Buen día a todos.
Estoy pensando en comprar mi primer Saab 900 noventero después de mucho tiempo y ahora que estoy más menos decidido me surge una duda que espero que vosotros que tenéis mucha más experiencia me podáis ayudar.
Como bien sabréis alguno, cada vez es más difícil el tener un coche antiguo, sobre todo en las grandes ciudades. Yo resido en Madrid y mi duda viene si voy a poder circular con el coche.
estoy leyendo que hay excepciones para coches clásicos y que en principio si lo fuese, no tendría demasiados problemas.
lo que no tengo claro es que si este coche se podría matricular o registrar como clásico y de esta manera resolver el problema.
En caso que si, si me pudieseis resumir los pasos a seguir.
Gracias de antemano y espero en breve estar con vosotros ya de forma activa
Gracias!
javi
circular Saab 900 por Madrid?
Moderador: Moderadores
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue May 06, 2021 5:42 pm
Re: circular Saab 900 por Madrid?
Lo que llamas matricular como clásico es en realidad catalogar como histórico. Para ello necesitas a grandes rasgos, que el coche tenga 30 años de antigüedad desde la fecha de matriculación, que esté original, un certificado de un Club al respecto, un Informe de Laboratorio homologado y una gestoría (si no quieres morir en el intento).
El coste aproximado en Madrid de todo el proceso está entre 800 y 1.000 euros.
Una vez con tus nuevas placas del tipo H XXX BBX, podrás circular con ellas, o con las originales provinciales y la placa VH en la trasera. Se espaciarán tus Itvs y estarás exento del impuesto de circulación si se lo pides al Ayuntamiento.
De momento y digo bien, de momento, parece que se podrá circular por Madrid capital dentro de la M30 cuando se apruebe ese hecho, para 2023 o 2025, pero no es seguro.
Hoy puedes circular con el coche aún no teniendo “pegatina”, excepto por la ZBE y en los días de restricción por contaminación. En la calle no puedes aparcar sin pegatina en zona SER aún siendo domingo o festivo.
En definitiva un Cristo que también depende de tu condición de residente en según qué zona.
Si te gusta el coche, dale, pero no lo
concibas como coche de diario porque a lo peor no lo puedes usar para lo que quieres.
Todo lo que te he dicho puede cambiar en dos días, también como aquel que dice, ya que estamos en manos del buenismo, lo políticamente correcto y otras mandangas.
(Yo entiendo que en Madrid se restrinja el tráfico en según qué zonas para poder respirar mejor, ojo)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El coste aproximado en Madrid de todo el proceso está entre 800 y 1.000 euros.
Una vez con tus nuevas placas del tipo H XXX BBX, podrás circular con ellas, o con las originales provinciales y la placa VH en la trasera. Se espaciarán tus Itvs y estarás exento del impuesto de circulación si se lo pides al Ayuntamiento.
De momento y digo bien, de momento, parece que se podrá circular por Madrid capital dentro de la M30 cuando se apruebe ese hecho, para 2023 o 2025, pero no es seguro.
Hoy puedes circular con el coche aún no teniendo “pegatina”, excepto por la ZBE y en los días de restricción por contaminación. En la calle no puedes aparcar sin pegatina en zona SER aún siendo domingo o festivo.
En definitiva un Cristo que también depende de tu condición de residente en según qué zona.
Si te gusta el coche, dale, pero no lo
concibas como coche de diario porque a lo peor no lo puedes usar para lo que quieres.
Todo lo que te he dicho puede cambiar en dos días, también como aquel que dice, ya que estamos en manos del buenismo, lo políticamente correcto y otras mandangas.
(Yo entiendo que en Madrid se restrinja el tráfico en según qué zonas para poder respirar mejor, ojo)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: circular Saab 900 por Madrid?
Pues yo aprovecho los sábados tarde y domingos para sacarlo a pasear. Cualquier día me dan un disgusto.Enanoloco escribió: En la calle no puedes aparcar sin pegatina en zona SER aún siendo domingo o festivo.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Re: circular Saab 900 por Madrid?
Mi consejo es que lo compres si realmente lo quieres tener. Churros, porras, chocolate, cervezas y saab. Vivir a la madrileña.