos empresas de rectificados. Por lo que he visto, el motor es bastante parecido a otros motores.
Otra cosa curiosa: he comprado en Autodoc la junta que esta entre el bloque motor y caja de cambios y en la etiqueta pone que es para los Saab 900 GM. Pero, comparándola con la original, es prácticamente la misma. La original es de metal y esta es de papel. Me pregunto si en este caso se podría montar sobre estas cajas de cambio un motor de los GM...Bueno, es solo un pedo mental....
Os mantendré informados..
Como ya comentamos hace algún tiempo, en Cordoba hay varios talleres de mecanizados y de alguno de ellos tengo muy buenas referencias de sus trabajos y precios.
Si en algo puedo serte útil no hace falta decir que estoy a tu disposición.
Saludos
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Vamos a regalarle al querido Dr. No Mobile un motor "nuevo". He llevado un motor que tenia comprado hace tiempo del desguace y la culata suya original a un taller de rectificados en Málaga. No tengo ninguna referencia de este taller (Rectificados Romero), pero a primera vista da buena impresión.
La culata del Dr. No tiene una válvula de escape quemada, por esto el motor no arrancaba. Si alguien esta interesado, el proveedor de este taller tiene unas cuantas en deposito.
Al motor vamos a montarles pistones sobredimensionados (0,5) y encamisarle un cilindro. El cigoñal esta bien, pero se les montaran cojinetes nuevos. A parte de que será limpiado en baño de ultrasonido, igual que la culata. Si ja me hago otra vez el trabajo de sacar y meter motor, que sea la ultima vez en mucho tiempo. Les he pedido al taller que me hagan fotos. Si cumplen, los subiré.
La culata del Dr. No tiene una válvula de escape quemada, por esto el motor no arrancaba. Si alguien esta interesado, el proveedor de este taller tiene unas cuantas en deposito.
Al motor vamos a montarles pistones sobredimensionados (0,5) y encamisarle un cilindro. El cigoñal esta bien, pero se les montaran cojinetes nuevos. A parte de que será limpiado en baño de ultrasonido, igual que la culata. Si ja me hago otra vez el trabajo de sacar y meter motor, que sea la ultima vez en mucho tiempo. Les he pedido al taller que me hagan fotos. Si cumplen, los subiré.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor No Mobile"
Madre mía, eso son palabras mayores.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Por desgracia, es necesario si quiero que el Dr. sea fiable.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor No Mobile"
Para hacerlo fiable, no hay que pasar de 120.
Ya me entiendes...
Ya me entiendes...
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Pero yo no voy nunca a mas de 120 (millas/hora)pipol escribió:Para hacerlo fiable, no hay que pasar de 120.
Ya me entiendes...
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06